Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Peña, Alfombras y Tapices, S.L.

Peña, Alfombras y Tapices, S.L.

Peña, Alfombras y Tapices es una empresa especializada en el diseño, fabricación y comercialización de textiles para decoración realizados únicamente a mano, sobre todo alfombras, tapices y reposteros. Galería: Zurbano, 11 - 28010 MADRID
Tel. 91 310 67 22 - Fax 91 310 61 32

Sector/es: Complementos para el hogar.

Datos contacto de Peña, Alfombras y Tapices, S.L.

DirecciónCentro Comercial Európolis, Calle A, 27 - (Madrid) - 28230- España
Teléfono 91 640 71 40 Fax 91 637 00 72
E-Mail

Descripción de Peña, Alfombras y Tapices, S.L.

Peña, Alfombras y Tapices: La alfombra con mayúsculas

Pese a que la compañía, que cuenta con más de 25 años de experiencia, inició su andadura confeccionando productos para que otras empresas las comercializasen, en los últimos años ha optado por ocuparse directamente del contacto con el cliente, logrando además unos resultados esperanzadores.

Un equipo experto

Uno de los principales activos de Peña, Alfombras y Tapices es, sin duda, su excelente equipo humano. Se trata de 280 personas que trabajan en los distintos departamentos de la empresa con el único objetivo de ofrecer al mercado una perfecta conjugación de calidad y servicio.

Diseñadores, dibujantes, artesanos, red de ventas, personal de marketing y directivos velan por el cumplimiento constante de los tres parámetros sobre los que se asienta la filosofía de trabajo de la compañía: la calidad que da el proceso de elaboración, la exclusividad que aporta el mismo anudado o tejido manual (cada pieza es una obra de arte absolutamente irrepetible) y dedicación absoluta a sus clientes, que se traduce en un asesoramiento personalizado y en un plazo de entrega razonable y sin competencia.

Recientemente, Peña, Alfombras y Tapices ha inaugurado su primer local en Madrid (en el número 11 de la calle Zurbano), que viene a complementar la gran exposición que tiene en Las Rozas.

La gama más completa

Posiblemente, el producto estrella de Peña, Alfombras y Tapices sea la alfombra. Por esa razón, el personal de la empresa está al tanto de las últimas tendencias del mercado y ha apostado desde el principio por los modelos europeos (franceses y españoles), que son mucho más acordes con el gusto de nuestro entorno cultural occidental. Además, la firma ofrece a sus clientes la restauración de tapices y alfombras antiguas y cualquier servicio relacionado con estos productos, como la limpieza o la expertización.

Sea como fuere, Peña, Alfombras y Tapices está abierto a la realización de cualquier producto relacionado con el anudado o el tejido manual, que es la base de la calidad de su trabajo. Un ejemplo de ello es la introducción de la tapicería para muebles en tapiz o bordado, que está teniendo gran éxito debido a la exclusividad del resultado.

Otro de los aspectos que define a Peña, Alfombras y Tapices es su clara vocación investigadora e innovadora. En este sentido, Pedro Peña, Director Gerente de la empresa, explica que “hemos rescatado para nuestra colección “Antiqua” unos diseños basados en los antiguos modelos fabricados en los telares de Alcaraz, Cuenca o Lietor durante los siglos XIV al XVII. Además, en estos momentos estamos presentando una colección de alfombras de diseño vanguardista en la que tenemos puestas muchas esperanzas, precisamente por que aplicamos materias primas y técnicas de gran calidad como es el anudado manual”.

Máxima calidad

En el mundo de la alfombra, hablar de calidad es sinónimo de alfombras realizadas a mano. “Pienso que las alfombras mecánicas o de sistema tufting ni siquiera deberían llamarse alfombras. Y créame que hay mucha confusión en el mercado -explica Peña-.

La calidad en una alfombra viene determinada por la cantidad de nudos que lleva y, en nuestro caso, hablamos de excelente calidad por la densidad de nudos con la que tejemos y por la materia prima que se utiliza. En esto puedo asegurarle que no tenemos competencia por aristocrática que sea”. En efecto, Peña, Alfombras y Tapices efectúa exhaustivos controles de calidad en todas las piezas que fabrica, aunque el mayor aval de calidad es la mano del hombre que va tejiendo nudo a nudo la alfombra con los cabos de lana tintada.

Alfombras sin fronteras

Tras más de un cuarto de siglo en el sector, Peña, Alfombras y Tapices ha realizado obras en prácticamente todo el mundo, tanto para viviendas particulares como para grandes hoteles, donde no tiene competencia. Aunque España es su mercado principal, en los talleres de la compañía se están anudando alfombras de grandes dimensiones para varios hoteles de París, México, Austria y Líbano.

Peña, Alfombras y Tapices dirige sus productos fundamentalmente a personas que aprecian el arte y el papel fundamental de las alfombras y los tapices en la decoración. Para responder a sus necesidades y a sus gustos, la empresa ha producido distintas colecciones de alfombras que van desde el estilo más clásico de las alfombras francesas hasta el más moderno o el ecléctico, pasando por su colección española “Antiqua”, caracterizada por esa pátina que sólo la lana hilada a mano, los tintes naturales y el complicado proceso de anudado posterior pueden incorporar. Por último, Peña, Alfombras y Tapices acaba de lanzar su nueva línea moderna, que mezcla acertadamente la calidad del anudado manual con los estilos más vanguardistas en decoración.

Hoy por hoy, Peña, Alfombras y Tapices es la única empresa capaz de realizar cualquier obra sean cuales sean las dimensiones, en un tiempo de entrega razonable y con la calidad exigida por el cliente. “Nadie tiene telares de 15 metros de ancho para fabricar grandes alfombras de un largo ilimitado y nadie puede competir con nuestra calidad y capacidad de ajuste en los precios”, afirma Pedro Peña.

Futuro

De cara al futuro, Peña, Alfombras y Tapices apuesta por mantener los ritmos de crecimiento experimentados en los últimos años. El sostenimiento de esa expansión coincide con la incorporación a la empresa de la segunda generación familiar que, entre otros hitos, ha incidido de forma determinante a la hora de impulsar la línea moderna de alfombras.

La apertura de la nueva sede en pleno centro de Madrid, concebida como galería de arte, supone un avance importante en la comunicación de la empresa con sus clientes. Por esa razón, la empresa cuenta con personal de atención al público con amplia experiencia en el protagonismo decorativo de alfombras y tapices.

“Tenemos muchas esperanzas puestas en las colecciones de nuestra nueva línea moderna que, igual que el resto de nuestra oferta, se basa en la calidad. ¿Por qué las alfombras modernas deben ser incomodas, poco higiénicas, difíciles de limpiar y de poca durabilidad?”, concluye Pedro Peña.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.