Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Sala Retiro

Sala Retiro

Sala Retiro, como empresa perteneciente al Grupo Caja Madrid, otorga a todas sus operaciones de subastas una seriedad y solvencia difíciles de igualar. Berruguete, Arellano, Rubens, Van Dyck, Van der Hamen, Camprobin, Zurbarán, Goya, Sorolla, Gutiérrez Solana, Picasso, Miró, Palencia, Anglada Camarasa, Meifrén, Saura, Tapies, Barceló y un largo etc, son los nombres más representativos que han formado parte de sus subastas.

Sector/es: Salas de subasta .

Datos contacto de Sala Retiro

DirecciónAvenida Menéndez Pelayo 3 y 5 - Madrid (Madrid) - 28009- España
Teléfono 91 435 35 37 Fax 91 577 56 59

Descripción de Sala Retiro

Ofrecer  obras de buenos y reconocidos autores, con un importante historial de exposiciones y colecciones, un buen estado y una contrastada calificación de autenticidad de la pieza. Con estos requisitos lleva trabajando desde 1992 la Sala Retiro, una sala de referencia que realiza 14 subastas anuales de arte, joyas y antigüedades, además de colaboraciones benéficas, institucionales y subastas monográficas de objetos de colección. En su última subasta alcanzó un récord internacional de cotización para el artista Luis Feito adjudicando una obra suya en 153.000 €. Hablamos con su directora.

¿Qué aspectos definen a Sala Retiro como sala de subastas?

Con sede en España y cobertura internacional, Sala Retiro viene creciendo  sustentada en los valores que definen nuestras líneas estratégicas, como son la profesionalidad, la transparencia, la experiencia y la responsabilidad corporativa. Además de estos aspectos, nos define nuestro equipo, profesionales expertos en  pintura, escultura, joyas y artes decorativas, con más de veinte años de experiencia en el sector y formados en las mejores escuelas y universidades españolas y en salas de subastas internacionales.

¿Qué servicios ofrecen como expertos en arte, joyas y otros objetos de coleccionismo?

Sala Retiro ofrece servicios de tasación, peritajes y asesoramiento en todo tipo de antigüedades y objetos relacionados con el coleccionismo: pintura, escultura, objetos decorativos, muebles, libros y manuscritos, acciones, juguetes, joyas y relojes… También realizamos exposiciones de artistas, subastas monográficas y ventas especiales a coleccionistas españoles y extranjeros. A lo largo de estos años, Sala Retiro ha alcanzado récords de ventas en el mercado español - y alguno internacional-, habiendo celebrado más de 250 subastas de arte y joyas, con 700.000 lotes vendidos.

¿Las subastas son el vehículo de compra y venta por excelencia en el mercado del arte?

Renoir ya afirmaba que el mejor indicador del valor de un cuadro es la sala de subastas. Partiendo de esta convicción, no me cabe la menor duda de que sí: el mejor vehículo de compra y venta de arte es la subasta. Otra cosa es que quizá no sea el más voluminoso, pero sin duda sí es el más certero.

¿Es un buen momento para invertir en arte?

Invertir en arte es un valor seguro y lo es todavía más si el inversor maneja el medio y largo plazo. Por un lado, los precios en general han bajado bastante; por otro, invertir en artistas reconocidos siempre es una apuesta segura; y, finalmente, es una manera de diversificar la inversión.

Comprar arte como inversión es arriesgado si no se cuenta con el asesoramiento adecuado. Es buen momento para comprar pintura antigua y tallas de madera de alta época y obras de pintores noveles cuyos precios todavía no se han disparado.

¿Qué subastas prepara Sala Retiro de cara a Navidad?

El mes de diciembre en Sala Retiro preparamos una doble oferta: nuestra subasta extraordinaria de arte y joyas, y la mensual de joyas. En ambos casos, nuestros clientes van a tener el abanico más amplio para adquirir regalos para sí mismos u obsequio de Navidad. Ofrecemos arte para todas las economías, con precios entre 100 y 200.000 €.

Nuestra próxima subasta será la Especial de Navidad, de Joyas, el día 13 de diciembre; y  de arte, el día 14 de diciembre. También en diciembre tendremos, del 26 al 29, Subasta de Joyas en Sala y en Internet.

 

 

Publicaciones prensa Sala Retiro

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Vip Selección

14 de diciembre de 2011
Vip Selección


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.