Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Recasens-Ros

Recasens-Ros es una empresa especializada en la generación de alternativas profesionales. Para saber más acerca de su labor, hemos hablado con su Director, Guillem Recasens.

Sector/es: Recursos humanos.

Datos contacto de Recasens-Ros

DirecciónGran Vía de les Corts Catalanes, 529 1º-2ª - Barcelona (Barcelona) - 08011 - España
Teléfono 93 452 16 14
Sitio web www.recasens-ros.com

Descripción de Recasens-Ros

Cuando una persona quiere mejorar profesionalmente, nosotros hacemos posible el cambio

Generación de alternativas profesionales...
• Así es. Se trata de ayudar a las personas a gestionar su carrera profesional, a cambiar de trabajo si se sienten estancados o tienen síntomas de frustración en su actividad laboral actual, o incluso han perdido su trabajo. En el fondo, es algo tan sencillo como ayudarles a que encuentren un trabajo en el que se sientan realmente a gusto.

¿Desde cuándo se dedican a este trabajo?
• Desde hace diez años. Tras pasar un tiempo trabajando en Estados Unidos me di cuenta que allí tenían más claras las herramientas, el conocimiento y la información necesarias para conseguir el objetivo que todo el mundo busca: sentirse satisfecho con su trabajo. Fue entonces cuando decidí importar ese modelo y comenzar a ofrecer los servicios en España.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?
• Hay dos grandes tipos: el usuario individual y la empresa. En el primer caso -y aunque hay gente de todas las edades- el perfil responde mayoritariamente a personas de entre 30 y 50 años que quieren dar un impulso a su carrera, ya sea a la actual o a una nueva (en caso de desempleo), por mucho que ésta sea distinta. En cuanto a las empresas, colaboramos con ellas en materias como los estudios de clima laboral, outplacement individual y colectivo, executive search, la reingeniería de procesos o los estudios de rotación, aspectos que no sólo pueden ayudarles a mejorar sus resultados y su productividad, sino también la motivación de su personal. Como ve, todo está relacionado.

¿Existe un secreto para mejorar en la calidad de nuestra carrera profesional?
• Cuando la gente quiere cambiar de trabajo, suele recurrir a una herramienta fundamental: el currículum. El problema es que un CV no se hace en unos minutos, sino que requiere dedicación, una buena estructura y, sobre todo, saber lo que se quiere transmitir. La persona no debe comunicar solamente lo que ha hecho en su carrera (funciones), sino lo que ha conseguido (logros profesionales). Esa diferencia, que puede resultar sutil para muchos, es importantísima; el problema es que mucha gente no sabe identificar sus logros. Nosotros les ayudamos a identificarlos y, a partir de ahí, ponemos en marcha otros tipos de asesoramiento, como el job hunting (la caza del puesto de trabajo), y salir al mercado a encontrar las oportunidades que hemos trabajado, a través de nuestra red de contactos. Igualmente asesoramos sobre el modo de afrontar una entrevista de trabajo, el dominio de lenguaje no verbal... Acompañamos a la persona ese proceso de mejora profesional y, en definitiva, hacemos posible el cambio.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de la firma?
• Seguir ayudando a nuestros clientes a mejorar y a sentirse bien con su trabajo, que en el fondo es lo mismo que mejorar su calidad de vida. Por otra parte, creo que consultoras como la nuestra -fuimos pioneros en este campo- tiene mucho que ofrecer al mundo de la empresa para implementar sistemas que incrementen su competitividad a partir del mejor clima laboral. Además, personalmente tengo una estrecha relación con el mundo docente (Esade, La Salle, Barcelona Activa, UOC, United International Business School, etc...), un aspecto que no sólo es fundamental para extender este conocimiento entre personas y empresas, sino también para nosotros a la hora de aumentar nuestros estándares de calidad y servicio.

Publicaciones prensa Recasens-Ros

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Top empresas

21 de enero de 2010
Top empresas
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Anuario 2010 (2)

28 de diciembre de 2010
Economía & Empresa - Anuario 2010 (2)


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.