Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

REPSOL

REPSOL

Repsol Lubricantes y Especialidades es la unidad de negocio del grupo Repsol que encargada de la fabricación, comercialización y distribución de todos los lubricantes fabricados por la empresa, actividad que desarrolla desde su fundación, en el año 2002.

Sector/es: Transporte de lubricantes.

Datos contacto de REPSOL

DirecciónC/ Méndez Álvaro, 44 - Madrid (Madrid) - 28045- España
Teléfono 902 136 137 Teléfono 2 +34 91 75 38 100 Fax 902 303 145
E-Mail Sitio web www.repsol.com

Descripción de REPSOL

Repsol: lubricantes de última generación

Los orígenes de la empresa se remontan a 1953, cuando se comenzaron a refinar aceites extraídos de pizarras bituminosas para obtener lubricantes en la refinería de Puertollano (Ciudad Real). Estos productos, que se comercializaban bajo la denominación aceites “CS”, fueron los primeros de fabricación nacional.

Con posterioridad, la refinería de Cartagena lanzó la marca de lubricantes “Repsol”, utilizada mucho más tarde como nombre de la gran empresa energética que se fundó en 1987 y que consolidó todos los activos petroleros propiedad del estado español. La oferta comercial de la firma se completó con el lanzamiento de las otras dos marcas de lubricantes del grupo: Campsa y Petronor.

Una enseña de prestigio

Dentro del sector de los lubricantes, RepsolYPF está presente en la fabricación y comercialización de todos los tipos de aceites utilizados por el sector de la automoción (aceites para cárter, transmisiones y amortiguadores), por la industria en general (engrase general, hidráulicos, turbinas y compresores, dieléctricos, transmisión de calor, engranajes, máquinas de vapor y frigoríficas, herramientas neumáticas, guías y deslizaderas, laminadoras, etc.) y por los motores marinos.

En la última década, RepsolYPF ha introducido una línea de grasas y productos de mantenimiento como complemento de los productos dedicados al sector del automóvil y a la industria.

Gracias a su voluntad para cubrir un amplio espectro de mercados, los lubricantes fabricados por el grupo Repsol YPF bajo sus distintas marcas (Repsol, Campsa, CS y Petronor) han logrado ocupar una posición destacada en el mercado nacional y se han convertido en toda una referencia de prestigio para los usuarios industriales y los consumidores finales.

Investigación constante

El departamento de I+D de RepsolYPF, basándose en la detección de las necesidades del mercado y en las exigencias de los fabricantes de automóviles y maquinaria, investiga y desarrolla nuestros productos en un centro de investigación corporativo ubicado en Móstoles (Madrid), denominado Centro Tecnológico de RepsolYPF. Se trata de un centro que dispone de unas instalaciones totalmente homologables con las más prestigiosas firmas de la industria petrolera mundial.

Contar con un amplio abanico de productos capaces de responder a las exigencias de cada aplicación es un hito importante para RepsolYPF, especialmente después de muchos años en los que el mercado se abastecía con aceites muy sencillos que se empleaban para distintas aplicaciones. Posteriormente, cada marca de vehículos o fabricante de maquinaria comenzó a desarrollar sus propias especificaciones.

Hoy, esa diversificación ha hecho que RepsolYPF desarrolle, fabrique y comercialice lubricantes de alta calidad y prestaciones, que han sido clasificados como conformes a las normas API y ACEA (generalistas) y a las de grupos automovilísticos como VW/Audi/Seat/Skoda, Mercedes, Opel, Rover, MAN y VOLVO, por citar algunos ejemplos.

Filosofía

La filosofía de trabajo de RepsolYPF se fundamenta, además de en un compromiso sostenido durante años con la innovación y la calidad, en la dedicación de un grupo selecto de técnicos y especialistas que, dotados de los más avanzados medios materiales, trabajan para competir exitosamente con las principales marcas del sector. A todo ello, RepsolYPF una un larga experiencia acumulada durante décadas y un importante y exigente banco de pruebas: la competición en diversas áreas del deporte del motor.

Futuro

El mercado de los lubricantes ha alcanzado una relativa estabilidad en los últimos años e incluso se vislumbra una cierta tendencia a la baja, una situación que viene siendo relativamente estable durante los últimos años con ligera tendencia a la baja. Esta situación es el resultado neto de dos efectos contrapuestos: por un lado el aumento del parque automovilístico y por otro el alargamiento de la vida útil del aceite. Ante esa situación, RepsolYPF afronta el futuro con la intención de mantener sus cifras de ventas incrementando su penetración en determinados canales y trabajando en el desarrollo de nuevos proyectos que mantengan a la empresa en la vanguardia tecnológica.

A más largo plazo, la empresa apuesta por una política ecológica que le permita disponer de aceites capaces de cumplir las más estrictas exigencias medioambientales que el mercado implantará a medio plazo. Se trata, en la práctica, de desarrollar lubricantes con bajo contenido en azufre, cenizas y fósforo.

En este sentido, RepsolYPF ha definido la conservación del medio ambiente como un aspecto clave del desarrollo de sus negocios y como uno de los compromisos más esenciales en relación con su obligada responsabilidad social. Como parte de RepsolYPF, RepsolYPF Lubricantes y Especialidades asume totalmente esta política y dispone de una certificación, emitida por una prestigiosa entidad internacional de acreditación, según la norma ISO 14001.

Publicaciones prensa REPSOL

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnológicos

25 de septiembre de 2012
Servicios Tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.