Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

S.C.A. DEL CAMPO SAN JUAN

S.C.A. DEL CAMPO SAN JUAN

El lema que siempre ha definido la trayectoria del aceite “Fuente de la Peña” es la ausencia de intermediarios entre el productor y el consumidor, un hecho que garantiza la alta calidad del producto, que es comercializado alrededor de toda España e Italia.

Sector/es: Aceites y aceitunas.

Datos contacto de S.C.A. DEL CAMPO SAN JUAN

DirecciónFrailes, s/n - Pg. - Olivares de Júcar (Jaén) - 23009- España
Teléfono 953 081 400 Fax 953 281 505
E-Mail Sitio web www.aceitesanjuan.com

Descripción de S.C.A. DEL CAMPO SAN JUAN

Directo del productor al consumidor

La S.C.A. del Campo “San Juan” fue fundada en junio de 1947 en un arrendamiento realizado en una fábrica situada en el Ps. de la Estación de Jaén, aunque posteriormente creó sus propias instalaciones en la Av. de Barcelona de esta misma ciudad, colocando la primera piedra en febrero de 1955 de lo que sería la factoría de aceite, equipada con presas y extractora.

En 1963 se trasladaron al Pg. de los Olivares de Jaén, donde adquirieron sus terrenos actuales con una superficie total de 4.800 m2. en los que construyeron una nueva almazara, por lo que abandonaron las prensas, siendo casi pionera en el sistema continuo de morturación de la aceituna. Estas instalaciones fueron ampliadas en 1986, mientras que en 1992 crearon su propia envasadora para el embotellado de su aceite bajo la marca propia “Fuente de la Peña”.

En 1996 se produjo una nueva ampliación de la capacidad de morturación. Hasta el año 2002, esta cooperativa tuvo la necesidad de seguir creciendo, pero la infraestructura creada a lo largo de casi 50 años de existencia no se lo permitía y tuvieron que realizar una reestructuración profunda con los siguientes objetivos:

- Incrementar la capacidad de almacenamiento con una bodega de 4.000 TM. en depósitos de acero inoxidable.

- Mejorar la calidad de los servicios hacia los cooperativistas y la atención al cliente, un parámetro primordial para esta entidad.

- Afrontar el reto de la comercialización, con una línea totalmente automatizada de envasado.

Actividad

Esta cooperativa produce exclusivamente Aceite de Oliva Virgen y Virgen Extra, comercializándolo bajo su marca “Fuente de la Peña” a través de una cartera de clientes que abarca a todo el ámbito nacional, siendo su lema distribuir directamente desde el productor hacia el consumidor para que nadie lo pueda manipular.

Estos aceites son seleccionados exhaustivamente por su laboratorio para el envasado en dos calidades:

- Virgen Extra, fabricado con aceitunas de principio de campaña, de olor intensamente frutado, tonos verdosos y gusto amargo y picante, como garantía de conservación de sus componentes naturales.

- Virgen hasta 1º, fabricado con aceitunas recogidas cuando la campaña está más avanzada. Está dirigido a un consumidor de gustos más suaves, por lo que está dotado de un olor y un sabor irreprochables, aunque menos intensos.

Estos dos productos son distribuidos en distintos envases, desde 5 litros en lata y polipropileno, pasando por 2 litros en PVC, 1 litro en Pet, _ litro y _ litro en cristal, destinando el 20% de su producción para ello. El resto se sigue vendiendo a granel, tanto para el mercado nacional como para la exportación hacia Italia.

Los retos más destacados de esta compañía pasan por la comercialización de toda su producción a partir de una filosofía centrada en envasar este zumo de aceituna como un producto natural sin mezclas ni manipulación. Para ello, cuentan con un equipo humano encabezado por el Consejo Rector y formado por el Gerente, personal de administración, maestro de fabricación y operarios.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.