Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SALTER

SALTER

SALTER es una empresa catalana con una trayectoria de 50 años en el mercado. Actualmente se dedica al diseño, fabricación y comercialización a nivel nacional e internacional de máquinas y aparatos de fitness y rehabilitación para uso profesional y doméstico. Es uno de los miembros fundadores de INDESCAT (Asociación de la Industria del Deporte en Cataluña).

Sector/es: Maquinaría deportiva.

Datos contacto de SALTER

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 902 40 06 40
E-Mail Sitio web www.salter.es

Descripción de SALTER

La fuerza de la tradición

Los orígenes de SALTER se remontan a principios de 1960, a un pequeño taller especializado en componentes mecánicos que estaba situado en la calle Llançà de Barcelona. Una pequeña anécdota, como fue la petición de un amigo de la familia Peydro, propietaria del negocio, para que le elaboraran unas pesas, supuso un vuelco en la actividad de la empresa, que poco a poco se fue introduciendo en la creación de productos deportivos que permitieron experimentar un importante crecimiento a la entidad.
A partir de aquí, la inversión en material deportivo fue aumentando de forma exponencial, con el valor añadido que suponía el hecho de que los fundadores de SALTER eran personas vinculadas desde siempre al deporte como practicantes y usuarios.
A medida que la empresa ganó envergadura, se trasladaron a Esplugues del Llobregat, sede central actual de sus oficinas, y ampliaron sus instalaciones con más de 16.000m2 de centro de producción propio ubicado en la provincia de Tarragona.

Líder en fitness
La firma SALTER cuenta con una presencia de 50 años en el mercado. Los primeros productos deportivos fueron las barras, discos, aparatos de remo, puños y tensores. A partir de la década de los 70 y principios de los 80, la empresa fue centrando sus esfuerzos en el desarrollo de aparatos de musculación, fieles a su política de evolucionar en base a las necesidades cambiantes del consumidor. Con ello, se van creando nuevos departamentos y ampliando la oferta de artículos.
Hoy en día, SALTER está dedicada al diseño, fabricación y distribución a nivel nacional e internacional de máquinas y aparatos de fitness y rehabilitación para uso profesional y doméstico, liderando desde sus inicios el sector del fitness en España.
Los parámetros fundamentales que han llevado a esta marca a lograr esta privilegiada posición en el mercado han sido la calidad de sus productos, el hecho de disponer de fabricación propia, la atención que prestan en todo momento al cliente, la seriedad de sus gestiones, la confianza depositada tanto por clientes como por proveedores, el excelente servicio posventa que dispensan, las prestaciones de los artículos que elaboran y la óptima relación calidad-precio.

Clientes
Debido a la amplia gama de productos fabricados, SALTER divide su catálogo entre material doméstico y material profesional, con una amplísima gama de referencias capaz de cubrir las necesidades de toda clase de perfil de clientes. Así, su cartera está compuesta por instalaciones deportivas municipales y privadas, hoteles, centros de rehabilitación, centros residenciales, tiendas de deporte, particulares y otras instituciones como las Fuerzas Armadas, Cuerpo de Policía, Bomberos, etc.
Para abarcar los diferentes mercados nacionales e internacionales, SALTER posee delegaciones propias y dispone de una gran red de distribución que permite dar cobertura a toda la geografía española, mientras que las exportaciones se dirigen sobre todo a países europeos, así como Cuba, Venezuela, Marruecos, Emiratos Árabes, etc.

Apuesta estratégica
Un rasgo distintivo relevante de SALTER siempre ha sido la capacidad de su cúpula directiva para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, reorientando y redefiniendo sus objetivos según las exigencias concretas de cada periodo. Por este motivo, la compañía está apostando en estos momentos muy fuerte por el concepto salud, una circunstancia que les ha llevado a efectuar una potente inversión en recursos humanos y tecnológicos para el desarrollo y creación de nuevas líneas orientadas a centros de salud, residencias, población senior, centros de rehabilitación y programas vinculados con la mejora de la calidad de vida, realizando aparatos versátiles, funcionales, adaptables, seguros y atractivos que respondan a las demandas de nuestra sociedad actual.
Ante la evidencia que representa el incremento de la esperanza de vida, la consolidación de las enfermedades cardiovasculares como una de las principales epidemias del siglo XXI y un estilo de vida intenso y frenético que no nos permite espacio para cuidarnos, SALTER se ha reinventado para dar un aire nuevo a su imagen. En este contexto, los hermanos Peydro representan la tercera generación de una familia emprendedora y atrevida que conserva toda la fuerza de su historia.

INDESCAT
La acción más destacada ejecutada recientemente por SALTER a escala institucional ha sido su entrada como miembro fundador de la nueva Asociación de la Industria del Deporte en Cataluña (INDESCAT), que con el impulso del Govern de Catalunya se constituyó el pasado día 21 de mayo en un acto oficial presidido en el Palacio de Pedralbes de Barcelona por el Vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, acompañado de la Secretaria General del Deporte, Anna Pruna, y del Presidente de INDESCAT, Joan Porcar.
El objetivo de esta asociación es articular el clúster de empresas deportivas en Cataluña para mejorar su competitividad y su proyección internacional. Está integrada por más de 60 representantes de compañías y centros tecnológicos y de investigación vinculados al deporte.
Con esta importante acción, SALTER toma el papel protagonista en acciones vinculadas al desarrollo de nuevos productos y servicios deportivos, por lo que participa en proyectos europeos y nacionales de I+D, esta presente en las decisiones estratégicas y forums de debate del sector de la industria deportiva del país y participa en actividades, ferias y congresos propulsados por INDESCAT, posicionándose como entidad líder en proyectos de I+D+i y mostrando una alta preocupación por la mejora de la salud y bienestar de la población, potenciando el lanzamiento de productos y estrategias que permitan conseguir estas metas.

Publicaciones prensa SALTER

MUNDO DEPORTIVO : El clásico dedicado a la actualidad del deporte

Especial Más deporte

23 de junio de 2010
Especial Más deporte


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.