Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Protección Medio Ambiental, S.L. (PMA)

Protección Medio Ambiental, S.L. (PMA)

Protección Medio Ambiental, S.L. (PMA) inició sus actividades en el año 1991 en virtud de una autorización de la Xunta de Galicia para la gestión final de los aceites usados procedentes del sector de la automoción, garantizando desde entonces una elevada calidad del servicio en toda la comunidad gallega.

Sector/es: Gestión de residuos.

Datos contacto de Protección Medio Ambiental, S.L. (PMA)

Dirección (Sin provincia) - 15145 - España
Teléfono 981 60 50 53 Teléfono 2 - 981 60 69 52 Fax 981 60 69 52

Descripción de Protección Medio Ambiental, S.L. (PMA)

Trabajamos para conservar el futuro

Desde sus inicios, PMA ha ido ampliando progresivamente su actividad a través de sucesivas autorizaciones:

- 1991: Gestión de aceites usados procedentes del sector de la automoción (RTP-G1/91).
- 1994: Gestión de residuos marpol, tipo B y C (RTP-G2/94).
- 1995: Gestión de mezclas agua-hidrocarburos, pilas y baterías fuera de uso, y filtros de aceites usados (RTP-G2/95).
- 2000: Gestión final de aceites vegetales usados (RIV/2000).
- 2000: Valorización intermedia de neumáticos fuera de uso (nº 105).
- 2002: Gestión de residuos no peligrosos (CG-I-NP-XRT-00181).
- 2002: Gestión intermedia y transferencia de residuos peligrosos (RTP-G4/2002).
- 2002: Regeneración de aceites usados (RTP-G3/2000).

Actividad

PMA es una empresa con implantación en toda la Comunidad Autónoma de Galicia dedicada a las siguientes actividades:

- Recogida, transporte y almacenamiento de residuos (previo a destino).
- Gestión final integral de una gran cantidad de residuos.
- Regeneración de aceites usados.
- Gestor intermedio (para la transferencia) de muchos otros para los que no se dispone de tratamiento específico en las instalaciones de PMA.

Servicios

De esta forma, su catálogo de servicios incluye las siguientes líneas de actuación:
- Gestión integral de residuos peligrosos, no peligrosos y urbanos asimilables.
- Recogida, transporte, almacenamiento, transferencia a gestor externo autorizado, recuperación, reciclaje, reutilización, valorización y regeneración de residuos.

Medios

Para el desarrollo de todas estas actividades, PMA cuenta con un equipo humano altamente cualificado y experimentado compuesto por 33 trabajadores directos.
Sus instalaciones se dividen entre dos plantas de tratamiento, situadas en las localidades de Lendo-Laracha (A Coruña) y Vilalonga-Sanxenxo (Pontevedra), y dos delegaciones ubicadas en la zona norte (A Coruña y Lugo) y en la zona sur (Ourense y Pontevedra).
También poseen un laboratorio de control y una flota formada por más de 20 vehículos para la recogida y el transporte de los residuos.

Filosofía

Desde sur orígenes, los dos parámetros esenciales sobre los que se ha asentado la filosofía corporativa de PMA han sido:
- Garantizar una elevada calidad del servicio en toda la comunidad gallega, un territorio que se distingue por una población muy dispersa y por una geografía accidentada, de tal forma que se atienda por igual al pequeño y gran productor, sin importar el lugar de recogida, por alejado que esté.
- Realizar sus actividades de la forma medioambiental más correcta, una circunstancia que les llevó a implantar un sistema de gestión medioambiental conforme a la Norma UNE-EN-ISO-14001:1996 y a estar adheridos al registro EMAS.

Clientes

Gracias a esta política, PMA ha logrado trabajar y colaborar con una cartera de clientes integrada por las siguientes entidades:

- Administración pública (ayuntamientos, centros de salud, centros escolares, etc.).
- Empresas del sector automoción (talleres, gasolineras, centros de lavado y engrase, etc.).
- Pequeños productores de residuos peligrosos de todo tipo.
- Grandes productores de sector industrial de toda clase.
- Otros gestores de residuos (que no sean gestores finales del residuo que les transfieren).
- Puntos limpios de gestión municipal (procedentes de residuos urbanos).

Sector

Para la Dirección de PMA debería aumentar el grado de concienciación en general en materia de residuos así como la presión legal sobre los productores para que gestionen adecuadamente sus residuos y subproductos, asumiendo los costes de los tratamientos posteriores en base al principio de que “quien contamina, paga”.

Otro de los puntos que quisieran promover es la implantación de sistemas integrales de gestión en los que se impliquen a todos los agentes afectados, tanto fabricantes como productores, gestores, colectivos sectoriales y administración.

Futuro

Los proyectos de futuro más destacados de PMA están centrados en mantener su filosofía de utilizar las mejores tecnologías disponibles e implantarlas en todos los procesos realizados, incluyendo las instalaciones (naves y plantas industriales), laboratorios de control, equipos, procesos industriales, parque móvil para las recogidas y otros medios materiales.

También tienen previsto realizar inversiones de I+D para la investigación, desarrollo e innovación en los procesos desarrollados.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.