Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Sentenial

Sentenial

Aunque el lanzamiento del esquema de adeudo directo SEPA (SDD) se produjo en noviembre de 2009, es ahora cuando las empresas están comenzado a llevar a cabo su implantación (la cual será obligatoria por normativa entre 2013 y 2015). Sentenial, un referente europeo en soluciones de pago SEPA, ofrece a pymes y multinacionales, las herramientas clave para ello en España, de la mano de su última apertura en Madrid.

Sector/es: Tecnologías de la información.

Datos contacto de Sentenial

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 647 017 180 Teléfono 2 (Roland Wouters
E-Mail Sitio web www.sentenial.com

Descripción de Sentenial

Sentenial, proveedor experto de soluciones de pago, abre oficina en Madrid

Acerca de Sentenial

Sentenial es una compañía con gran experiencia en proveer un amplio rango de las soluciones de pago, instaladas en los equipos del cliente o soportadas en su propio centro de datos, tanto de pequeñas corporaciones como de bancos medianos y grandes (con más de 500 clientes). Con un extenso equipo de expertos en pagos SEPA, Sentenial garantiza actualizaciones de conformidad.
Su sede central está en Dublín y dispone de oficinas en Londres, París, Bélgica y Madrid.
Destacan dos premios recibidos recientemente: “Winner of the Banking Technology Readers' Choice Award: Most Innovative Product 2009” y “Winner of the Banking Technology Readers' Choice Award: Best Payment Product 2008”.

Hasta el momento, la mayoría de las empresas continúan usando los esquemas nacionales existentes para tramitar transacciones de adeudo domiciliado. Sin embargo, la Comisión Europea ha considerado la posibilidad de establecer una fecha a partir de la cual será obligatorio el uso del esquema SEPA en detrimento de los esquemas locales actuales. Con la intención de prepararse para esta posible fecha límite, las empresas de todos los tamaños necesitan ya comenzar a comprender y a aplicar los requisitos del SDD.
El SDD se lanzó en noviembre de 2009 y, desde entonces, ha estado disponible de forma opcional. A partir del 1 de noviembre de 2010, de acuerdo con el Reglamento CE 924/2009, los bancos que tramiten cobros nacionales en euros deberán poder recibir y tramitar adeudos directos SEPA. Las organizaciones que cobren dinero por medio de adeudos domiciliados no están obligadas a cumplir esta medida, pero el Parlamento Europeo ha pedido a la Comisión Europea que establezca una fecha en la que se sustituyan los servicios de pago existentes por el Adeudo Directo SEPA. Si finalmente se acepta, esta fecha límite podría ser inminente, en el 2013. Para evitar llevar a cabo esta implantación de manera precipitada, es recomendable que los usuarios de adeudos comiencen ya con los preparativos.
Sentenial llega a Madrid
Sentenial, establecida desde 2003, tiene oficinas en Irlanda, Reino Unido y acaba de abrir sus oficinas de ventas y soporte al cliente, en París, Bruselas y Madrid. La ampliación refuerza la capacidad de Sentenial para prestar sus soluciones galardonadas SEPA a los mercados francés, belga y español: la preparación para la expansión en los mercados francés, belga y español comenzó a principios del 2009. Sentenial contrató a varios expertos locales en pagos que, junto con su equipo central de desarrollo de productos, trabajaron para adaptar sus soluciones existentes a los requisitos específicos de los mercados de pagos francés, belga y español.
Según Brian Hanrahan, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y de Producto en Sentenial "Este era el momento adecuado para reforzar nuestra presencia en Europa porque se hizo evidente que los proveedores no ofrecen la adecuada atención y soluciones completas de la SEPA. Estamos entrando en una nueva fase en el proyecto de la SEPA, donde los bancos se centran en su propuesta a los clientes y oportunidades de negocios relacionados. Nuestro programa de inversión durante 2010 radica en ampliar nuestra operación actual en Ámsterdam, y se abrirán centros en un número adicional de países europeos."

