Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SEDA SOLUBLES, S.L.

SEDA SOLUBLES, S.L.

Avda. Europa 24, 1º Parque Empresarial La Moraleja
28109 ALCOBENDAS (Madrid)
Tel. +34 91 484 19 41 - Fax +34 91 662 44 88
En el año 1963 nace en Palencia SEDA (Sociedad Española de Alimentos),
dedicada a la elaboración y comercialización de café soluble y productos
sustitutivos para la marca de distribución y terceras marcas.

Seda Solubles está orientada exclusivamente a la marca de distribución a través de la creación de productos específicos adaptados a las exigencias de sus clientes.

Sector/es: Cafés e infusiones.

Datos contacto de SEDA SOLUBLES, S.L.

DirecciónPadre Faustino Calvo. Km 1 - Palenciana (Palencia) - 34005 - España
Teléfono 979 71 61 00 Fax 979 71 61 10
E-Mail Sitio web www.sedasolubles.com

Descripción de SEDA SOLUBLES, S.L.



El accionista mayoritario es la Sociedad Gruinsedi, S.L., quien aglutina en esta inversión los intereses de las familias Serrano Martín y Díaz del Río, esta última accionista mayoritario a su vez de Grupo Navidul, hasta producirse su adquisición por parte de Campofrío en Junio de 2000, y permaneciendo en ésta como accionistas de referencia tras la fusión, con un 16% de la nueva Campofrío Alimentación.

Seda Solubles realiza todos los procesos de tratamiento del café, desde la compra del café verde en los diferentes países de origen, pasando por el proceso productivo completo (tostación, molienda, extracción y secado) hasta llegar al proceso final de envasado, garantizando así el cumplimiento de las normas y controles de la calidad total del producto hasta su punto de venta.

Este estricto control, certificado por ISO 9002, siempre ha sido un elemento que ha distinguido a Seda, avalado por el constante aumento de clientes que han homologado su sistema de calidad.

Un gran Grupo

El grupo SEDA está formado por tres sociedades y contará con una plantilla total de 225 trabajadores en el año 2002:

1-Seda Solubles, que fabrica y comercializa productos solubles, (café y productos sustitutivos) con un volumen de 6.000 ton/año. Además dispone de una planta de descafeinización de café verde, tanto para Seda como para clientes externos (10.000 ton/año). Recientemente se ha incluido el servicio de vaporización.

2- Seda Liofilizados, fabrica café soluble liofilizado. (Volumen de 1.200 ton/año).En el pasado mes de Septiembre de 2001 Seda inaugura una nueva planta de café soluble liofilizado cuya inversión ha ascendido a 8 millones de euros (1.300 millones de pesetas). Nuevas instalaciones, más modernas y con tecnología de última generación, para avanzar en la fabricación de un café de mayor calidad, café liofilizado.

3-Seda Cogeneración, que suministra la energía eléctrica y térmica que requieren las fábricas para sus procesos.

Los productos incluyen una amplia gama: Café Soluble con diferente granulometría (spray, aglomerado y liofilizado); Mezclas con Café/Sucedáneos, (Café y Achicoria, Mistura con 20% de café, Mistura sin café, Cebada Soluble, Cereales Solubles) y Especialidades (Cappuccino, Cappuccino Sabores).

Seda ha desarrollado siempre un constante crecimiento, alcanzando en el año 2000 un volumen de ventas de 4.600 toneladas. Para el año 2001 está previsto cerrar con 5.800 toneladas, de las que el 46% corresponderían al mercado nacional y el 54% restante al mercado internacional. De estas toneladas, el 85% corresponde al café soluble. La cifra de negocio actual alcanza los 9.000 Mill.Ptas., un 14% más que el año precedente, y la compañía exporta a un total de 18 países, tales como Francia, Portugal, Reino Unido, Polonia, Rusia, Turquía, Italia, Chequia, Grecia, Japón, Sudáfrica e Irán.

En constante expansión

Fruto del acuerdo firmado a finales de 2000 con la empresa alemana Krüger, (por el que esta sociedad entró en el capital de Seda con un 15%), Seda prevé duplicar su volumen de ventas en los próximos 3 años hasta llegar a las 11.000 ton/año. Para ello se tiene previsto invertir más de 3.000 millones de pesetas durante este trienio y conseguir de esta manera unas instalaciones modélicas en el concierto europeo del café soluble.

El acuerdo entre Seda y Krüger incluía la distribución de los productos de Seda a través de la red comercial de Krüger en Francia, Italia, Benelux, Alemania, Austria y United Kingdom. A su vez, Seda se convierte en suministrador único de café soluble como materia prima para el café cappuccino de Krüger, y en distribuidor en exclusiva de los productos Krüger para España y Portugal.

Otro paso importante dentro de los planes de expansión de Seda es acometer con garantías el mercado ruso, donde Seda ya está presente; así, se acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el Grupo Campofrío, que se traducirá en la constitución de una joint venture, con el apoyo de la infraestructura de CampoMos, filial rusa del grupo cárnico, para producir y comercializar una extensa gama de cafés solubles en la federación Rusa. ]

Seda Solubles aportará todo su know-how y las instalaciones necesarias para alcanzar una capacidad productiva de 4.000 toneladas por año, lo que supondrá unas inversiones de 15 millones de euros (2.500 millones de pesetas).
Con todo ello, Seda Solubles pretende afianzarse a medio plazo como líder europeo en marca de distribución de café soluble, con constante innovación, alta tecnología, competitividad de costes y una red comercial internacional que permita estar presente en cada mercado.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.