Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Persequor Arquitectos, S.L.

Persequor Arquitectos, S.L.

Persequor Arquitectos es un equipo de profesionales comprometido con el desarrollo de proyectos que aúnan diseño y funcionalidad.

Sector/es: Arquitectos.

Datos contacto de Persequor Arquitectos, S.L.

DirecciónAvda. República Argentina, 6 Bajo dcha. - Palenciana (Palencia) - 34002- España
Teléfono 979 72 67 77 Fax 979 73 05 43

Descripción de Persequor Arquitectos, S.L.

Cuando arquitectura bioclimática y social van de la mano

Persequor Arquitectos nació hace ahora 10 años de la mano de su fundador, el arquitecto Daniel de Soto Martín-Caro, quien después de un trabajo duro, supo abrirse camino en su ciudad, Palencia, con un objetivo claro “Ofrecer proyectos integrales en colaboración con Ingenieros y otros profesionales, trabajando en equipo con todos los Técnicos que intervendrán en cada Proyecto, analizando y matizando, desde el comienzo, todos los aspectos que definen el diseño integral del edificio”, nos explica el mismo Daniel de Soto.

En estos momentos, el estudio Persequor Arquitectos está especializado e n arquitectura bioclimática. Ha apostado firmemente por esta vía, diseñando proyectos con aprovechamientos pasivos de energía solar y materiales ecológicos.

Calidad y Singularidad

Hoy, este estudio ha logrado darse a conocer no sólo en la ciudad que lo vio nacer, Palencia, sino también en otras zonas de Castilla y León como Valladolid, Burgos y Segovia, así como otros puntos de España “acometiendo grandes proyectos de urbanizaciones, complejos residenciales de viviendas protegidas y edificios singulares, donde están muy presentes diversos elementos bioclimáticos.”
En definitiva, promotores, Cooperativas de viviendas, iniciativa privada en general son los clientes de Persequor Arquitectos, un estudio formado por varios profesionales que ofrecen diseños integrales y completos desde el primer croquis hasta su ejecución final.

Hablamos con Daniel de Soto Martín-Caro, Arquitecto y Fundador de Persequor Arquitectos

“Nuestros proyectos están diseñados por encima de todo para las personas”

Para empezar, cuando proyectan un edificio ¿En qué piensan?

Nuestros proyectos están diseñados por encima de todo para las personas que son las que han de habitar los edificios. Nuestro objetivo es que los clientes y los usuarios se sientan felices; Nosotros pensamos en una arquitectura humana, por lo que anteponemos la necesidad de bienestar a cualquier diseño o estética personalista.
Asimismo, aplicamos los conceptos de la arquitectura bioclimática, siendo respetuosos con el entorno donde se ubica el edificio y poniendo un extremo cuidado en la economía de medios.

¿Podría destacar algún edificio suyo bioclimático? ¿En qué se caracteriza?

Sí. Ahora estamos llevando a cabo un edificio bioclimático de 112 viviendas protegidas en Palencia, con un coeficiente energético “10”; esto es, un máximo aprovechamiento pasivo y un mínimo gasto energético.
Todo ello se debe a una gran fachada sur acristalada, que es capaz de absorber la máxima radiación invernal y a la vez protegerse de la radiación estival. Una fachada norte opaca, con gran cantidad de madera y vidrios de baja emisividad. Conseguimos casi el 40 % de ahorro de combustible.

¿Cuáles serán las líneas de futuro que va a seguir su estudio de arquitectura?

Vamos a seguir apostando por la vivienda protegida, sin descartar otros grandes proyectos, siendo siempre fieles a nuestro compromiso con la arquitectura bioclimàtica, con una mentalidad humanista y con un equipo que sea capaz de llevar a cabo un diseño arquitectónico de calidad en todas y cada una de las fases del proyecto

Por último, ¿hacia dónde cree que está evolucionando la arquitectura en España?

La sociedad española es la que usa, disfruta o padece las obras del arquitecto. Esta sociedad ha tomado un interés activo por todos los aspectos que influyen en el diseño de su ciudad. Ya no se conforman con lo que los expertos les digan que es bueno. Una sociedad culta, opina, critica o ensalza y se preocupa. Las nuevas generaciones de arquitectos, deberán tomar, por encima de todo una actitud humilde. Deberán aprender tanto a sacar todo el arte y las ideas que tengan dentro como interesarse profundamente por las necesidades y opiniones de la comunidad y hacer compatibles estas dos ideas.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.