Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SAN MIGUEL, FÁBRICAS DE CERVEZA Y MALTA, S.A.

SAN MIGUEL, FÁBRICAS DE CERVEZA Y MALTA, S.A.

San Miguel, Fábricas de Cerveza y Malta, S.A. es el más joven de los grandes grupos cerveceros españoles y constituye la marca más exportada actualmente del sector con una cifra que sobrepasa los 300.000 Hl. anuales.

Sector/es: Exportación bebidas.

Datos contacto de SAN MIGUEL, FÁBRICAS DE CERVEZA Y MALTA, S.A.

DirecciónBARCELONA - (Barcelona) - 08036 - España
Teléfono 93 227 23 00 Fax 93 227 23 98
Sitio web www.sanmiguel.es

Descripción de SAN MIGUEL, FÁBRICAS DE CERVEZA Y MALTA, S.A.



Sus orígenes se remontan a un pequeño convento de agustinos recoletos situado en las islas Filipinas, donde unos frailes decidieron sobre el año 1885 fabricar cerveza como remedio a la debilidad que padecían como consecuencia de la climatología tan calurosa de la zona. El éxito de ventas provocó que la comunidad se viese desbordada ante la fuerte demanda, por lo que fue absorbida por la futura cervecera San Miguel.

En febrero de 1946 se constituyó en Lleida la sociedad La Segarra con la finalidad de fabricar cerveza, aunque los trámites burocráticos hicieron que su puesta en marcha no tuviese lugar hasta 1953. La primera cerveza serigrafiada en esta factoría con la marca San Miguel salió en mayo de 1957, alcanzando ese mismo año una producción de 18.000 Hl. que se iría incrementando con el paso de los años.

En 1966 se inauguró en Málaga la segunda fábrica cervecera, mientras que en enero de 1970 compraron la factoría que el consorcio hispano-holandés Heineken-Unilever poseía en Burgos. Con estas tres plantas productivas alcanzaron en 1970 una capacidad de 1.600.000 Hl. y lograron una cuota del 7% del mercado nacional.

Exportación

El inicio de las exportaciones de San Miguel se produjo en el año 1962 como resultado de la estrategia de la Dirección General por la conquista de nuevos mercados y la realización de actividades fuera de España, consolidándose desde entonces y hasta mediados de los 70 un flujo regular de ventas hacia el exterior en países como Francia, Inglaterra, Suecia e Italia.

Gracias a la progresiva apertura democrática de nuestro país y al excelente trabajo del Departamento de Exportación de la compañía, el periodo comprendido entre los años 1975 y 1977 se caracterizó por la masiva llegada de solicitudes procedentes tanto de la Europa Occidental como de Europa Oriental y Norte de África, llegando a bordear entonces la cifra anual de 125.000 Hl.

A finales de 1988, San Miguel supera ya su primer millón de cajas exportadas, mientras que la venta al exterior de cerveza en barril comenzaba a acercarse a un volumen de 200.000 Hl. por año. El periodo de los 90 se distingue por la eclosión de España a partir de los Juegos Olímpicos de Barcelona, que dieron a nivel mundial la imagen de un país moderno, con un gran desarrollo cultural y económico. En este contexto, nuestro país se sitúa como el tercer productor de cerveza de Europa, por lo que se van consolidando para San Miguel mercados tan importantes como el inglés, francés, italiano, portugués y escandinavo, lo que situaron a esta marca como la empresa líder de exportación de cerveza de España con una cifra de 300.000 Hl. anuales a finales de la década.

Una marca con futuro

Durante esta época se produjo la compra de la compañía por parte de Danone, lo que produjo un aprovechamiento de las sinergias con este grupo, así como la venta de San Miguel a Mahou y la fijación de nuevos e importantes retos de cara al futuro, que se espera abordar con ilusión, ambición y confianza porque la marca está muy consolidada en el extranjero, tanto a nivel europeo como en otros continentes, ya que es suministrada y comercializada en más de 70 países de todo el mundo.

Así, algunos de sus proyectos más destacados son la producción de cerveza en las islas británicas para este mismo año y la apertura de nuevos mercados con la finalidad de que San Miguel sea una marca cada vez más internacional dentro del mercado global.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.