Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Protos

Protos

La imagen de Calidad que ha situado a Protos en un referente del sector no sólo en la Ribera del Duero sino en el panorama vitivinícola nacional, es fruto de mucho esfuerzo que comienza ya en la misma viña, de hecho, hablamos de vinos que no defraudan, gracias a la búsqueda constante de la calidad que ha tenido como recompensa una envidiada fidelidad de sus consumidores desde hace casi un siglo.

Sector/es: Bodegas.

Datos contacto de Protos

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 983 87 80 11
E-Mail Sitio web www.bodegasprotos.com

Descripción de Protos

PROTOS, referente de Calidad en vinos D.O. Ribera del Duero y Rueda

Protos se fundó en el año 1927 por 11 viticultores visionarios como “la primera de la Ribera”, de hecho también tienen el Nº 42 de registro embotellador a nivel nacional e incluso la marca “Ribera Duero” es trademark de Protos cedido al Consejo Regulador para que se pudiera denominar así a la zona de producción. Protos siempre ha sido y seguirá siendo punta de lanza de la DO a la que pertenece.
Estas bodegas producen 4,5 MM de botellas al año. Para buscar la máxima calidad establecen un rendimiento máximo de 5.000 Kg. De uva/ha (28,5% menos que lo permitido en su Denominación de Origen); las vides son sometidas a podas y aclareos de racimos y en septiembre se efectúan constantes análisis y muestreos en viñedo para seleccionar la uva y vinificarla de forma separada según las distintas categorías de producto final. Luego, estos caldos reposarán en las 12.000 barricas de que dispone esta Bodega (el 50% de roble francés).
Así, surgen los Protos Selección, Gran Reserva, Reserva, Crianza, Roble, Rosado y Verdejo.
Destacar por último unas inversiones de 36 MM de euros para la ampliación de las Bodegas e instalaciones, a cargo del prestigioso arquitecto Richard Rogers, que pueden ser visitadas, así como la antigua bodega de Crianza (bajo el Castillo de Peñafiel).
Con todo ello, hoy Protos es una bodega reconocida a nivel mundial que brinda la oportunidad de degustar sus caldos in situ, tanto a particulares, como a grupos y empresas (posibilidad de organización de actos).

ENTREVISTA
Carlos Villar / Director General de Bodegas Protos

El objetivo primordial de Bodegas Protos es ser fieles a nuestro lema de “SER PRIMERO”

¿Cómo definiría usted como experto los vinos Ribera del Duero?
Son vinos con mucha personalidad que no dejan indiferente a nadie, algo así como sus gentes, paisajes y cultura. Son elegantes, estructurados, finos y con un buen envejecimiento.

¿Qué es lo que los hace tan exquisitos y especiales?
Lo que les hace especiales es su terroir, que es la fusión que sólo aquí se da en cuanto a condiciones climatológicas extremas (poca lluvia, veranos secos y calurosos, inviernos largos y rigurosos, muchas horas de sol para maduraciones óptimas, oscilaciones térmicas importantes para obtener una maduración equilibrada) y un suelo específico (arenas limosas y arcillosas con concreciones calcáreas) en las que el tinto fino (clon del tempranillo) expresa todo su potencial.

¿Qué variedades de vino están comercializando?
Sólo comercializamos una marca, que es Protos, con fuertes valores arraigados de tradición, prestigio y calidad. A partir de ahí trabajamos todas las categorías (Protos Verdejo de nuestra bodega en la D.O. de Rueda, Protos Roble, Crianza, Reserva, Gran Reserva y Selección en la DO. Ribera del Duero). En breve sacaremos al mercado un Protos Verdejo fermentado en barrica y un Protos serie privada muy limitado, sólo para particulares.

¿Cuál es “la niña bonita” para usted?
En realidad, la gran selección de uva en el viñedo, el parque nuevo de barricas francesas y últimas tecnologías de vinificación se aplican a todas nuestras categorías. De todas formas, si tuviera que escoger una de ellas sería nuestro Protos Crianza, porque es un gran vino con una muy buena relación calidad-precio que en estos tiempos de crisis puede ser disfrutada por un gran número de consumidores

Háblenos de las nuevas bodegas, diseñadas por el arquitecto Richard Rogers. ¿Bajo qué concepto se han ideado estas instalaciones?
Para Protos, igual que se ha ido adaptando en sus vinos a los tiempos actuales (sin perder nuestra personalidad y raíces), era importante hacer lo mismo con nuestras instalaciones, de ahí que el diseño de nuestras bodegas por el afamado arquitecto británico Richard Rogers, sea una reinterpretación actualizada de las construcciones tradicionales de la bodegas, imitando barricas que nacen de la tierra enmarcadas en el Castillo de Peñafiel. Es un espacio arquitectónico único e inigualable dotado de la tecnología más innovadora, integrado magistralmente en el paisaje y respetando su entorno.

Bodegas Protos se ha apuntado a la tendencia del enoturismo. ¿Qué actividades y eventos organizan en sus bodegas?
El enoturismo es estratégico para nosotros ya que da una oportunidad única de interactuar con nuestros consumidores, para así poder escucharles, entenderles, educarles en la cultura del vino, satisfacerles mejor al entender sus necesidades y trasmitirles nuestro amor por los vinos que elaboramos. Nuestras nuevas instalaciones de diseño, nuestra oferta enoturística así como la potente imagen de marca que tenemos nos ayuda a ser también líderes en nuestra zona en visitas guiadas a nuestras bodegas.


¿Han notado que cada día existe un mayor interés por la cultura del vino? ¿Ofrecen también cursos de catas?
Sí que hay mucho interés y nuestra oferta es muy variada. Esta va desde la visita estándar que comprende la bodega de Crianza (con más de 2 Km. de galerías subterráneas) con la nueva bodega de diseño, acompañada de cata de 2 vinos y regalo/recuerdo de nuestra bodega. A partir de ahí tenemos otro tipo de visitas más técnicas, con cata de toda o parte de la gama más Premium, o cursos de iniciación a la cata. Incluso organizamos eventos para empresas que quieran celebrar reuniones, conferencias, etc.

¿Y cuáles son los próximos objetivos de Bodegas Protos?
El objetivo primordial de Bodegas Protos es ser fieles a nuestro lema de “SER PRIMERO” entendido no como un fin sino como una actitud de mejora constante en todo lo que hacemos, cuidando los pequeños detalles para buscar así la excelencia que nos lleve a satisfacer mejor a nuestros clientes.
Para Protos, también sigue siendo estratégica la exportación de nuestros vinos por nuestra actitud de crear una marca global y la necesidad de sentar bases sólidas de crecimientos sostenidos (estamos presentes en 84 países de varios continentes).
Asimismo, abogamos por un mayor acercamiento a los colectivos de jóvenes y mujeres para comunicarles acerca de este maravilloso mundo de disfrute en el vino fomentando en ellos un consumo responsable y saludable.

Publicaciones prensa Protos

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - VIP Selección

21 de junio de 2010
Economía & Empresa - VIP Selección


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.