Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Prostrakan Farmacéutica

Prostrakan Farmacéutica

ProStrakan Farmacéutica es la filial en España del laboratorio escocés del mismo nombre. Hablamos con Gabriel Pérez Cuevas, su Director General, para que nos cuente cuál es la realidad actual de la compañía.

Sector/es: Laboratorios farmacéuticos.

Datos contacto de Prostrakan Farmacéutica

DirecciónAvenida De Burgos, 17 1ª Planta Ed. Triada - Humanes de Madrid (Madrid) - 28036- España
Teléfono 91 534 37 10
Sitio web www.prostrakan.com

Descripción de Prostrakan Farmacéutica

No se puede maltratar a un sector que aporta el 20% del I+D que se lleva a cabo en España

¿Cuáles son los orígenes de ProStrakan?
La compañía vio la luz en Escocia en el año 1995 y tras consolidar su trayectoria decidió expandirse fuera del Reino Unido a partir de 2004. Ese mismo año desembarcó en España con la adquisición de Elfar, un laboratorio local. Hoy en día, ProStrakan cuenta con un equipo humano formado por 63 personas en nuestro país.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?
Desde el primer momento, ProStrakan ha apostado por la innovación concebida desde un punto de vista integral, lo que abarca no sólo a su gama de productos, sino también en la formación de su personal y sus equipos, en la implementación de sistemas de información y en el trato a sus clientes. Eso es lo que mejor nos define.

¿En qué áreas terapéuticas trabaja ProStrakan?
Fundamentalmente, en dos. La primera es la urología, con fármacos pensados para el tratamiento del cáncer de próstata, de la hiperplasia benigna de próstata o del síndrome de déficit de testosterona y próximamente para la disfunción erectil.. Además, también dentro de este ámbito, contamos con un producto para el tratamiento del dolor en los casos de fisura anal crónica que se comercializa con la marca Rectogesic.

Hablaba de dos áreas...
Así es. La segunda es la que abarca lo que llamamos soporte a los pacientes oncológicos, que incluye productos para tratar los síntomas causados por los tratamientos del cáncer. Xomolix, por ejemplo, es un fármaco que trata y previene las náuseasy vómitos postquirúrgicos que se producen como efecto de los anestésicos y los analgésicos utilizados durante y después de las operaciones. El segundo gran producto en este segmento de mercado es Abstral, una tableta de fentanilo de acción rápida y vía sublingual para el tratamiento del dolor irruptivo asociado al cáncer.

¿Dolor irruptivo?
Sí. Se trata de episodios de dolor súbitos que afectan a los pacientes de cáncer y que suelen tener una duración de unos treinta minutos. Estos episodios superan el umbral del dolor del paciente y es preciso actuar rápidamente para paliar sus efectos. Colocar un comprimido de Abstral debajo de la lengua hace que el citrato de fentanilo (su principio activo) actúe rápidamente y alivie en unos minutos el sufrimiento del paciente.

Veo que se trata de productos muy específicos...
Es la política de ProStrakan: buscar nichos determinados para desarrollar productos que ofrezcan ventajas frente a los ya existentes. Para ello dedicamos muchos recursos a I+D, tanto propio como a través de convenios y acuerdos con universidades y centros de investigación.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de la compañía?
Hasta hace pocos meses, ProStrakan Farmacéutica había obtenido cifras de crecimiento de dos dígitos gracias al éxito de sus productos, tanto en el canal farmacéutico como en el hospitalario. Sin embargo, nos encontramos ante un problema grave fruto del Real Decreto que regula los precios de algunos medicamentos.

¿En qué sentido?
Los productos que aportan el 60% de nuestras ventas verán sus precios bajados en un 30% de un día para otro, puesto que figuran entre la lista de productos sometidos a precios de referencia. Como imaginará, una reducción del precio del 30% tendrá unas consecuencias terribles no sólo para nosotros, sino para muchos pequeños -y no tan pequeños- laboratorios farmacéuticos que se verán en dificultades. Pero la cosa no acaba ahí, sino que el resto de nuestra oferta también se verá afectada.

¿Cómo?
Ya comenté que veremos reducirse un 30% el precio de algunos de nuestros productos. Pero es que el 40% restante también está afectado por un descuento del 7'5%, con lo que la rentabilidad de la compañía es prácticamente inexistente. Estimamos que la facturación de nuestra empresa descenderá un 20% por efecto del real decreto. Estimamos que esta medida es injusta, devastadora,y desproporcionada

¿Cómo actuará la empresa ante esa situación?
En ProStrakan estamos comprometidos con las personas y pensamos que éstas son el principal activo de nuestra empresa y no queremos recortar plantilla, pero sí trasladar la inquietud de un sector como el farmacéutico que aporta el 20% del I+D que se lleva a cabo en España y que no debe ser maltratado de este modo. Estamos actualmente valorando las medidas a tomar.No puede ser que las reglas del juego cambien de un día para otro, y pensamos que debe actuarse de otro modo. De lo contrario, un tercio de las empresas de nuestro tamaño en nuestro país acabarán por cerrar.

Publicaciones prensa Prostrakan Farmacéutica

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial vida sana

14 de junio de 2010
Especial vida sana


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.