Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

RUIZ LACRUZ ARQUITECTOS, S.L.

RUIZ LACRUZ ARQUITECTOS, S.L.

Ruiz Lacruz Arquitectos, S.L. es un despacho dedicado desde mediados de los años 90 al diseño de viviendas y de espacios urbanísticos a partir de unos criterios estilísticos con los que pretenden proporcionar a cada trabajo un nivel de calidad y modernidad que dignifique el concepto de hogar en España de la misma forma que sucede en diversos países europeos. ZARAGOZA: Av. César Augusto, 29, 8º C - C.P: 50004 Tel. 976 43 13 21

Sector/es: Arquitectos.

Datos contacto de RUIZ LACRUZ ARQUITECTOS, S.L.

DirecciónPza. Inmaculada, 2, 1º F - Huéscar (Huesca) - 22002- España
Teléfono 974 23 15 72 Fax 974 22 17 81
E-Mail

Descripción de RUIZ LACRUZ ARQUITECTOS, S.L.

La dignificación de la vivienda

Los orígenes de Ruiz Lacruz Arquitectos, S.L. se remontan hasta el año 1993, cuando Paco Lacruz, después de haber finalizado sus estudios en la Universidad de Navarra y de haber disfrutado de una beca en la Universidad de Harvard, inicia junto con un equipo de colaboradores su propia aventura empresarial en la ciudad de Huesca.

En este periodo comenzaron a llegar los primeros encargos centrados en el ramo residencial, en concreto en la construcción de viviendas libres, de manos de varios promotores particulares.

En el año 1998 se asociaría con la oficina de Concha Ruiz, ubicada en Zaragoza, una unión que les permitiría trabajar la zona del Pirineo aragonés, una extensión con un enorme potencial debido a la proliferación de segundas viviendas que, de forma creciente, también comenzaban a utilizarse como hogares habituales por parte de sus usuarios.

Actualmente, la actividad de esta entidad está dividida en dos parcelas diferenciadas:
- Diseño de viviendas.
- Desarrollo de proyectos urbanísticos.

Obras

El hecho de que esta empresa esté especializada al mismo tiempo en cuestiones urbanísticas y arquitectónicas, en el seno de un sector en el que suele existir por norma general una gran desconexión entre estas dos disciplinas, se traduce automáticamente en la posibilidad de ofrecer a sus clientes un excelente grado de ordenación volumétrica de la ciudad, al tiempo que plantean y presentan de forma clara sus proyectos constructivos.

Ruiz Lacruz Arquitectos, S.L. está dedicando una gran parte de sus esfuerzos en estos momentos a un proyecto urbanístico basado en el desarrollo de cuatro núcleos situados en torno a dos campos de golf en la localidad de Sabiñánigo (Huesca), así como a la realización de otro plan residencial junto a otros dos campos de golf ubicados en la periferia de Zaragoza.

Estrategia

Desde sus orígenes, el principal objetivo que siempre ha perseguido Ruiz Lacruz Arquitectos, S.L. ha sido buscar el máximo nivel de dignificación en cada una de sus viviendas diseñadas, es decir, vencer a la mediocridad y conservadurismo imperante en el ámbito residencial español por medio de unos proyectos adaptados a las necesidades específicas del comprador final, del sector de población al que va dirigido y a las propias características de la zona geográfica en la que se encuentra situado.

Por ello, esta entidad ofrece unos varemos de modernidad sin que el resultado parezca extravagante gracias a la estructuración interior, a la distribución que realizan de los espacios y a su forma de iluminación, unos parámetros que resultan de una importancia vital en el resto de países europeos, sobre todo en Holanda, Francia, Alemania y Suiza.

Medios

Para el desarrollo de sus actividades, Ruiz Lacruz Arquitectos, S.L. cuenta con un equipo humano altamente cualificado y experimentado integrado por una veintena de personas, entre las que se incluyen arquitectos, delineantes, diseñadores de paisaje, ingenieros de caminos e ingenieros industriales; y dispone de unas instalaciones divididas entre dos despachos ubicados en las ciudades de Huesca y Zaragoza.

Su cartera de clientes está compuesta por promotores privados y sus obras se ejecutan básicamente dentro de un área geográfica en la que cubren a las provincias de Huesca, Zaragoza y el Pirineo aragonés, aunque en ocasiones puntuales también han llevado a cabo alguna actuación esporádica en lugares como Madrid o China, donde realizaron un proyecto urbanístico de gran interés.

El hecho de ser un despacho de tamaño medio les permite proporcionar un excelente grado de flexibilidad a sus trabajos profesionales, los cuales son abordados con una gran dosis de dedicación e ilusión, un hecho que beneficia tanto al promotor como al comprador final.

Perspectivas

Para la Dirección de Ruiz Lacruz Arquitectos, S.L., la resolución de los aspectos relacionados con el ámbito residencial en nuestro país debería efectuarse de una manera más controlada y regulada legalmente, con lo que se zanjarían problemáticas tan acuciantes como la especulación del suelo y se dotaría a las viviendas de nueva construcción de un mayor nivel cualitativo tanto a escala urbanística como arquitectónica.
En este sentido, sus proyectos de futuro más importantes están enfocados hacia el mantenimiento de su misma línea de actuaciones y hacia la potenciación de sus desarrollos y proyectos urbanísticos situados junto a campos de golf o cualquier otra modalidad de infraestructura deportiva.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.