Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Sociedad Española de Arteriosclerosis

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte y hospitalización en España. Cada año mueren unos 125.000 españoles por este motivo y se producen más de 5 millones de estancias hospitalarias por procesos relacionados con la patología cardiovascular. Detrás de las 2/3 partes de estas cifras está la arteriosclerosis.

Sector/es: Aparato circulatorio.

Datos contacto de Sociedad Española de Arteriosclerosis

DirecciónAvenida de Roma 107 - Barcelona (Barcelona) - 08029- España
Sitio web www.searteriosclerosis.org

Descripción de Sociedad Española de Arteriosclerosis

La SEA se compromete con la investigación, formación y asistencia de excelencia en factores de riesgo cardiovascular

–¿Qué compromisos asume la Sociedad Española de Arteriosclerosis en torno a dicha enfermedad?
–Agrupar a profesionales de la Medicina, Cirugía, Ciencias de la Salud y Ciencias afines, interesados en la Arteriosclerosis en todos sus aspectos, para promover en este campo la investigación, la formación, la asistencia de calidad y conseguir una mejora en la salud de la población, así como infundir una mayor concienciación social sobre la arteriosclerosis, sus factores de riesgo y la prevención de las enfermedades vasculares. Somos una organización académica, con vocación nacional e internacional y proyección al mundo científico, al sistema sanitario y a la sociedad civil.


–¿Qué iniciativas promueve? ¿Con qué objetivos?
– Con casi 700 socios, la SEA mantiene actividades encaminadas a cumplir una triple misión: contribuir a la mejora de la asistencia a través de una investigación y una formación de calidad. Para conseguirlo, realiza reuniones científicas, de las que el Congreso Nacional es su máxima expresión (Córdoba, 9-11 de junio 2010). Además tiene una muy importante actividad editorial. Finalmente, las actividades de las Unidades de Lípidos de la SEA son las que canalizan la actividad asistencial de muchos de sus miembros dentro del Sistema Sanitario. En definitiva, la SEA es una sociedad científica que optimiza la gestión del conocimiento en el campo del riesgo vascular, a través del incremento del mismo (investigación), de su difusión (formación) y de su aplicación (asistencia en unidades clínicas o de laboratorio).


–¿Cómo trabajan para optimizar la gestión del conocimiento en el campo del riesgo vascular?
– Independientemente de sus órganos ordinarios de Gobierno, la SEA cuenta con estructuras organizativas estables que conducen las actividades de difusión y comunicación. Adicionalmente, en la SEA existen secciones dedicadas a factores de riesgo específicos, como las de dislipemias, tabaquismo, hipertensión, obesidad, genética o nutrición. Algunas de ellas cuentan con una estructura de investigación en red (REDISEA): red de Hipertrigliceridemias, de Hiperlipemias Genéticas y de Nutrición (las dos primeras con un Biobanco asociado al Banco Nacional de DNA).

Publicaciones prensa Sociedad Española de Arteriosclerosis

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Dia Mundial de la salud

7 de abril de 2010
Especial Dia Mundial de la salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.