Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Rodair

Rodair

Rodair es un operador logístico integral que inició su andadura en 1997. Para saber más acerca de su labor, hemos hablado con su Director General, Ramón Fernández.

Sector/es: Operadores logística distribución, Operadores logística mercancía general.

Datos contacto de Rodair

DirecciónArroyo de Valdegrullas, 5 - Acebeda (La) (Madrid) - 28914 - España
Teléfono 91 797 73 27
Sitio web www.rodair.net

Descripción de Rodair

Nuestros clientes saben que lo habitual lo hacemos muy bien, pero los retos difíciles aún mejor


¿Cuáles son los orígenes de Rodair?
En un principio comenzamos a actuar como operador logístico de tamaño medio especializado en los sectores de la tecnología y el desarrollo informático. Poco a poco fuimos creciendo y ampliando nuestra estructura para dar respuesta a las nuevas demandas de nuestros clientes y, al mismo tiempo, para penetrar en otros sectores. Hoy en día, somos un operador global y podemos realizar cualquiera de las funciones tradicionales (almacenaje, preparación, picking, packing, etc.) para cualquier cliente y sector. Si tuviera que resumir nuestra trayectoria hasta ahora, diría que ha sido muy positiva, puesto que nos hemos consolidado con una imagen y una filosofía propias que nos distinguen de los operadores generalistas.

¿Qué servicios ofrece la empresa?
Específicamente, nuestras principales líneas de negocio tienen que ver con el sector de la Tecnología (informática y comunicaciones), sobre todo en lo referente a necesidades de fabricantes de equipos y empresas usuarios, como la banca, el gran consumo o la construcción, por poner algunos ejemplos. Para proporcionar la calidad idónea, disponemos de unos procedimientos específicos que aúnan la logística habitual con otro tipo de necesidades complementarias (servicio técnico, instalación, maquetación, destrucción, etc.) que diseñamos de forma personalizada para cada cliente. En este sentido, somos una logística atípica, porque buscamos asesorar a nuestros clientes desde una óptica global en todos las fases de la cadena de aprovisionamiento y distribución, sin renunciar a a ningún proceso o necesidad por imposible que parezca.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la compañía?
Como comentaba, Rodair no es un operador logístico sin más. Los proyectos de nuestros clientes los diseñamos conjuntamente con ellos, asesorándoles hasta en los detalles menos visibles o habituales. Por nuestra flexibilidad y proactividad, nuestros clientes saben que siempre pueden encontrar en nosotros un asesoramiento verdaderamente personal, con la confianza de que les ofreceremos soluciones novedosas que optimicen sus recursos y creen sinergias de beneficio para ambas partes. Esto nos ha generado una imagen distintiva en el mercado; nuestros clientes saben que lo habitual lo hacemos muy bien, pero los retos, los proyectos especiales en los que las dificultades de coordinación son altas, los hacemos todavía mejor y además a unos costes optimizados. Todo esto es posible gracias al equipo humano de Rodair, que se encuentra en constante formación para lograr no sólo que vivan de su trabajo, sino que vivan su trabajo. Somos un verdadero equipo y eso se nota en el día a día. Lo notamos nosotros y también nuestros clientes.

¿A qué perfil responden sus clientes?
Suelen ser compañías con necesidades en la logística de material tecnológico, desde los propios fabricantes, importadores o mayoristas hasta los servicios técnicos, pasando por cualquier compañía de otro ámbito que suela requerir un mantenimiento informático importante (banca, servicios, comercio electrónico, etc.), ya que les ofrecemos no sólo el almacenaje y la distribución, sino muchas otras opciones adicionales gracias a nuestro laboratorio de maquetación y verificación de equipos. Además, podemos instalar cualquier software no sólo en nuestras instalaciones sino en cualquier punto del cliente (gracias a nuestra empresa técnica Inforodair), serigrafiar grandes partidas de materiales (pantallas, teclados...) o llevar a cabo cualquier otra labor por compleja que sea, como la programación para el traslado de grandes racks y servidores mediante rutas directas, los proyectos de implantación para miles de equipos, la importación de materiales... La idea es que el cliente se desocupe de coordinar el proyecto haciéndolo en su nombre y proporcionándole seguridad, comodidad y efectividad.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de Rodair?
Seguir avanzando en la misma línea de especialización y atención a nuestros clientes. Esta época nos debe hacer pensar que sólo las cosas bien hechas y con fundamento son garantía de éxito y continuidad. No hay milagros, sólo trabajo y sensatez. Somos conscientes de que el mercado cambia continuamente y por eso hemos de seguir teniendo cintura para reinventarnos continuamente y para diseñar nuevas soluciones. Aunque parece que en logística está todo inventado, cada día nos sorprendemos con nuevas posibilidades; para quienes vivimos esta profesión como vocación solucionar estos retos es siempre apasionante.

Publicaciones prensa Rodair

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios tecnológicos

20 de mayo de 2010
Economía & Empresa - Servicios tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.