Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Programa de Grado en Óptica y Optometría de la Universidad Camilo José Cela de Madrid

Fernando Hidalgo Santa Cruz es Doctor en Optometría por The New England College of Optometry de Boston y precisamente allí ha sido Profesor desde hace 20 años, además de haber ejercido la docencia en Boston. Asimismo cuenta con experiencia como optometrista en el Centro Boston de Optometría de Madrid y es el primer miembro español de la Academia Americana de Optometría. Gracias a todo este bagaje dirige actualmente el nuevo Programa de Grado en Óptica y Optometría de la Universidad Camilo José C

Sector/es: Óptica y optometría.

Datos contacto de Programa de Grado en Óptica y Optometría de la Universidad Camilo José Cela de Madrid

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 815 31 31
Sitio web www.ucjc.edu

Descripción de Programa de Grado en Óptica y Optometría de la Universidad Camilo José Cela de Madrid

El programa ofrece la mayor carga práctica y clínica de todas las Universidades Españolas

–¿Qué nos diría de La Universidad Camilo José Cela?
– Se trata de una universidad independiente, moderna, abierta y compuesta por un equipo de profesores con carácter innovador y científico, los cuales ofrecen una tutela y seguimiento individuales de sus alumnos.
Dentro de este marco joven (la universidad inicia su andadura en el año 2000) e innovador, concretamente en el Departamento de Ciencias de la Salud, el próximo curso 2010- 2011 se iniciará el programa de Grado en Óptica y Optometría, adaptado el Espacio Europeo de Educación (Bolonia).


– Háblenos más de dicho programa ¿qué beneficios a nivel teórico y práctico les reportará a sus alumnos?
– Se trata de un programa diseñado siguiendo los mejores modelos referentes de las universidades norteamericanas, líderes en este campo, con 45 créditos europeos dedicados a ver pacientes (el doble que el resto de universidades), por lo que el programa ofrece la mayor carga práctica y clínica de todas las Universidades Españolas.
Por otro lado, el Programa teórico está elaborado con la ayuda de referentes externos de las mejores Universidades de EE.UU., lo que supone un gran avance tanto en las materias como en la orientación pedagógica de su enseñanza.
El carácter biosanitario del currículo del Grado en Óptica y Optometría de la UCJC, permitirá formar asimismo a los futuros graduados en la Atención Visual Primaria especializada, tan necesaria en España.


–Para acometer todo ello, ¿a qué perfil de Profesorado han reunido?
– Nuestro profesorado lo forman doctores y licenciados en Optometría graduados en EE.UU., un grupo selecto de especialistas en Oftalmología, en Neurología, Farmacología, Físicos, Farmacéuticos, Psicólogos, etc.
Lo más importante, es que las enseñanzas de cada disciplina estarán adaptadas para conseguir los objetivos académicos y así garantizar la adquisición de competencias de gran calidad que harán que el ejercicio profesional de sus graduados se ponga al servicio de la sociedad de forma inmediata.


– Tengo entendido que el Programa también va a tener un Carácter Internacional ¿no?
– Gracias a convenios ya establecidos con Instituciones norteamericanas, los alumnos podrán optar por realizar parte del programa en Boston, en The New England College of Optometry, Institución creada en 1894 y que es la mejor Escuela de Optometría del mundo.


–¿A qué tipo de alumnos esperan acoger?
– Tenemos plazas limitadas para garantizar la consecución de los objetivos tanto académicos como de formación clínica, las plazas ofertadas estarán limitadas a 30 alumnos por año, los cuales deberán reunir buenas capacidades comunicativas y humanas; han de tener una alta motivación para integrarse en un equipo, pues tendrán que desarrollar muchos trabajos con compañeros y profesores. Para ello valoraremos el perfil del alumno mediante entrevista personal, así como su expediente académico y conocimientos de inglés.
Debo destacar también que esperamos atraer a estudiantes extranjeros universitarios y ser un referente en Europa.


–¿Qué expectativas tienen para el nuevo curso y programa que empieza?
– Hasta ahora lo estamos dando a conocer y ha tenido una acogida muy favorable, pues es un programa bien diseñado, que reúne un buen componente práctico, internacional y con un elenco de profesores magnífico. Anticipamos el éxito.


–Háblenos de las salidas profesionales del Programa…
–Los convenios con numerosos Centros especializados en Optometría, Clínicas y Hospitales prepararán a sus graduados, al integrarse en esos mismos medios laborales, con la posibilidad de prácticas desde el primer día.


–Sabemos que esta es una universidad privada ¿existe algún tipo de ayuda financiera?
–Sí. Además de contar con el acceso a todas las Becas Oficiales que conceda el Ministerio, cabe destacar el hecho de que disponemos de un departamento de ayuda financiera propio en la universidad.

– Por último ¿qué profesional esperan y desean “lanzar” al mercado laboral?
– A un graduado con alta capacitación, a un profesional con perfil científico que sepa integrarse en equipos humanos multidisciplinares de la salud.

Publicaciones prensa Programa de Grado en Óptica y Optometría de la Universidad Camilo José Cela de Madrid

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Salud

11 de marzo de 2010
Especial Salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.