Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SGO La Garriga. Art en vidre

SGO La Garriga. Art en vidre

SGO La Garriga es una empresa dedicada a la producción de vidrios artísticos y decorativos. Hemos hablado con Marc Segura, responsable de la firma, para que nos explique en qué consiste su oferta y qué ventajas ofrecen este tipo de productos.

Sector/es: Industria del vidrio.

Datos contacto de SGO La Garriga. Art en vidre

DirecciónBanys 22 - (Barcelona) - España
Teléfono 938 718 168 Teléfono 2 -649 504 962
E-Mail Sitio web www.sgolagarriga.es

Descripción de SGO La Garriga. Art en vidre

En SGO La Garriga combinamos el diseño artístico con la tecnología


¿Cuáles son los orígenes de la empresa?
• Nuestra firma inició su andadura hace ahora un año y medio, y lo hizo como filial de SGO, una de las multinacionales líderes a nivel mundial en el mundo del vidrio decorativo.

¿Cuál es la oferta de SGO La Garriga?
• Nos dedicamos al mundo del vidrio decorativo y artístico, y lo hacemos con dos grandes líneas de productos. La primera de ellas es el vidrio emplomado, que realizamos con una técnica distinta al del emplomado tradicional y que, a nuestro entender, ofrece diversas ventajas frente a ella. Se trata de un sistema que permite realizar las vidrieras en una sola pieza de vidrio a la que se le adhiere después a mano varias láminas de poliéster que son las que aportan el color y la textura final, que se escogen de entre las más de trescientas referencias con que contamos. Una vez obtenida la pieza es cuando se aplica el emplomado adhesivo, que es lo que aporta el característico relieve final.

¿Qué ventajas aporta frente al método tradicional?
• Principalmente, una mayor resistencia. Y me refiero no sólo a golpes o roturas, sino también a su resistencia a los rayos ultravioletas (ofrecemos una garantía de diez años frente a la decoloración) y a que este tipo de vidrios es apto para ser usado tanto en interiores como en espacios exteriores. En este sentido, esta técnica puede emplearse sobre vidrios con capacidades de aprovechamiento térmico o también sobre vidrios de seguridad, algo que no es posible con el emplomado tradicional. Se trata, en definitiva, de combinar el diseño artístico con la tecnología.

Hablaba antes de dos líneas de producto...
• Así es. La segunda se basa en técnicas de impresión digital sobre las láminas de poliéster que le comentaba antes, y que permite reproducir cualquier imagen sobre la superficie del vidrio. Esta técnica, además de ofrecer muchas posibilidades, tiene una característica singular: los colores oscuros impresos adquieren volumen por sí mismos, lo que permite reproducir los relieves de las vidrieras tradicionales. Además, es posible complementar estos diseños con el emplomado que antes le explicaba.

¿A qué perfil responden sus clientes?
• Nos dirigimos tanto al usuario particular que quiere disponer de un vidrio decorativo en su casa como a arquitectos y diseñadores de interiores, los cuales ven en nuestros productos un elemento versátil a la hora de integrarlos en sus proyectos.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de SGO La Garriga?
• Además de los aspectos técnicos que le explicaba antes, creo que lo que mejor nos define es la capacidad para realizar proyectos a medida y totalmente personalizados. Asesoramos al cliente y le ayudamos a concebir el diseño y el aspecto de los vidrios decorativos y, posteriormente, los llevamos a cabo de un modo rápido y artesanal, puesto que el acabado de los mismos es manual.

Publicaciones prensa SGO La Garriga. Art en vidre

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Construye y decora

25 de febrero de 2010
Construye y decora


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.