Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Sociedad de Prevención de Ibermutuamur

Sociedad de Prevención de Ibermutuamur

La Sociedad de Prevención de
Ibermutuamur es un servicio de
prevención ajeno cuyo único accionista
es la Mutua de Accidentes
de Trabajo y Enfermedades
Profesionales Ibermutuamur.
Ocupa el tercer puesto de su sector
por volumen de negocio y
emplea a 1.000 profesionales, la
mayor parte técnicos y sanitarios.
Cuenta con 36.000 clientes
y da servicio a 530.000 trabajadores.
Dispone de 80 centros y
75 unidades móviles para reconocimientos
médicos repartidos
por todo el territorio nacional.

Sector/es: Prevención de riesgos laborales.

Datos contacto de Sociedad de Prevención de Ibermutuamur

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.spibermutuamur.es

Descripción de Sociedad de Prevención de Ibermutuamur

El trabajador puede acceder gratuitamente a su historial médico desde su domicilio o desde la consulta de su médico

¿Cuándo se creó la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur?
Como Sociedad de Prevención nace en diciembre de 2005, cuando la publicación del Real Decreto 688/2005 obliga a las mutuas de accidentes de trabajo a segregar sus servicios de prevención ajenos, constituyendo una entidad jurídica independiente. Como servicio de prevención ajeno obtuvo la acreditación en 1997, aunque desarrolla una actividad preventiva bien definida desde hace al menos cuatro décadas.

¿Qué tipo de clientes tiene Ibermutuamur?
Prácticamente la misma distribución por tamaños y sectores que la estructura del tejido empresarial español, con una mayor polarización hacia el sector de la construcción, que a pesar de la crisis, sigue siendo mayoritaria. Ello se debe a que, desde el principio, se orientó a prestar servicio a todas las empresas asociadas de la mutua, especialmente a aquellas que en un primer momento tenían más necesidades y a la vez más dificultad para acceder al servicio; las de mayor riesgo y las pequeñas y medianas empresas, aunque entre nuestros clientes están prácticamente todas las grandes empresas asociadas a la mutua entre 200 y hasta 30.000 trabajadores.
Esta universalización del servicio, poco frecuente en aquel momento, permitió obtener resultados muy significativos en la bajada de la siniestralidad de las empresas, concretándose en cifras un 30% superiores a la bajada media nacional.

¿Qué destacaría del servicio que presta la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur a sus clientes?
La solvencia técnica, reconocida en todos los ámbitos, desde la autoridad laboral a la propia competencia; la amplitud de miras en la especialidad de Medicina del Trabajo, que trasciende las obligaciones estrictamente laborales para convertirse en algo más cercano a un seguimiento personal del estado de salud de los trabajadores a los que presta servicio; el interés por conocer la opinión de nuestros clientes; las facilidades para la prestación del servicio, como “Acércate” y la puesta en marcha de campañas de salud y actividades médicas especiales.

¿En qué se concreta todo esto?
Empezando por el conocimiento de la opinión de nuestros clientes, en la realización de dos encuestas de valoración anuales por una empresa independiente que entrevista telefónicamente a más de 3.000 trabajadores y empresarios, obteniendo una valoración media que nunca ha bajado de 8 puntos sobre 10. En cuanto al acercamiento y las facilidades con el servicio, desde hace tres años hemos puesto a disposición de nuestros clientes la herramienta “Acércate” que les permite organizar adecuadamente toda la actividad preventiva de su empresa con multitud de funcionalidades como:

- El acceso a todos los informes técnicos realizados, ordenados por centro de trabajo, tipo de informe y fecha.

- La incorporación de documentación propia relacionada, como registros de entrega o mantenimiento de equipos de protección individual y colectiva, procedimientos internos de trabajo, etc.

- Inscripción en actividades formativas.

- Autocitación para reconocimientos médicos. - Descarga de los certificados de aptitud emitidos.

- Listado de personal que ya han pasado reconocimiento médico y citas pendientes.

- Historial de facturación y duplicados de conciertos, entre los más relevantes. Por su parte, el trabajador tiene acceso gratuito a su historial médico personal, pudiendo acceder a través de Internet desde su domicilio o desde la consulta de su médico, a los informes y a la evolución de los principales parámetros analíticos.
La Vigilancia de la Salud es, probablemente, el área que más nos diferencia. Todos nuestros reconocimientos cuentan con la analítica más amplia del sector, con 18 parámetros, entre los que se ha venido incluyendo desde siempre, el PSA como indicador precoz del cáncer de próstata. También se desarrollan otros programas que por su alto impacto preventivo han tenido reconocimiento internacional, como la Investigación de Riesgo Cardiovascular, Estudio de la Miocardiopatía Hipertrófica Familiar (prevención de la muerte súbita), Investigación del Estrés Laboral, Estudio de la Salud Bucodental, Prevención de la Enfermedad Obstructiva Crónica (EPOC), Prevención del Cáncer Colorrectal o la Prevención del Glaucoma. Nuestro servicio se dirige a un colectivo que sólo acude a un médico cuando está enfermo, y no siempre. Sin embargo, al menos una vez al año, tenemos ocasión de examinarle y de controlar su estado de salud, circunstancia que hay que aprovechar para hacer la mejor medicina posible, que es la preventiva.

¿Cuál es la situación actual del sector de la prevención?
La mayoría de los servicios de prevención ajenos y muchas sociedades de prevención atraviesan serias dificultades financieras. Aunque afortunadamente no es nuestro caso, la solvencia de la mayor parte de estas entidades está seriamente comprometida y su viabilidad es muy dudosa si se prolonga la actual crisis económica y la orientación gestora de muchas de ellas.
En este momento el precio y la indiferenciación del servicio se ha convertido para muchos en su principal seña de identidad, arrastrando a sus clientes a una infracontratación, de la que la mayoría de las veces no son conscientes, que les impide cumplir de manera efectiva con sus obligaciones legales además de desaprovechar el dinero invertido.
Nuestra orientación ha sido siempre muy distinta. Aunque nuestros precios son competitivos, no promovemos contratos por debajo de las necesidades reales y legales de la empresa, porque nos parece una forma de engaño.
Queremos aportar un valor añadido a los Gerentes y Directores de RRHH para que ofrezcan a sus trabajadores un factor de distinción en esta materia tan sensible. Quizá esto supone una dificultad inicial para captar el cliente, pero a la larga se manifiesta en una mayor fidelización, como demuestra las altas puntuaciones obtenidas en las encuestas y los elevados índices de renovación de los conciertos.

Publicaciones prensa Sociedad de Prevención de Ibermutuamur

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Prevención y Seguridad

2 de marzo de 2010
Economía y Empresa - Prevención y Seguridad


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.