Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SKYEUROPE AIRLINES

SKYEUROPE AIRLINES

Fundada en septiembre de 2001 por Christian Mandl y Alain Skowronek, SkyEurope es la mayor aerolínea de bajo coste en Europa Central y del Este. Actualmente, cuenta con bases en Bratislava, Budapest, Cracovia y Praga y cubre 70 rutas y 37 destinos en 19 países europeos, gracias a una flota compuesta por 16 aparatos Boeing 737.

Sector/es: Compañías aéreas, Transporte aéreo, Compañias aereas.

Datos contacto de SKYEUROPE AIRLINES

DirecciónIvanská cesta 26 - Sin municipio (Sin provincia) - P.O. Bo- España
Teléfono 421248504850 Teléfono 2 421248501111 Fax 421248501000
E-Mail Sitio web www.skyeurope.com/

Descripción de SKYEUROPE AIRLINES

Europa Central y del Este al alcance de todos

SkyEurope ofrece una de las ofertas más amplias de vuelos sin escalas entre España y Centroeuropa, con conexiones directas de Barcelona a las ciudades de Bratislava/Viena, Praga, Budapest, Salzburgo y Cracovia. La compañía tiene un gran interés en el mercado español, que viene experimentando un notable avance de los vuelos de bajo coste.

La línea de crecimiento experimentada por la compañía hizo que SkyEurope encargara un total de 32 Boeing 737-700 de nueva generación, con derechos de compra sobre 16 de ellos. Los primeros 16 se unirán a la flota de la compañía en 2006 y 2007, mientras que los 16 restantes serán le entregados antes de 2010. SkyEurope cotiza en la Bolsa de Viena y Varsovia desde el 27 de septiembre de 2005.

Una aerolínea consolidada

Pese a que fue creada en un momento difícil para la aviación comercial, pocos días antes de los atentados del 11-S, SkyEurope ha conseguido sortear todas las dificultades que vive el sector y consolidarse como compañía líder en vuelos económicos a Europa Central y del Este.

Los bajos precios de SkyEurope y la apertura de nuevas rutas por parte de esta compañía no sólo están beneficiando al turista español, al acercar a éste ciudades hasta ahora poco conocidas como Cracovia o Salzburgo, sino que los ciudadanos de muchos países de Europa Central y del Este, que hasta ahora no podían permitirse los viajes en avión, están accediendo a este medio de transporte gracias a las atractivas tarifas de esta compañía, que en los doce meses previos a marzo de 2006 llegó a transportar a 2 millones de pasajeros.

Un mercado atractivo

Mientras otras aerolíneas se han dedicado casi en exclusiva a ofrecer vuelos económicos entre las grandes capitales de Europa occidental, SkyEurope ha aprovechado el vacío existente en el mercado del bajo coste de Europa Central y del Este. De hecho, la aerolínea se ha convertido de facto en la compañía de bandera de Eslovaquia, país que tras su separación de la República Checa, en 1993, no tenía línea aérea oficial ni rutas por avión a otros destinos europeos.

Aquella situación fue vista como una gran oportunidad por Christian Mandl, quien conocía bien el terreno después de haber pasado siete años en Centroeuropa desarrollando varios proyectos para la UE, no se lo pensó dos veces. De la mano de Alain Skowronek, otro joven belga con experiencia en el sector de la aviación comercial, decidió poner en marcha su proyecto.

Según Mandl, el secreto de SkyEurope es que “se trata de una compañía aérea low-cost en un país low-cost. De la misma manera que Eslovaquia ha atraído a fabricantes de automóviles, nos atrajo a nosotros cuando decidimos crear esta aerolínea. Los costes son menores aquí que en otros países y eso repercute en las tasas, los suplementos y, en definitiva, en el precio final que paga el usuario por el billete”.

La compañía crece

Con sede central en Bratislava, la aerolínea tiene una plantilla de 804 empleados y cubre actualmente 70 rutas y 37 destinos en un total de 19 países europeos. Además de Bratislava, actualmente tiene bases en Budapest, Cracovia y Praga. Todo ello hace que sus perspectivas de crecimiento sean muy amplias, ya que países como Eslovaquia, Hungría, Polonia y la República Checa concentran más de dos tercios de la población centroeuropea que viaja a los países de la UE cada año. “Los países del Este representan una gran oportunidad negocio para el transporte aéreo, ya que aquí no hay trenes de alta velocidad ni grandes redes de autopistas. Por eso, el transporte aéreo está adquiriendo cada vez mayor importancia, especialmente cuando ofrece tarifas económicas. De hecho, SkyEurope ha sido en Eslovaquia un fuerte competidor para el tren y el autobús. Lo que hemos hecho ha sido estimular el mercado y captar clientes que antes usaban esos otros medios de transporte”, explica Mandl.

La aerolínea de bajo coste ha captado pasajeros no sólo en Eslovaquia, sino también en países fronterizos, como Austria, Hungría o la República Checa. Unos 6,5 millones de personas viven a 90 minutos en coche del aeropuerto de Bratislava, por lo que éste ha aumentado su tráfico desde la llegada de SkyEurope gracias a los viajeros centroeuropeos que quieren desplazarse a ciudades como París, Londres, Milán o Ámsterdam a precios asequibles.

Servicios adicionales

En el momento de su lanzamiento, el operador español de carga y pasaje Swiftair se hizo con parte del capital de SkyEurope, lo que facilitó la puesta en marcha de la aerolínea. En septiembre de 2005, la compañía salió a Bolsa y actualmente es la única línea aérea de bajo coste de Europa Central y del Este que cotiza en los mercados bursátiles de Viena y Varsovia. El buen momento de la compañía ha hecho que sus responsables se planteen el incremento de sus frecuencias de vuelo y la apertura de nuevas rutas en Europa. SkyEurope ofrece al viajero la posibilidad de realizar reservas de vuelos rápidas, sencillas y seguras, en apenas cuatro pasos, al tiempo que pone a su disposición servicios complementarios como SkyHotel, Skycar Rental o SkyTravel Insurance. Para más información o reservar un vuelo, basta con visitar la web www.skyeurope.com o contactar con el Centro de Reservas de la Compañía llamando al 807 001 204 (0,365 eur/min + 0,09 eur/llamada).


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.