Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Sapa Profiles España

Su excelente relación peso/resistencia y su versatilidad son algunas de las propiedades que hacen que el aluminio, el metal verde, se esté convirtiendo en uno de los materiales de referencia para el sector de la energía termosolar y, por extensión, en el de las energías renovables. La multinacional sueca Sapa ha apostado fuertemente por este material y ha desarrollado un servicio de diseño de estructuras en aluminio para ser instalado en cualquier punto geográfico se sustituye por suministrando

Sector/es: Aluminio y vidrio.

Datos contacto de Sapa Profiles España

DirecciónParc de Negocis Mas Blau, C/ Solsonés,2 - Edificio Prima Muntadas B, 3B - (Barcelona) - 08820- España
Teléfono 933 741 699 Fax 933 708 737
Sitio web www.sapagroup.es

Descripción de Sapa Profiles España

apuesta por el aluminio extruído en el sector de las energías renovables

A diferencia del acero galvanizado -material empleado tradicionalmente en el sector-, el aluminio ofrece una combinación única de atractivas propiedades: es ligero, maleable, no tóxico y también competitivo en términos de coste, lo que está favoreciendo su expansión.

Mejores prestaciones
Las características funcionales de los estructuras espaciales de aluminio han demostrado ser muy superiores a las de acero galvanizado. A nivel económico, el coste total de la estructura espacial ofrecido por Sapa es significativamente inferior, pero no es esa la única ventaja. También aporta una mayor rigidez que genera un menor estrés en los espejos y proporciona una mayor eficiencia óptica. Además, todas las uniones de los perfiles que componen las estructuras se llevan a cabo mediante conectores “orgánicos”, evitando soldaduras y uniones atornilladas que ralentizan el tiempo de montaje, hacen innecesaria una nave de pre-ensamblaje en campo y reducen también el coste de transporte. Si hablamos de mantenimiento, el aluminio ofrece una altísima resistencia a la corrosión, por lo que su durabilidad es también muy alta.


El secreto, la extrusión
Por si las ventajas enumeradas no fueran suficientes, Sapa aporta un valor añadido extra: la extrusión. Los perfiles extruídos en las aleaciones idóneas obtienen una alta resistencia mecánica y calidad superficial, pueden realizarse en cualquier forma y tamaño y, además, el sistema suministrado por Sapa minimiza el número de ensamblajes.
En este sentido, una de las principales ventajas que Sapa pone a disposición de sus clientes es su apoyo en el diseño e ingeniería. Sapa Application Center es un departamento de I+D volcado en el apoyo y desarrollo de soluciones más eficientes y competitivas. Dentro de la energía renovable Sapa ofrece perfiles para marcos para módulos fotovoltaicos, marcos para colectores térmicos, estructuras para energía fotovoltaica y térmica, disipadores de calor y carcasas para inversores, estructuras espaciales para colectores cilindro parabólicos o perfiles estructurales para torres eólicas.


10 razones por las que elegir una estructura espacial suministrada por Sapa

1.- Fabricada enteramente en aluminio, es una estructura aproximadamente un 50% más ligera. Gracias a su ligereza, es posible cargar un camión con mayor número de estructuras lo que implica menores costes de transporte y un menor consumo de gasóleo y por tanto, una reducción de emisiones CO2.
2.- No requiere soldaduras ni uniones atornilladas, lo que implica un montaje más rápido.
3.- Su diseño le permite integrar distintas funcionalidades y diferentes configuraciones adaptándose a los distintos requisitos.
4.- No es necesario ninguna nave de pre-ensamblaje en campo.
5.- Una vez instalados los espejos, no es necesario reajustarlos. Su RMS aumenta la eficiencia de la instalación en un 4%
6.- No produce estrés en los espejos, con un índice de rotura inferior al 0,027% una vez instalados
7.- Proporciona la máxima rigidez posible y precisión posible en la geometría.
8.- Muy buena resistencia a la corrosión, frente al acero, un metal muy corrosivo.
9.- Reducción de costes gracias al concepto de estructura “stepped frame” que pemite optimizar los pesos.
10.- Es ecológico. El aluminio es el metal verde, ya que es 100% reciclable y convive en cualquier entorno.

Sapa. una firma de referencia

Integrada en el grupo internacional Sapa, Sapa Profiles Navarra S.L. es una empresa especializada en suministrar al sector de las energías renovables soluciones de aluminio extruído para marcos solares, estructuras para colectores térmicos, inversores o disipadores de calor, entre otros productos. Sapa tiene una facturación aproximada de 33.000 millones de coronas suecas y da empleo a 12.500 trabajadores en Europa, América Central y del Norte y China. El modelo de negocio de la empresa se basa en el co-desarrollo con clientes de soluciones más efectivas desde un punto de vista funcional y ecónomico.

Publicaciones prensa Sapa Profiles España

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Genera 2010

19 de mayo de 2010
Economía y Empresa - Genera 2010


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.