Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Podoesport

Podoesport

EN GAVÀ:
Sant Josep Oriol, 7, Entresuelo 4ª
08850 Gavà
Tel. 93 662 11 62 - Fax 93 662 43 21

Los dos centros de Podoesport de Gavà y Barcelona están dirigidos por Bernat Vázquez Maldonado, quien fue durante 28 años podólogo del F.C. Barcelona y de la Federación Española de Tenis. En la actualidad es vicepresidente de la Asociación Española de Podólogos del Deporte (AEPODE), coordinador del Master de Podología Deportiva de la UB, Director del Departamento de Podología del D

Sector/es: Podología.

Datos contacto de Podoesport

DirecciónAv. Diagonal 353 - Barcelona (Barcelona) - 08037 - España
Teléfono 934 584 192 Teléfono 2 -934 581 593 Fax 934 575 810
Sitio web www.podoesport.com

Descripción de Podoesport

La mayoría de las patologías relacionadas con el pie vienen dadas por un exceso de pronación

¿Qué actividades llevan a cabo en Podoesport?
• Realizamos estudios biomecánicos de la marcha, no sólo a deportistas sino a cualquier persona afectada de una patología en los pies o en las rodillas, porque no debemos olvidar que la patología de los pies puede repercutir en las rodillas, en las caderas y en la espalda.

¿En qué consisten estos estudios?
• Colocamos a la persona en unos bancos de marcha y en unas plataformas de presión provistas de sensores que nos indican cómo apoya el pie, en qué posición, cuáles son las zonas de mayor presión, cuántos cm2 de carga del pie hay en cada punto y cómo se comporta el pie durante el movimiento para luego, con estos datos, medir los ángulos de supinación y de pronación. La diferencia que establecemos entre un deportista y el resto de personas es que al deportista le podemos hacer un estudio en carrera, con calzado y sin calzado.

¿Cuáles son las patologías más frecuentes entre los deportista?
• La mayoría de las patologías relacionadas con el pie vienen dadas por un exceso de pronación. Existe la creencia entre los corredores de que o tienen pisada en supinación (hacia el arco externo) o en pronación (hacia adentro) o mixta. Pero esto no es del todo cierto porque las personas, al caminar o correr, tienen en común que el talón entra en supinación y cae hacia adentro en pronación, ya que si el pie no tuviera esta capacidad de pronación provocaría la rotura del hueso astrágalo. Por tanto, todos pronamos en cierta forma, y lo que debemos valorar es si esta pronación es patológica o no.

¿Qué ocurre cuando existe un exceso de pronación?
• En este caso, el pie cae hacia adentro, el tendón de las fascia plantar estira más de la cuenta y puede producirse una fascitis plantar. Por otra parte, la rodilla rota hacia adentro, por lo que es probable que acabemos padeciendo una cintilla ileotibial o síndrome del corredor, sin olvidar que, al rotar el fémur, la articulación de la cadera se va hacia adelante provocando en ocasiones coxalgias, y que todo este desequilibrio puede derivar en problemas de columna.


¿Cómo podemos evitar todos estos problemas?
• Todo aquel que se dedica a la práctica del deporte debería someterse a dos acciones imprescindibles: una prueba de esfuerzo para verificar su capacidad cardiaca y un estudio biomecánico de la marcha y la carrera, que es importante efectuar en movimiento porque la posición del pie va cambiando según estemos parados, caminando o corriendo. También es importante que este estudio biomecánico lo realice un podólogo cualificado y pedir consejo a los dependientes de las tiendas especializadas en calzado, sobre éste, no sobre el estudio del pie. Con unas plantillas bien diseñadas tras un estudio biomecánico podemos evitar todos estos problemas podológicos.

Publicaciones prensa Podoesport

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Calidad de vida

9 de junio de 2010
Especial Calidad de vida


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.