Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Residencia Real de Sotillo

Residencia Real de Sotillo

Real de Sotillo inicia su trayectoria en 1996 como centro orientado a residentes de temporada. La sorpresa fue que, tras el verano, el 90% de ellos se quedó definitivamente, lo que consolidó el proyecto para convertirlo en lo que es hoy: una residencia para la tercera edad en la que un equipo de profesionales trabaja con el objetivo “no de dar más años a la vida sino más calidad a los años”. Bajo este mismo lema, próximamente abrirán dos nuevos centros. 23 años de experiencia en el sector les av

Sector/es: Servicios para la tercera edad, Residencias tercera edad.

Datos contacto de Residencia Real de Sotillo

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 918 661 000
Sitio web www.realdesotillo.com

Descripción de Residencia Real de Sotillo

Una estancia agradable para la tercera edad

Ubicada en Sotillo de la Andrada (Ávila), Real de Sotillo es un centro geriátrico que centra todos sus esfuerzos en aumentar la calidad de vida de sus residentes. Para ello, explica Mª Ángeles Suárez, su directora, se basa en ofrecer “un servicio eficaz que satisfaga las demandas y expectativas que nos exigen, en un proceso de mejora continua orientado a la calidad, en la que deben sobresalir aspectos como la limpieza, la alimentación, el trato personalizado y también la preparación de todos nuestros profesionales, a través de cursos de formación continuada”.
Real del Sotillo muestra especial sensibilización por un perfil de mayor con posibilidades limitadas de valerse por sí mismo, aunque también acoge a residentes completamente válidos. Presentan una media de edad de 84 años y, en su mayoría, proceden de Madrid y de la provincia de Ávila.

Infraestructura y servicios para la tercera edad
La filosofía de Real de Sotillo se fundamenta en conseguir, “mediante el esfuerzo constante y diario de un equipo profesional, que toda persona alojada considere su estancia agradable en un entorno de paz y amistad, a fin de incrementar su ilusión y expectativas de futuro”, asegura la responsable de la residencia. Para ello se ha creado la infraestructura y los servicios necesarios, no sólo médicos sino también estéticos (peluquería…) y de ocio.
El centro cuenta con 25 habitaciones, todas con cuarto de baño equipado con ducha geriátrica y suelo antideslizante, sistema de megafonía y contra incendios. Dispone de servicio médico propio, atendido por un equipo especializado en geriatría formado por médico, enfermera y auxiliares clínicas, a los que se unen un fisioterapeuta y un terapeuta ocupacional. Estos últimos son responsables de un programa muy amplio de actividades, entre ellas la gerontogimnasia, orientación a la realidad, reeducación de la marcha, tratamiento de la artrosis, equilibrio, estimulación cognitiva, además del taller de lecto-escritura, de ocio y tiempo libre. En cuanto a la cocina, es propia, desde donde se elaboran menús acordes a las necesidades de los residentes.
El centro tiene implantada la norma de calidad UNE- EN ISO – 9001: 2000 (adecuándose a la 2008) y está en proceso de obtener tanto la certificación ambiental 14001-2004, como la 158101, específica de Residencias. Además de estos objetivos, se trabaja en la apertura de dos nuevas residencias: Real de Navahondilla, en Navahondilla (Ávila) y Real Las Rozas, en Rozas de Puerto Real (Madrid), ambas situadas en plena naturaleza.

Publicaciones prensa Residencia Real de Sotillo

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Top Empresas

15 de julio de 2010
Especial Top Empresas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.