Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

PUENTES Y CALZADAS, S.A.

PUENTES Y CALZADAS, S.A.

La empresa Puentes y Calzadas, Empresa Constructora, S.A. centra su actividad en la construcción y gestión de todo tipo de obras, tanto públicas como privadas, obra civil o edificación. Fundada en 1977, la compañía dio origen al Grupo Puentes, muy reconocido en toda clase de obras de fábrica, tanto "in situ" como con elementos prefabricados.

Sector/es: Obra civil.

Datos contacto de PUENTES Y CALZADAS, S.A.

DirecciónCtra. de la Estación, s/n - (Sin provincia) - 15884 - España
Teléfono 981 688 901 Fax 981 691 601
Sitio web www.puentes.com/

Descripción de PUENTES Y CALZADAS, S.A.

Grupo Puentes: la versatilidad hecha empresa

Tras varios años de presencia en el sector, la empresa experimentó un importante impulso en 1994, coincidiendo con la entrada de nuevo capital, que sirvió de catalizador para un notable crecimiento en su volumen de facturación y permitió su salida del mercado gallego hacia el resto de España no sólo como subcontratista, sino también como contratista principal. En ese momento, la compañía adquirió su razón social actual y comenzó la creación de varias empresas destinadas a dar salida de forma separada a sus distintas especialidades.

Puentes y Calzadas E.C., S.A. mantiene su condición de empresa generalista, en tanto que Estructuras y Montaje de Prefabricados, S.A. se especializa en la construcción de grandes viaductos. Por su parte Prefabricados de Puentes, S.A. se dedica a la fabricación, venta y montaje de grandes elementos prefabricados para obra civil.

El grupo siguió creciendo con la adquisición de distintas empresas como Norpresa (año 2000), H.L.E. y Hormimeco, ambas en 2002. Estas tres fábricas producen todo tipo de elementos prefabricados de hormigón con destino tanto a la obra civil como a la edificación, y engloban sus productos bajo la marca Prethor. En 2003, el grupo adquirió la empresa Exisa, que engloba toda la división de edificación y restauración del Grupo.

Una amplia gama de servicios

El crecimiento experimentado por el Grupo Puentes en los últimos años ha dado paso a una enorme diversificación de sus servicios, que se traducen en la construcción como contratista principal de todo tipo de obra (civil, de edificación, pública o privada), en la participación en concesiones administrativas, en la construcción como subcontratistas de todo tipo de puentes y viaductos, en la venta de elementos prefabricados de todo tipo (incluso construidos a medida para cualquier construcción), en la promoción propia de viviendas y en la ejecución de obras de gestión medioambiental como el sellado de vertederos o la regeneración de costas.

A modo de ejemplo, el Grupo Puentes ha trabajado en obras como el acceso norte al puerto de Algeciras, la circunvalación sur de Logroño o la autovía de Asturias, por citar sólo algunas de ellas. Para el desarrollo de semejante abanico de trabajos, el Grupo cuenta con un equipo humano que supera las 600 personas, muchos de los cuales tienen el denominador común de una larga trayectoria profesional ligada a la empresa. Esa estabilidad de personal hace que la compañía goce de una personalidad propia, algo fundamental cuando una parte de la misma se dedica a tareas tan especializadas como las grandes obras de fábrica.

Por otra parte, la oficina técnica de la empresa trabaja para aportar a sus clientes un abanico de soluciones diseñadas y valoradas para responder de forma adecuada a sus necesidades. Crecimiento sostenido De cara al futuro, la dirección del Grupo Puentes apuesta por mantener la política de inversiones tecnológicas que ha convertido a la empresa en uno de los referentes del mercado ibérico.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.