Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Patología Dual

Patología Dual

La Asociación DUAL es una entidad sin ánimo de lucro constituida legalmente en junio de 2000 con el fin de mejorar la calidad de vida y las opciones de tratamiento de las personas con Patología Dual, entendida ésta como la asociación cruzada de una enfermedad mental grave y un trastorno por uso de sustancias.

Sector/es: Salud mental.

Datos contacto de Patología Dual

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 323 15 55 Teléfono 2 / 91 323 44 17
Sitio web www.patologiadual.com

Descripción de Patología Dual

Patología Dual: Respuestas específicas para problemas complejos

La Asociación DUAL tiene ámbito estatal, y fue la primera entidad creada para dar respuestas específicas a esta nueva necesidad. Desde su nacimiento, hace ahora 10 años, y hasta el día de hoy, ha diseñado y puesto en marcha diversos recursos, programas y servicios específicos con el fin de asistir a los tres grupos de personas directa o indirectamente involucradas en la problemática de la patología dual: los propios afectados, sus familiares y los profesionales vinculados a su tratamiento.

Iniciativas
En este sentido, y en el momento actual, desarrolla las siguientes iniciativas:


- Centro de Rehabilitación Clínico y Psicosocial de Patología Dual: se ubica en un edificio de seis plantas y 980 m2 de superficie. Cuenta con gimnasio, 4 vestuarios, 7 baños adaptados, laboratorio, 10 aulas polivalentes, y 9 despachos técnicos. Constituye el primer dispositivo integral y específico que en un mismo espacio físico ofrece atención clínica y rehabilitación psicosocial especializada en régimen de Centro de Día. Incorpora un programa novedoso para personas con otra discapacidad asociada a uno de los ejes, o ambos de la Patología Dual, junto a sendas adaptaciones técnicas para prevenir la aparición de trastornos mentales en abusadores de tóxicos, o el desencadenamiento de una drogodependencia en población psiquiátrica que ejecuta consumos más o menos graves.


- Recursos Residenciales para personas con Patología Dual: se trata de dos centros que se secuencian dentro del Itinerario Rehabilitador en régimen residencial de un paciente con Patología Dual.
- Servicio de Información y Orientación para afectados, familiares y profesionales: ofrece asesoramiento sobre alternativas de tratamiento, estrategias de regulación convivencial, enfoques terapéuticos, asesoramiento legal y promoción de la autoayuda grupal.


- Programa de Formación para profesionales: a demanda de la administración pública o entidades privadas, ofrece actualización en las principales líneas de intervención con pacientes que padecen una Patología Dual.


- Programa de Investigación, Análisis y Difusión técnica: explota los datos procedentes de la propia actividad de la Asociación para promover estudios y nuevas líneas de investigación que posteriormente se difunden mediante diferentes medios, entre los que destaca el contenido web o la organización de encuentros de intercambio profesional como el “I Congreso Internacional de Patología Dual: una aproximación al diagnóstico y tratamiento en el contexto Europeo”.


- Programa de Ocio y Respiro Familiar: se realizan actividades lúdicas, ocupacionales y terapéuticas, para el Ocio y Tiempo libre de personas con Patología Dual y permite el respiro familiar en el contexto de los fines de semana.

Publicaciones prensa Patología Dual

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Top Empresas

15 de julio de 2010
Especial Top Empresas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.