Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Raytheon Microelectronics España, S.A.

Raytheon Microelectronics España, S.A.

Dispositivos de identificación por radiofrecuencia, electrónica para equipos de visión nocturna, modems de alta velocidad para comunicaciones vía satélite,... son algunos de los ejemplos de la electrónica más avanzada y que nos rodea, diseñada y fabricada por un reducido número de empresas que cuentan con la suficiente infraestructura para ello, como es el caso de Raytheon Microelectronics España, S.A.

Sector/es: Imagen y sonido.

Datos contacto de Raytheon Microelectronics España, S.A.

DirecciónAvda. Juan López de Peñalver, 12 - Málaga del Fresno (Málaga) - 29590- España
Teléfono 952 249 200 Fax 952 249 247
E-Mail Sitio web www.rme.es

Descripción de Raytheon Microelectronics España, S.A.

Raytheon Microelectronics España: Electrónica de última generación

La compañía pertenece a la importante compañía estadounidense Raytheon Company, y desde enero de 2003 a su división ELCAN Optical Technologies, una firma que lleva 50 años liderando el sector de la óptica de precisión.

Concretamente, Raytheon Microelectronics España, S.A. comenzó su andadura en nuestro país en 1991, siendo inaugurada un año más tarde por SSMM los Reyes de España. La moderna fábrica del Parque Tecnológico de Andalucía –entonces conocida como Hughes Microelectronics- , fue adquirida por el grupo Raytheon en 1997 como parte de la compra estratégica de Hughes Aircraft.

Multiplicidad de productos electrónicos

La firma en nuestro país ofrece servicios de fabricación electrónica y todos los procesos asociados a dicha fabricación para importantes empresas nacionales e internacionales que deciden enfocar sus recursos en el desarrollo de nuevos productos y su comercialización más que en la fabricación.

De esta forma, los clientes de Raytheon Microelectronics evitan tener que invertir en maquinaria, componentes y recursos para la fabricación de sus productos, por lo que incrementan en gran medida su liquidez, pudiendo emplearse en otras áreas clave.

Así, Raytheon Microelectronics España, S.A. ofrece una solución completa a sus clientes: asesora en el diseño del producto, compra los componentes necesarios, desarrolla los prototipos, fabrica y distribuye el producto final. En todo este proceso, el cliente permanece como propietario del producto, mientras que Raytheon Microelectronics aporta su experiencia en la gestión de la fabricación de los mismos.

Particularmente, podemos mencionar como productos de Raytheon en Málaga aparte de los mencionados anteriormente: los sistemas de navegación e información de tráfico, electrónica para radares, detectores de acceso a puertas automáticas, contadores de agua o de fluidos inflamables, llaves electrónicas de pago,.

Para ello, la empresa dispone de una potente infraestructura, reflejada en una plantilla de más de 180 personas, organizados en equipos multidisciplinares de apoyo a clientes específicos, así como una fuerza de ventas distribuida en Europa y Norteamérica.

Calidad y Tecnología, sus mejores bazas

La empresa tiene muy claro que la calidad es esencial, por ello dispone de las certificaciones ISO 9001:2000, ISO/TS16949 (para automoción) y en breve la ISO 14000 de gestión medioambiental. Entre sus características diferenciales destaca particularmente el Proceso "Raytheon Seis Sigma", que refleja su cultura de enfoque en el cliente, impulsa el uso de herramientas estadísticas para la mejora continua de procesos y promueve la búsqueda de la máxima productividad y calidad. Prueba de ello es la relación de larga duración que Raytheon mantiene con sus clientes y en la integración en su cadena de suministro.

La tecnología asimismo, es otro puntal de la compañía: poseen lo último en fabricación electrónica de alta densidad (montaje superficial y convencional), una sala limpia para el ensamble de circuitos integrados, (tecnología "chip-on-board"), equipos de pruebas generales o de aplicación específica e inspección óptica automática y por Rayos X.

A todas estas tecnologías de fabricación, así como a las células de ensamble final, Raytheon aplica los procesos Seis Sigma para conseguir una máxima productividad.

La exportación, importante

Raytheon Microelectronics España, S.A. trabaja tanto para el mercado nacional como para los mercados internacionales, fundamentalmente en Europa y Estados Unidos, destacando los sectores de automoción, industrial y comercial.

En el futuro, la empresa aboga por seguir diversificando sus mercados objetivo así como la inversión en áreas clave que maximicen la rentabilidad.

Concretamente, a corto plazo proyectan utilizar el know-how de Raytheon y ELCAN así como su base de clientes para crecer en nuevas áreas de gran potencial, como pudieran ser las de electro-óptica, defensa y medicina, además de fortalecer las áreas actuales de automoción, industrial y comercial.

Para finalizar, la Dirección de la empresa resalta que a pesar de la crisis del sector electrónico vivida en los 30 últimos meses "Raytheon Microelectronics España, S.A. se ha mantenido fuerte y con una sólida posición".


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.