Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

PROAT

PROAT

Protecciones Eléctricas de Alta Tensión, S.L. (PROAT) cuenta con una experiencia de siete años en el sector, una trayectoria en la que han logrado un sólido prestigio en los mercados nacional e internacional como diseñadores, fabricantes y comercializadores de equipos para energía fotovoltaica y de sistemas para la industria ferroviaria y naval. Nos dirigimos hasta sus instalaciones de Mollet del Vallès (Barcelona) para conversar con sus tres socios, Lourdes Folch, Josep Mª Nadal y Luis Tetuá.

Sector/es: Electrónica sector ferroviario, Investigación, Solar fotovoltaica.

Datos contacto de PROAT

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.proat.es

Descripción de PROAT

Somos una empresa en plena fase de expansión y crecimiento

¿Cómo surgió la iniciativa de crear PROAT?
• LF- En el año 2003, en el sector de energías renovables, concretamente en las instalaciones fotovoltaicas, se detecta la necesidad de desarrollar un equipo que protegiera a las personas de posibles descargas, en la parte de corriente continua. Es así como surge nuestro Vigilante de Aislamiento y PROAT

¿Qué actividades llevan a cabo en estos momentos?
• JMN- Nos dedicamos al diseño, fabricación y comercialización de equipos electrónicos para los ámbitos de la energía fotovoltaica, la industria ferroviaria y eléctrica. Cubrimos toda la geografía española y destinamos un porcentaje aproximado del 30% de nuestras ventas para la exportación hacia países como Chile, Costa Rica, Alemania, Italia, República Checa, Eslovaquia, etc.
LT- Los productos más destacados que creamos, fabricamos y distribuimos son Vigilantes de Aislamiento, Interruptores de Continua, Medidores de Tensión de Catenaria, Detectores de Presencia de Tensión, Aisladores de Apoyo, Cuadros de Control y Medida, etc.


¿Qué parámetros definen su filosofía corporativa?
• LT- Nuestro principal objetivo es proporcionar equipos y servicios que satisfagan plenamente las necesidades y expectativas de nuestros clientes, por lo que cumplimos con los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001:2008 y de las normativas europeas según la Certificación de Producto, marcado CE. Además, estamos en trámites para acreditarnos próximamente en base al marcaje UL, que es la normativa americana de seguridad.
LF- También disponemos de un sistema de gestión de la calidad eficaz y promovemos actividades de mejora continua, promocionando la participación de la totalidad de los empleados.

¿En qué obras emblemáticas han participado?
• JMN- En fotovoltaica, hemos fabricado equipos de protección en continua para la Expo de Zaragoza y Moncloa. Por lo que respecta a la industria ferroviaria, nuestros equipos están instalados en Córdoba-Málaga, Madrid-Valladolid, Madrid-Valencia y Barcelona-Figueres del AVE, en la central de Metro de la línea 1 y 5 de Sagrera. En protección Naval como emblemático, estamos en el Bribon.
LF- Nuestra cartera de clientes se compone habitualmente de grandes compañías, como sería el caso de Endesa, Adif, Telvent, SMA, Inabensa, etc.


¿Cuáles son sus proyectos de futuro más relevantes?
• LT- Estamos inmersos en un proyecto de I+D+i del CDTI sobre el control termográfico de los transformadores de alta tensión, lo cual demuestra nuestro interés por colaborar con el entorno universitario y científico. También estamos desarrollando nuevos diseños, como una fuente de catenaria innovadora, convertidores de fibra óptica, equipos de medida de tensión e intensidad para fotovoltaica, etc.
LF- Somos una empresa en plena fase de expansión y crecimiento, por lo que apostamos de manera muy decidida por estar presentes en las principales ferias y certámenes sectoriales, como Genera en Madrid o Power Expo en Zaragoza.

Publicaciones prensa PROAT

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Indústria

20 de septiembre de 2010
Especial Indústria


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.