Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

PESCADERÍAS CORUÑESAS

PESCADERÍAS CORUÑESAS

Desde que el rey Alfonso XIII inaugurara en Madrid las Pescaderías Coruñesas hasta nuestros días, la fama y el prestigio de esta empresa no ha hecho más que incrementarse. Corría el año 1911. Hoy, más de noventa años más tarde, la firma que dirige Evaristo García se ha convertido en un referente ineludible para todos aquellos que quieran encontrar pescado y marisco de la mejor calidad en la capital de España.

Sector/es: Pescados y mariscos.

Datos contacto de PESCADERÍAS CORUÑESAS

DirecciónJuan Montalvo, 14 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28040 - España
Teléfono 91 535 10 17 Fax 91 553 77 36

Descripción de PESCADERÍAS CORUÑESAS

El mejor puerto de mar en la capital de España

La tienda ubicada en el número 14 de la calle Juan Montalvo ha ayudado a que Pescaderías Coruñesas colabore al cumplimiento de un viejo dicho que dice que en Madrid se encuentra el mejor pescado del país. Un dicho que el propio Evaristo García se encarga de matizar para convertirlo en el eslogan de la firma: "El mejor puerto de mar en la capital de España".

Proveedor de confianza

Durante todos estos años, Pescaderías Coruñesas ha labrado su prestigio proveyendo con sus productos a los mejores establecimientos hoteleros del país, tanto de tres como de cuatro y cinco estrellas. Del mismo modo, algunos de los más prestigiosos restaurantes del país apuestan por la empresa a la hora de comprar el marisco y el pescado con el que agasajan a sus clientes.

Pero si contar con ese tipo de clientes es un claro ejemplo de la calidad que Pescaderías Coruñesas ofrece al mercado, no lo es menos que la Casa Real o los diferentes inquilinos del Palacio de la Moncloa al Gral. Franco en el Palacio del Pardo, hayan apostado también por la empresa que regenta este maragato emprendedor afincado en Madrid desde los nueve años.

Máxima calidad

Desde que se hiciera cargo de Pescaderías Coruñesas, Evaristo García apostó por la calidad como principal carta de presentación de la empresa. "La calidad -explica- debe estar por encima de todo; por encima del precio y al mismo nivel que el servicio al cliente. Quien viene a Pescaderías Coruñesas sabe que va a encontrar el mejor marisco y el mejor pescado, porque nunca rebajamos el listón. Tanto si vendemos rodaballo como si nos compran sardinas, por poner dos ejemplos de distinto precio, el cliente sabe que le ofreceremos lo mejor".

Para lograr conservar esa vitola de calidad durante tantos años, la empresa ha articulado un equipo humano formado por 50 personas, donde se incluyen tanto los encargados de la distribución en Madrid como los compradores en puerto. En este último punto incide García: "para nosotros es básico tener gente trabajando en los principales puertos del Atlántico, del Cantábrico y del Mediterráneo. Es gente que conoce el mar, conoce el pescado y el marisco y reconoce la calidad con sólo verla. Ellos se encargan de comprar lo que nosotros ofrecemos después a nuestros clientes. Son una parte importantísima de la empresa".

El pescado en la mesa

El profundo conocimiento de Evaristo García del mundo del pescado le llevó a adquirir dos de los más representativos restaurantes de Madrid: O’Pazo y El Pescador. Él mismo nos explica las características de cada uno: "Tanto O’Pazo como El Pescador ofrecen a los clientes el pescado que comercializamos en Pescaderías Coruñesas, exactamente el mismo. De este modo nos aseguramos que la calidad llega directamente al plato de quienes acuden a alguno de nuestros dos establecimientos".

García explica que "pese a lo que la gente piensa, el precio de los platos es el mismo en los dos restaurantes; lo que hemos querido es ofrecer dos ambientes distintos, uno más serio (O’Pazo) y otro algo más informal para que todo el mundo se sienta a gusto".

O'Pazo

RESTAURANTE O`PAZO
Reina Mercedes, 20
28020 MADRID
Reservas al teléfono: 91 553 23 33

En 1982, Evaristo García adquiría el Restaurante O’Pazo, que llevaba ya trece años operando en la capital de España. Hoy en día, O’Pazo se ha convertido en uno de los emporios gastronómicos de Madrid y es famoso por la calidad de sus pescados y mariscos.

Con capacidad para 150 comensales, el restaurante es visitado por todo tipo de público, desde grandes personalidades y políticos hasta hombres de negocio, sin olvidar la anónima clientela fiel que acude con regularidad a degustar las exquisiteces de su cocina.

El ambiente sobrio y elegante de O’Pazo se distingue en cuanto se llega a la entrada, matizada por una fachada de piedra y madera blanca con decoraciones de hierro forjado. Una vez se traspasa el umbral de la puerta, el interior del restaurante presenta una decoración de estilo isabelino jalonada con pan de oro en los techos. En pocas palabras, O’Pazo se convierte en un lugar idóneo para quienes gustan de un ambiente elegante y tranquilo pensado para saborear la calidad tradicional de sus mariscos y pescados.

El Pescador

RESTAURANTE EL PESCADOR
José Ortega y Gasset, 75
28006 MADRID
Reservas al teléfono: 91 402 12 90

Hace ahora treinta y dos años que el Restaurante El Pescador pertenece al grupo de Pescaderías Coruñesas. Evaristo García explica que "El Pescador había pertenecido a Veloso, un delantero del Real Madrid de la década de los sesenta. Yo me hice cargo de él y enseguida le transmití la filosofía que siempre he procurado tener en el trabajo: la calidad".

En efecto, porque El Pescador se nutre de los pescados y mariscos de Pescaderías Coruñesas, al igual que ocurre con O’Pazo. De hecho, su propietario nos comenta que "servimos exactamente lo mismo que en O’Pazo, aunque el ambiente sea más popular, si se me permite la expresión. Y, naturalmente, si la calidad es idéntica, con los precios ocurre lo mismo. Digamos que a El Pescador no hay que acudir con americana y corbata, porque su ambiente es distinto, es otro concepto a nivel de diseño y de ambiente".

Rodaballo, lenguado, centollos... todo tiene cabida en la carta de El Pescador. Con una excepción que nos explica Evaristo García: "lo único que no servimos son las sardinas y no por nada, sino únicamente por su olor. La calidad es exactamente igual al resto, pero no podemos inundar el local con olor a sardinas –sonríe-. De todos modos, a quien quiera comer unas buenas sardinas en Madrid le recomiendo ir a la parrilla de Currito, que es un experto en la preparación de este sabroso pescado".


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.