Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Reverté minerals

Reverté  minerals

Tras una trayectoria de más de 50 años en el mercado, Reverté inició en 2008 su proceso de internacionalización con la compra de una empresa mexicana que le llevará a lograr una capacidad global de un millón y medio de toneladas, una cifra que le sitúa en una posición de privilegio dentro del sector de la producción de carbonatos de calcio derivados de la creta, la calcita y el mármol blanco.

Sector/es: Materiales, Química, Materias primas.

Datos contacto de Reverté minerals

DirecciónCtra. N-340 Km. 1.196 - Bellvei (Tarragona) - 43719- España
Teléfono 977 168 103 Teléfono 2 +34 950 633 004 Fax 977 168 112
Sitio web www.reverteminerals.com/

Descripción de Reverté minerals

Reverté apuesta por la internacionalización

Los orígenes de Reverté se remontan hasta el año 1958, con unas actividades que siempre se han dedicado exclusivamente a la producción de carbonatos de calcio derivados de la creta, la calcita o el mármol blanco. El 25 de abril de 1978 se constituyó como Sociedad Anónima, y el 16 de diciembre de 1999 realizó una ampliación de capital social que le permitió situarse en los actuales ocho millones de euros.

Capacidad productiva
Durante sus más de 50 años de trayectoria, Reverté ha llevado a cabo un crecimiento gradual. En sus inicios contaba con una capacidad de producción de 3.000 toneladas anuales de carbonatos de calcio, a través de unas instalaciones situadas en la localidad de Castellet i La Gornal (Barcelona). Con el paso del tiempo, las inversiones se fueron destinando al aumento del potencial de fabricación de esta planta, hasta alcanzar las 500.000 toneladas anuales.
En el año 2000 se puso en servicio la fábrica de carbonato de calcio que se construyó en Albox (Almería), desarrollando nuevos procesos de producción y optimizando los ya existentes. Con esta inversión, la empresa alcanzaba una capacidad de producción conjunta de 1.000.000 de toneladas anuales y ampliaba su gama de productos con el carbonato de calcio elaborado a partir del mármol blanco, consumidos en sectores de aplicación mucho más técnicos.
La compañía ocupa en estos momentos a un total de 190 personas y dispone de reservas mineras para abastecer sus centros de producción durante los próximos 100 años.


Internacionalización
Las nuevas perspectivas de Reverté pasan por la internacionalización de la empresa. La materialización de este objetivo se inició en febrero de 2008 con la compra de una entidad del norte de México con unas reservas de mineral de más de 40 millones de toneladas de mármol de gran blancura y pureza. A partir de entonces, Reverté ha comenzado la construcción de una nueva fábrica con una capacidad de producción de cerca de 500.000 toneladas anuales.


Su situación es estratégica por la proximidad a los grandes mercados consumidores de carbonato de calcio de Estados Unidos, que cuentan con un potencial de consumo de 16,5 millones de toneladas anuales. La tecnología que se utilizará en esta nueva planta garantiza una producción con unos costes muy competitivos que facilitarán la penetración en este mercado.
El proyecto de México representa para Reverté el inicio de una nueva etapa que, con esfuerzo y constancia, posibilitará su crecimiento y consolidación en el mercado mundial.

Publicaciones prensa Reverté minerals

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Minería

25 de mayo de 2010
Economía & Empresa - Minería
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Industria Química

14 de noviembre de 2011
Industria Química


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.