Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Sabacaucho

Sabacaucho

Sabacaucho es una empresa especializada en el diseño y fabricación de todo tipo de productos a base de elastómeros, actividad que desarrolla desde su fundación, en 1979.

Sector/es: Plástico y caucho, Industria del caucho.

Datos contacto de Sabacaucho

DirecciónMaresme, 1 Pol. Ind. Pla de la Bruguera - Castellar del Vallès (Barcelona) - 08211- España
Teléfono 937 143 900
Sitio web www.sabacaucho.com

Descripción de Sabacaucho

Treinta años de vocación investigadora

En sus inicios, Sabacaucho se centraba casi exclusivamente en la fabricación de productos de caucho, pero la lógica evolución del sector hizo que la compañía se adaptara a los cambios y ampliara su actividad a todo tipo de elastómeros. Hoy, esta empresa catalana es una referencia en su campo de actuación y trabaja para multitud de sectores, desde las energías renovables a la industria ferroviaria, pasando por la construcción de maquinaria, la industria aeroespacial, la química o el sector geotécnico, por citar sólo algunos ejemplos.

Una firma innovadora
Desde que iniciara su andadura, la filosofía de trabajo de Sabacaucho se ha basado en ofrecer a sus clientes algo más que productos que respondieran a sus necesidades. José Luis Chica, Director del departamento de Ingeniería de la empresa, nos cuenta que “el principal valor añadido de Sabacaucho radica en su capacidad para innovar y para aportar verdaderas soluciones al mercado. Invertimos fuertemente en I+D+i con el fin de crear nuestra propia tecnología y, si bien es cierto que contamos con productos estándar, aportar al cliente proyectos a medida que mejoren las prestaciones de sus equipos es nuestra actividad principal. Somos capaces de afrontar cualquier reto y, al menos a priori, eliminamos la palabra 'no' de nuestro vocabulario”. En efecto, Sabacaucho se ha dotado de los medios humanos y técnicos necesarios para, como añade Jordi López, Director General de la compañía, “estudiar el problema del cliente, hacerlo nuestro y ofrecerle una respuesta eficaz y rápida. En este sentido, disponer de esos medios nos permite no depender de terceros y contar con un know-how propio que nos aporta flexibilidad y valor añadido”. Entre esos medios se cuentan 9 prensas de vulcanización para la fabricación de caucho, siete máquinas de colada y doce hornos de colado para el poliuretano y distintos equipamientos para los mecanizados, como tornos, electroerosionadoras o fresadoras.
Esa política de acción se ha visto reforzada con la implantación de sistemas de calidad y medio ambiente basados en las normas ISO 9001 e ISO 14001, lo que ha convertido en Sabacaucho en una de las empresas pioneras del sector en obtener la certificación medioambiental.

X-Last: un producto innovador
Tras varios años de investigación, Sabacaucho ha presentado un nuevo concepto de bolardo: X-Last®. Fabricado con un nuevo material con propiedades exclusivas, el bolardo X-Last® ofrece la máxima resistencia y flexibilidad, convirtiéndole en más seguro y duradero del sector.
El producto ofrece una enorme rigidez para evitar el paso de los vehículos, pero al mismo tiempo está dotado de una flexibilidad que lo hace prácticamente irrompible y que le permite recuperar su forma original a los pocos minutos de recibir un impacto, lo que elimina su mantenimiento y supone una atractiva alternativa para los ayuntamientos frente a los clásicos bolardos metálicos.
Sin embargo, si hay un aspecto adicional que sobresale por encima del resto es la seguridad que ofrece para las personas. Según los estudios realizados en IDIADA, la flexibilidad de X-Last® reduce en un altísimo porcentaje el daño que puedan sufrir las personas (peatones, ciclistas, motoristas...) que puedan impactar con él, eliminando prácticamente el riesgo de daños irreversibles que pueden causar los bolardos de hierro que hoy hay repartidos por las calles.
“X-Last® puede realizarse con un diseño personalizado, tanto en formas como en colores, lo que supone un valor añadido más para hacer las calles no sólo más seguras y prácticas, sino también más modernas y atractivas. De ahí que algunas importantes ciudades hayan mostrado su interés por instalarlos a corto plazo, tanto en España como en Francia, un mercado al que dedicamos la mayor parte de nuestras ventas de exportación”, concluye Jordi López.

Publicaciones prensa Sabacaucho

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Top empresas

21 de enero de 2010
Top empresas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.