Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SatConxion

SatConxion

El proyecto empresarial de SatConxion surge a finales de los años 90 como resultado de una iniciativa de sus tres socios fundadores, José Luis García, Xavier Ribas y Carmen Ureña, de llevar el acceso a internet a cualquier punto geográfico del mundo. Nos trasladamos hasta sus oficinas de Castelldefels (Barcelona) para conversar con su Director General y padre originario de esta idea, José Luis García.

Sector/es: Servicios de Internet, Telecomunicaciones.

Datos contacto de SatConxion

DirecciónC/ Antic Camí Ral, 38 Local 14 - Castelldefels (Barcelona) - 08860 - España
Teléfono 902 195 797 Fax 902 092 608
E-Mail Sitio web www.satconxion.com

Descripción de SatConxion

Llevamos el acceso a internet estés donde estés

¿Cómo se le ocurrió esta iniciativa?
Los tres socios fundadores de la empresa procedíamos de una actividad basada en conectar grandes compañías de óptica oftálmica profesional, una parcela de negocio en la que observé que la metodología utilizada era excesivamente arcaica y provocaba errores, pues estaba basada en apuntar la información a mano en una hoja y transmitirla por teléfono para que otra persona también tomara nota en otro papel. Empecé a pensar en cómo solventar este problema de interconexión, porque estaba convencido de que en otros países más punteros, como Alemania o Estados Unidos, empleaban sistemas más fiables.

¿Y qué descubrió?
Descubrí que la solución era la conexión vía satélite, por lo que decidimos aplicarla al campo de la óptica y luego ampliarla a otros sectores. Además, estábamos en pleno año 1998 y comenzamos a vislumbrar que internet se convertiría en poco tiempo en una necesidad y en una fuente de información y poder muy grande, y el satélite es la única herramienta hoy en día que permite llevar radio, televisión o internet a cualquier parte del mundo.


¿Debe tratarse, entonces, de un nicho de mercado muy competitivo?
Al contrario, nuestro sector ocupa un nicho de mercado muy pequeño porque requiere de una gran especialización, lo que provoca que las grandes operadoras prefieran no entrar masivamente en este ramo. Sin embargo, nuestra trayectoria hasta la fecha ha sido importantísima. Por poner algún ejemplo, diré que en el año 2003 iniciamos un proyecto de conexión de campamentos saharauis en pleno desierto, o los planes de conectividad vía satélite que hemos llevado a cabo en la gran extensión rural que conforma país como Estados Unidos, con rincones en los que no resulta nada rentable acceder con ADSL o con fibra óptica.

¿Para qué tipo de cliente trabajan?
Actuamos directamente con cualquier usuario, empresa o entidad, sin ninguna clase de discriminación, ya sean grandes corporaciones o particulares habitantes de Argelia, Túnez, Marruecos, Guinea Ecuatorial, Latinoamérica, Oriente Medio, etc. Nos diferenciamos por la experiencia que hemos logrado atesorar durante todos estos años y por la excelente relación calidad/precio que ofrecemos para llevar el acceso a internet estés donde estés. También estamos especializados en medios móviles, es decir, en lograr la conectividad a internet en vehículos en movimiento, como pueden ser coches, autocares o barcos.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?
Nuestros objetivos más inmediatos están centrados en seguir llevando el acceso a internet a cualquier lugar geográfico y en el mantenimiento de proyectos de conectividad en zonas rurales de África y Latinoamérica.

Publicaciones prensa SatConxion

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Nuevas tecnologías

20 de abril de 2010
Economía y Empresa - Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.