Dos tipos de soluciones
Sentenial aporta dos de sus líneas de productos: Origix, una solución alojada SEPA, que permite a los bancos ofrecer a sus clientes un conjunto de valor añadido de marca de servicios Bancarios.
Origix Corporate es un servicio alojado que facilita la adopción de la SEPA para las corporaciones. El servicio incluye tres módulos funcionales para cubrir todo el proceso de la migración inicial hasta la gestión diaria. El beneficio real para las empresas es un enfoque de cambio cero. Origix Corporate incluye el enriquecimiento de datos y módulos de conversión que permiten a las empresas seguir utilizando los formatos de pago existentes.
Origix IP es una solución SEPA alojada, que permite a los bancos ofrecer a sus clientes participantes indirectos un servicio integral que responda a sus necesidades globales SEPA.
EuroDebit, que incluye una solución SEPA completa de extremo a extremo, así como ofertas “lite” de la plataforma que proporcionan opciones de despliegue rápido para los bancos de cara a ganar la seguridad sobre el tamaño y el calendario de su proyecto de la SEPA.

 

ENTREVISTA
Roland Wouters / Director Regional de Sentenial

“Permitimos seguir utilizando los formatos de pago existentes, bajo un enfoque de “ningún cambio para la empresa”

¿Cómo está el tema SEPA en España?
El denominado Single Euro Payments Area, armoniza los pagos en toda Europa. La mayoría de los bancos cuentan ya con sistemas y se preparan para la fecha límite, noviembre de 2010.
Las empresas, en cambio, no están listas, aunque existe un interés creciente por parte de las sociedades.

¿Qué va a significar la SEPA para las empresas? ¿Cuáles son las opciones para ellas?
Cambios muy relevantes necesarios en los sistemas y procesos; la sustitución de los sistemas existentes y una mayor formalización de los procesos, requiriendo un entendimiento del reglamento de la SEPA.
Las entidades financieras deberían ayudar a sus empresas a prepararse para la SEPA. Este requisito, en realidad puede representar una importante oportunidad para los bancos, para diferenciarse en el mercado y ganar nuevos clientes, ampliando su cartera de productos. Por ello, ING ha adoptado este enfoque y se ha asociado con Sentenial para proporcionar este servicio a sus clientes.


Hablando de complejidad ¿Qué tipos de soluciones corporativas se deben considerar?
Una solución subcontratada tiene más sentido al principio, debido a que los volúmenes iníciales de transacción serán bajos; un servicio donde las empresas pueden pagar por su uso puede ser el enfoque más económico.
Este enfoque también brinda la ventaja de ofrecer un arranque rápido: debido a que no se requiere instalación, las empresas pueden empezar a utilizar el servicio en cuestión de semanas. Algunas empresas pueden requerir la integración con sus sistemas existentes, y para procesadores de transacciones con volúmenes más grandes, esto puede ser un requisito importante.

¿Qué es lo que está ocurriendo en el resto de Europa?
La mayoría de los principales bancos de toda Europa están listos en cuanto a SEPA, y existe un gran interés en las soluciones de la SEPA, por parte de sociedades en el mercado belga y un creciente interés en los Países Bajos, Francia y España.

Por último ¿Qué servicios ofrecen desde Sentenial?
Servicios de pago Adeudo Directo SEPA alojado (Hosted), SaaS. Se ofrece directamente a empresas o por asociación con su banco. Ofrecemos una solución completa de 3 módulos: migración de mandato, la gestión de mandato y la gestión de transacciones. Son servicios que permiten seguir utilizando los formatos de pago existentes, bajo un enfoque de “ningún cambio para la empresa” y de pago por uso.

El Perfil Humano

De nacionalidad Belga, Roland Wouters es Ingeniero Industrial en Ciencias Nucleares Aplicadas por el Instituto Superior Industrial de Bruselas (I.S.I.B.). Ha ocupado una gran variedad de posiciones en el sector financiero, y actualmente representa a Sentenial en España y Portugal, proveedor especializado en soluciones de pagos SEPA para las entidades financieras y empresas en Europa, soluciones innovadoras que han sido galardonadas, ya que eliminan la complejidad de los pagos y hacen que SEPA sea simple.

 

Publicaciones prensa Sentenial

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios a empresas

23 de junio de 2010
Economía & Empresa - Servicios a empresas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.