Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Puertas Proma, S.A.

Puertas Proma, S.A.

Puertas Proma S.A. es una empresa integrada por 54 socios y 350 trabajadores en plantilla, los cuales forman un equipo joven para el desarrollo de una gran gama de puertas de interior. Asimismo, es una de las pocas firmas exportadoras dentro de su sector.

Sector/es: Puertas.

Datos contacto de Puertas Proma, S.A.

DirecciónAvda. Tembleque, 87 - (Toledo) - 45860- España
Teléfono 925 200 533 Fax 925 200 701

Descripción de Puertas Proma, S.A.

Abriendo puertas...

La sociedad se funda en 1989, gracias a la iniciativa de 57 socios que venían de otra empresa del mismo sector. En sus comienzos, Puertas Proma S.A. mantuvo como equipo directivo a personal ajeno a los socios, hasta 1993, fecha crítica y difícil para la economía del país y para esta empresa, la cual decide tomar las riendas de la misma a través de sus mismos socios, comenzando entonces una época de auge que se mantiene hasta nuestros días:

- De unas instalaciones de 6.000 m2 y una producción de 400 puertas al día se ha pasado a 55.000 m2 cubiertos y a fabricar 2.500 puertas al día

- La facturación del último ejercicio ascendió a más de 5.000 millones de pesetas

Presencia Internacional

En estos momentos, Puertas Proma S.A. está especializada en la fabricación de puertas en distintos modelos, comercializando 3 tipos de producción:

- Hoja Suelta (sin barnizar) que representa un 60% de producción de la empresa

- Hoja Barnizada (un 30% de la producción)

- Puerta en Block (10%)

En definitiva, hablamos de puertas de interior, de aglomerado y rechapadas en maderas nobles, que esta empresa comercializa a almacenistas de toda España (un 70% de toda la producción), así como es de las pocas firmas de su sector que exporta (un 30% de producción) a países como: Reino Unido, Rusia, Portugal, Islandia y Polonia y ahora, de forma incipiente, a Estados Unidos. Para el desarrollo de su labor, Puertas Proma S.A. cuenta con maquinaria española, alemana e italiana y con casi todos sus procesos automatizados.

La expansión, destacable

Ahora, la empresa tiene marcados varios proyectos:

- Estabilizar un crecimiento racionalizado y rentabilizarlo

- Modernización y ampliación de instalaciones (de 8 a 10.000 m2 para nuevas instalaciones de barnizados, que permitan obtener un producto más acabado)

- Ampliar los mercados de exportación. En estos momentos, intentan consolidarse en el difícil mercado de Estados Unidos

- Actualmente poseen la certificacion de calidad ISO 9002 además de otros certificados a nivel nacional e internacional

Un sector con cambios

En estos momentos, y según la Dirección de Puertas Proma, S.A. el sector está concentrado en pocas manos, "puesto que para producir este tipo de puertas se requieren grandes infraestructuras en medios e instalaciones, y no todas las empresas pueden asumirlo". Respecto a la evolución del sector, se estima cierta recesión, ya que depende del ramo de la construcción y su situación ahora es variable, aunque la Dirección apunta que "la reforma de viviendas no descenderá, permitiendo así, un mantenimiento de nuestra demanda natural".


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.