Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Santos Carrasco Manzano, S.A.

Santos Carrasco Manzano, S.A.

La comarca de Guijuelo se encuentra ubicada en el sudeste de Salamanca, en una zona que supera los mil metros de altura sobre el nivel del mar y que reúne condiciones ideales para el curado de esas joyas gastronómicas que son los jamones y embutidos ibéricos.

Sector/es: Cárnicas.

Datos contacto de Santos Carrasco Manzano, S.A.

Direcciónc. Alfonso XIII, 18. - Guijuelo (Salamanca) - 37770 - España
Teléfono 923 580 420 Fax 923 580 474

Descripción de Santos Carrasco Manzano, S.A.

Carrasco: el sabor eterno del jamón de Guijuelo

La familia Carrasco vive en Guijuelo desde hace más de 100 años. Corría 1895 cuando Francisco Carrasco convirtió lo que había sido tradición familiar en un modesto negocio, pero habría que remontarse al innovador siglo XVIII para encontrar los primeros antecedentes de elaboración de jamón y embutidos en Guijuelo.

En el primer cuarto del siglo XX, Atanasio Carrasco fue más allá, y dio carácter formal de empresa a esta actividad. Su sucesor, Santos Carrasco, ha consolidado la calidad de unos productos honestos y la confianza de los clientes, cada vez más numerosos, hasta llegar a nuestros días. En 1986 la familia Carrasco fue una de las empresas fundadoras de la Denominación de Origen Guijuelo.

La cuarta generación toma ahora el relevo, sin perder el carácter familiar y tradicional, pero incorporando nuevas tecnologías en los procesos de secado de jamones y embutidos, con retos en investigación y control de calidad que ayudan a mejorar la elaboración de sus productos, y que han dado lugar a unos resultados impensables hace sólo unos años.

Jamón con mayúsculas

Santos Carrasco cuida la calidad de sus productos mucho antes de los procesos de elaboración y secado, realizando una selección rigurosa de sus cerdos ibéricos. Se trata de animales redondos, grises, pulidos, estilizados y bellos. Sólo las variedades de pura raza -lampiño, alentejano, entrepelado, manchado, cano, de la Serena- son elegidas en “Los Bolsiquillos”, la finca de crianza que posee la familia Carrasco en plena Dehesa de Extremadura, donde el encinar es interminable. Se trata de un paisaje excepcional de árboles centenarios, que produce hermosos ejemplares de cerdos, pero que sólo la cantidad de bellota allí existente es capaz de alimentar.

Es así, cruzando pacientemente lo mejor de cada generación, como se consigue ese tesoro de la gastronomía española: El Jamón Ibérico de Bellota, un producto que no sólo es una delicia para el paladar, sino que además tiene propiedades muy beneficiosas para la salud: la grasa de los cerdos ibéricos alimentados con bellota es insaturada, del mismo nivel de la que está compuesta el aceite de oliva ácido oleico y olinoleico.

Un cuidado proceso

Hasta el momento de experimentar la sensación de una lasca de jamón ibérico de bellota fundiéndose en la boca, son muchas las fases que hay que cuidar. El cerdo nace y se cría en Extremadura, cogiendo cuerpo entre encinas centenarias, que tardan casi 50 años en dar su primer fruto.

Llega a Guijuelo, y allí pasa muchas horas durmiendo en sal, aspirando la esencia purísima del océano. Después, el silencio. Largos años de espera, colgando en secaderos y bodegas, cuajando el sabor, la textura, el aroma del gran jamón ibérico de bellota Carrasco. Un apellido asociado desde hace más de 100 años a los mejores productos ibéricos de la comarca.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.