Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Scottish and Newcastle Ibérica, S.A.

Scottish and Newcastle Ibérica, S.A. Filial española del grupo Scottish & Newcastle PLC, inicia su andadura en febrero de 2001. Una empresa por tanto joven pero respaldada por la solidez de la tercera cervecera europea, que en poco más de dos años ya ha conseguido asentarse en nuestro mercado creando estructuras y relaciones que le permiten distribuir sus marcas a todos los puntos de España y Gibraltar.

Sector/es: Bebidas y refrescos, Licores, Whiskys y Destilados.

Datos contacto de Scottish and Newcastle Ibérica, S.A.

DirecciónAvd. Castilla, 2. Edif. Italia, Poligono de San Fernando de Henares - San Fernando de Henares (Madrid) - 28830- España
Teléfono 91 678 18 70 Teléfono 2 91 678 18 82 Fax 91 676 70 83
E-Mail Sitio web www.heineken.co.uk

Descripción de Scottish and Newcastle Ibérica, S.A.

Scottish & Newcastle Ibérica: La gran cervecera europea se consolida en España

Scottish & Newcastle Ibérica: La gran cervecera europea se consolida en España

 

Scottish & Newcastle Ibérica, S.A. inicia su actividad en España en febrero de 2001. Desde entonces importa todas las cervezas del grupo Scottish & Newcastle desde cinco fábricas diferentes situadas a lo largo de todo Europa, cubriendo el mercado nacional a través de 224 distribuidores repartidos por toda España y Gibraltar.

Objetivo, liderar el mercado español

 

En declaraciones de la empresa, Andrés Lapastora afirma que “la estrategia del grupo europeo en España es idéntica a la seguida por la matriz. S&N Ibérica quiere liderar el Mercado de las Cervezas de Importación y Premium. Poseemos el más completo portafolio de cervezas Premium o importadas y esa base es muy importante para afrontar el crecimiento que este tipo de cervezas ha tenido en los últimos años”.

Las cervezas Premium, continúa Lapastora, “suponen el 11% del mercado total de cervezas en España, y durante los últimos 6 años han tenido crecimientos anuales del 10%”. El consumidor de cerveza es cada vez más exigente y le encanta degustar diferentes tipos de cervezas que tiene la oportunidad de tomar cuando viaja fuera de nuestras fronteras. El sector de cervezas en España está cambiando hacia una mayor variedad, y una mayor calidad y aquí el portafolio de S&N es una gran oportunidad. Existen muy pocas compañías que tengan una oferta tan completa como la nuestra de Cervezas Premium y Especialidades Importadas, dentro del mercado español”.

S&N Ibérica posee en catálogo marcas líderes en determinados nichos de mercado, la belga Grimbergen es líder en Cerveza de abadía en España, John Smith’s es la “ale” más vendida en España. Según Andrés Lapastora, “S&N Ibérica cuenta con las marcas premium adecuadas para satisfacer al consumidor y a los responsables de los locales especialistas en Cervezas de Importación y ahora incrementaremos este portafolio con las marcas de Sidra Strongbow, Woodpecker y Scrumpy Jack”.

Cervezas Scottish & Newcastle, las más vendidas

 

Dentro de un extenso catálogo, S&N tiene tres cervezas entre las 10 más vendidas en Europa, Baltika (9.1 mill Hls en 2002), Kronenbourg (8.1 mill Hls 2002) y Foster’s (6.1 mill Hls 2002). Kronenbourg 1664 es la cuarta marca más vendida en Europa. Además probablemente es la única marca premium lager con una posición privilegiada en todos los mercados en que se comercializa.

Foster’s, la cerveza australiana más conocida mundialmente, es la marca de cerveza de mayor venta en el mundo con más de 100 millones de cajas al año, además de mantener la novena posición dentro del ranking europeo. Se elabora en 9 países y se vende en más de 150 a lo largo de todo el mundo. S&N fabrica, distribuye y comercializa Foster’s en Europa bajo licencia de la cervecera australiana, con un compromiso muy fuerte siendo marca clave dentro del portafolio de la empresa. Tanto es así que Foster’s es la segunda cerveza lager en ventas en Reino Unido, país de origen de S&N. La tercera marca entre las 10 primeras es la cerveza rusa Báltica, segunda cerveza más vendida en Europa. Líder en Rusia y varios países del Este.

Además de estas grandes marcas, S&N siguiendo con su estrategia de equilibrio, posee una completa gama de Cervezas Premium y Especialidades Importadas. Cervezas con potenciales altísimos como Newcastle Brown Ale o la Cerveza de Abadía Grimbergen, cervezas especiales como la cerveza Beamish Irish Stout (cerveza negra), la “ale” John Smith’s o las especialidades belgas (Maes Pils, Blanca de Brujas, Judas y Mort Subite).

S&N Plc, es la tercera cervecera europea con una historia que se remonta a 1749, cuando se establece en Edimburgo. Desde entonces y hasta 1985 desarrolla su actividad en el norte de Reino Unido convirtiéndose en el líder regional de Escocia y Norte de Inglaterra.

Su expansión comienza en 1995 con la adquisición de Courage, convirtiéndose en el fabricante número uno de Reino Unido con ventas de 18 mill hls. En el año 2000 se adquiere al Grupo Danone Brasseries Kronenbourg, líder indiscutible en Francia con más del 40% de cuota de mercado, y la cervecera belga Alken Maes, segundo fabricante belga y con un excelente portafolio de cervezas super premium belgas.

Desde entonces S&N ha afrontado una continua expansión. Los últimos movimientos estratégicos realizados por el grupo, la compra de la cervecera finlandesa Hartwall y su participación en la rusa Baltic Beverages Holding AB, le abre un prometedor futuro hacia mercados potenciales como Rusia y demás países del Este.

S&N ha desarrollado una estrategia de equilibrio, mantener posiciones líderes en mercados maduros y liderar el crecimiento de los nuevos mercados, que le ha aportado hasta la fecha grandes resultados. S&N es el fabricante internacional de cervezas con mayor crecimiento en los últimos 10 años, con posiciones de liderazgo en 13 países europeos. Posee 50 fábricas en todo el mundo con un nivel de Ventas de 50 mill de hls de cerveza en el año financiero 2002-2003.

Pero lo más importante de S&N no son sus cifras. Para su dirección la fuerza del Grupo reside en una estrategia sencilla pero revolucionaria: “Unas marcas premium, tratadas de forma premium para ser vendidas en locales premium. Esta sencilla frase supone para todos un compromiso muy especial con unas marcas tan especiales”. S&N pretende convertirse en una referencia fundamental en la industria cervecera internacional a la que se reconozca por sus excelentes marcas y su estrecha relación con sus clientes y socios. Para ello seguirá su expansión en nuevos mercados junto a socios experimentados que gocen de fuertes posiciones en dichos mercados.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.