Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SKIS ROSSIGNOL de España, S.L.U.

SKIS ROSSIGNOL de España, S.L.U.

Calidad de producto, excelencia tecnológica y flexibilidad productiva son los tres parámetros que hacen posible que el grupo ROSSIGNOL sea la primera marca de esquís alpinos y la segunda de esquís de fondo a escala mundial. Hablamos con el Director Gerente en nuestro país, Enric Casas.

Sector/es: Prendas deportivas.

Datos contacto de SKIS ROSSIGNOL de España, S.L.U.

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.rossignol.es

Descripción de SKIS ROSSIGNOL de España, S.L.U.

El Grupo ROSSIGNOL es líder mundial en esquís alpinos

¿Cuándo se constituyó Grupo ROSSIGNOL?
• El Grupo ROSSIGNOL es una firma centenaria. El primer esquí se fabricó en el año 1907 en Francia. La fábrica española está situada en la localidad barcelonesa de Artés. Su apertura tuvo lugar en 1971, coincidiendo con el momento de gran expansión del mercado de artículos para la práctica de deportes de invierno.

¿Por qué eligieron Artés para ubicar la sede española?
• El propietario del Grupo Rossignol desde 1956 era Laurent Boix Vives, un francés de padre catalán y madre balear que buscaba una zona que no estuviese muy alejada de la frontera con su país, y que tuviese gran tradición industrial. Y Artés, en la comarca del Bages, cumplía estos tres requisitos.
En estos momentos fabricamos esquís alpinos, esquís de fondo y snowboard de alta gama. Desde nuestra fabrica suministramos el 12% de todos los esquís alpinos que el conjunto del mercado de la nieve comercializa en todo el mundo. El mercado español representa el 3% de nuestra producción.

En los últimos dos años han atravesado una etapa financiera complicada. ¿En qué situación se encuentran ahora mismo?
• El mercado de la nieve se ha encogido de manera muy importante, y para seguir estando presentes debíamos hacer un nuevo planteamiento de nuestra estrategia de negocio. Así, en 2008 los nuevos propietarios, el grupo Chartreuse-Montblanc, decidieron establecer una nueva dimensión global del grupo exactamente igual a la nueva medida del mercado y ejecutar así un plan de racionalización general que implicaba una optimización de las colecciones, la justa adaptación de las producciones a la estacionalidad del mercado, la reducción de gastos y la reestructuración de las plantillas, de tal forma que hemos pasado de una situación extremadamente delicada en el 2008 a disponer en el 2010 de un saldo positivo en el día a día. Este proceso culminará en los próximos 2 años una vez que los planes de estabilización y mejora estén completamente implementados. No nos conformamos con vivir de la gloria del pasado, sino que fuimos realistas y abordamos el presente con una gran dosis crítica.


¿Qué parámetros conforman su estrategia corporativa?
• Tenemos un producto de excelente calidad , una tecnología puntera, un personal cualificado e implicado y unas marcas muy potentes dentro del mercado. La suma de estos elementos ha permitido que ROSSIGNOL sea el grupo líder del sector. Otra decisión estratégica determinante tomada en su momento por la Dirección fue la de apostar absolutamente por las plantas productivas ubicadas en la Europa Occidental, reincorporando así en nuestras factorías gran parte de los productos que estaban externalizados en países del Extremo Oriente.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?
• Nuestras metas pasan por consolidar todo este trabajo, cuyo principal objetivo es lograr la excelencia en todos los niveles, lo que se traduce en máxima calidad competitividad y flexibilidad, entendida ésta como adaptación a la estacionalidad propia de nuestro negocio. A mayor grado de adaptabilidad más competitivos seremos dentro del mercado.

Publicaciones prensa SKIS ROSSIGNOL de España, S.L.U.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Francia

15 de julio de 2010
Especial Francia


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.