Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Sociedad de Prevención de Asepeyo

Sociedad de Prevención de Asepeyo

El desarrollo del articulado referente a la formación sobre Prevención de Riesgos Laborales –PRL-, crea muchas lagunas en cuanto a su aplicación correcta. Ante ello, la Dirección de la Sociedad de Prevención de Asepeyo decidió crear un área de formación que fuera capaz de mejorar el sistema. De ahí nació la denominada “Pildorización”, una segmentación de contenidos que permite su actualización y personalización a la medida de cada necesidad, y que representa uno de los mejores sistemas de España

Sector/es: Formación.

Datos contacto de Sociedad de Prevención de Asepeyo

DirecciónVía Augusta 18 - Barcelona (Barcelona) - 08006- España
Teléfono 932 291 330
Sitio web www.spasepeyo.es/

Descripción de Sociedad de Prevención de Asepeyo

“Pildorización”, la propuesta en formación de la Sociedad de Prevención de Asepeyo

Asepeyo siempre ha considerado la formación como una herramienta de vital y estratégica importancia en las políticas de PRL. Paralelamente al desarrollo de la prevención en España, la Sociedad de Prevención de Asepeyo, ha experimentado un crecimiento extremadamente rápido, que junto a la necesidad de dar servicio al cliente, los requerimientos de personalización de la formación por parte de estos y la implantación en paralelo de todo el sistema de PRL, ocasionó que para conseguir subsanar todo ello se identificaron tres grandes áreas de desarrollo:

- Desarrollo tecnológico. Dos grandes sub-áreas: La plataforma de gestión de la formación y las interfaces con las aplicaciones corporativas de gestión.


- Desarrollo de contenidos. La segunda área de desarrollo, y seguramente la más estratégica, ha sido la de los contenidos. En esta podemos definir tres grandes momentos: Homogeneización de los contenidos y desarrollo del catálogo de Acciones Formativas / Pildorización y gestión de la pildorización de los contenidos / Desarrollo de casos prácticos en base a la simulación de toma de decisiones.
- Desarrollo de la gestión. La implantación de la norma ISO 9001 de calidad de servicio, la creación de una guía (Guía Azul de la Formación) y Campañas de comunicación, tanto internas como externas.

La “Pildorización”, la solución

El proyecto de pildorización tenía como objetivo estructurar los cursos en lo que se denominaron píldoras de conocimiento, es decir, unidades mínimas de conocimiento, autónomas y combinables entre sí, obteniendo como resultado final un curso con la estructura convencional de los que habitualmente se ofrecen, pero con los contenidos totalmente adaptados al puesto de trabajo y a las funciones específicas desarrolladas por el trabajador. La posible combinatoria entre las numerosas píldoras específicas proporciona una característica dinámica a la oferta formativa de la Sociedad de Prevención de Asepeyo. La Plataforma ha permitido, por una parte, unificar la gestión de la formación presencial y semi presencial a escala nacional, y por otra, poder ofrecer formación on line a sus clientes.

Actualmente, la Sociedad de Prevención de Asepeyo dispone de 215 píldoras, cuyas fichas técnicas pueden ser consultadas en la página http://www.formacionsp.asepeyo.es/SP, en el bloque “Nuestra oferta formativa, Fichas de contenidos formativos”. Su duración media, en la modalidad on line, es de 30 minutos y, en la modalidad presencial, de 50 minutos, existiendo contenidos desde los 10 minutos.

Desde su implantación, se ha podido constatar en casos reales la eficacia y el éxito de la pildorización, “por lo que en el futuro prevemos su consolidación a nivel presencial, así como añadir casos reales basados en la toma de decisiones”, concluye diciendo Ignacio Marina Aymerich, Director del Área Comercial y de Producto.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.