Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Pierre Fabre Ibérica

Pierre Fabre Ibérica

El grupo Pierre Fabre nació como Empresa en 1961, de la mano de su Presidente y Fundador Monsieur Pierre Fabre. En España la trayectoria se inicia en 1970 con la comercialización de los champús Klorane. Hoy, la compañía es un exponente en su sector, contando con marcas tan conocidas como Ducray, Elancyl, Galénic, Avène y René Furterer.

Sector/es: Química belleza y cosmética.

Datos contacto de Pierre Fabre Ibérica

DirecciónRamón Trias Fargas, 7-11 - Barcelona (Barcelona) - 08005- España
Teléfono +34 93 483 30 00 Fax +34 93 483 30 59
E-Mail Sitio web www.pierre-fabre.es

Descripción de Pierre Fabre Ibérica

Un referente en Dermocosmética

Una trayectoria plagada de éxitos
En 1970, el grupo Pierre Fabre busca un socio español para invertir en nuestro país. Así nace la colaboración entre Pierre Fabre y un pequeño laboratorio barcelonés: Safargen (Sociedad de Farmacología General) para comercializar los champús Klorane. Como no se podían importar productos, la fabricación se encargó a un empresario local. Sin embargo, la calidad de los productos satisfizo a la casa matriz, por lo que en 1972 Pierre Fabre y Safargen crean una fábrica propia en Barcelona situada en la calle Santander nº 25, y sus instalaciones se convirtieron 4 años más tarde en la sede de Pierre Fabre Ibérica al adquirir la participación de Safargen.

En los años 80 la empresa asiste a un crecimiento vertiginoso. A las marcas ya presentes, Klorane, Ducray y Elancyl, se unieron Galénic, Avène y René Furterer.

En 1990, un incendio en su sede, les obliga a establecer nuevas estrategias que ven sus resultados con la creación de un mejorado servicio logístico. En 1995, con objeto de mejorar la producción y dirigir los esfuerzos hacia la comercialización, se cierra la fábrica de Barcelona, trasladándose toda la producción a la casa madre en Francia. Los frutos de esta decisión no tardaron en llegar: en 1999 Pierre Fabre Ibérica consigue liderar las ventas de Dermocosmética en las oficinas de Farmacia españolas, manteniendo ese liderazgo hasta nuestras fechas, así como trasladan su sede al edificio Marina Village situado en el puerto Olímpico.

Dos grandes líneas de actividad

La filosofía de Pierre Fabre siempre ha sido servir y satisfacer las necesidades del cliente, por ello los productos de P.F. Ibérica están presentes en las oficinas de Farmacia y Parafarmacias, y con la misión clara de conocer los gustos de sus clientes y mejorar día a día, se creó el servicio de Atención al Consumidor.

Pierre Fabre Dermocosmética elabora y comercializa productos destinados al cuidado de los problemas más frecuentes que se presentan a nivel del cuero cabelludo, el cabello y la piel. Dos grandes polos de actividad dividen sus actividades de Dermocosmética:

1. Polo Gran Público que engloba las marcas Klorane (basada en principios activos de origen vegetal que incluye líneas capilares, productos de higiene y dermoprotección, así como la línea de protección solar Polysianes), Galénic (destinada a la belleza de la mujer, incluye cosmética facial, corporal y solar) así como Elancyl, marca líder de los anticelulíticos y René Furterer (productos capilares basados en la eficacia de las plantas y que se comercializa a través de Peluquerías y Farmacias).

2. Polo Dermatología que incluye las marcas Ducray (formada por varias líneas de tratamientos específicos, capilares, Ictyane para pieles secas, Kelual para dermatitis seborreicas, A-Derma para pieles sensibles y atópicas y P.F.D, medicamentos de prescripción entre otras) y Avène (que reúne productos para pieles sensibles elaborados a base de agua termal de Avène destacando entre ellos su gama de productos solares)

En el desarrollo de toda esta actividad dermocosmética, P.F. Ibérica aplica las últimas tecnologías de investigación, desarrollo y fabricación de los productos, y abordan la investigación de un producto cosmético, como si de un medicamento se tratase.

Asimismo, investigación de nuevas sustancias activas, elaboración de productos, estudios clínicos pre y post comercialización y métodos de elaboración específicos, son sus principales armas. La compañía siempre elabora los cosméticos buscando el binomio eficacia-tolerancia, y no sólo investiga extractos, sino que busca sus fracciones activas.

Toda la actividad de P.F. Ibérica está orientada hacia sus clientes: los farmacéuticos, los peluqueros, los dermatólogos y los pediatras, y sus redes comerciales visitan y forman a todos estos especialistas.

Además, cada marca de Pierre Fabre Dermocosmética cuenta con una red de consejeras o de formadoras compuesta por farmacéuticas, y que imparte la formación de sus clientes hasta los consumidores finales. Igualmente cuentan con un Departamento de Comunicación encargado de las relaciones con los profesionales de la comunicación.

"Crecemos Juntos"

Este es el lema de P.F. Ibérica, por ello su objetivo es continuar con la expansión, y para ello el pilar fundamental de actividad de Pierre Fabre no será otro que el de la investigación de calidad dermocosmética, a la que dedica el 18% de la cifra de negocio.

Evidentemente, el factor humano juega un papel esencial en esta Empresa: por eso cuenta con un equipo de 60 investigadores dedicados exclusivamente a la I+D de sus productos dermatológicos, y es la 1ª compañía dermocosmética que ha puesto en marcha un laboratorio de análisis y desarrollo de la piel artificiales en Toulouse (Francia) para proveer de injertos a las unidades de grandes quemados de hospitales que así lo requieran.

Evidentemente, el objetivo a corto y largo plazo de la compañía se centra en las personas, ya que continuar creciendo en efectivos es fundamental. Pierre Fabre dispone de más de 500 colaboradores en España, cifra que en los próximos años continuará aumentando.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.