Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Palau Pharma

Palau Pharma

Palau Pharma es una empresa biofarmacéutica especializada en la investigación y explotación de nuevos fármacos. Para saber con más detalle en que consiste su actividad, hablamos con Ignacio Faus, Director General de la compañía.
Palau Pharma ha cerrado acuerdos de licencia con algunas de las grandes multinacionales del sector farmacéutico

Sector/es: Laboratorios farmacéuticos.

Datos contacto de Palau Pharma

DirecciónAvda. Camí Reial, 51-57 Pol. Ind. Riera de Caldes - (Barcelona) - 08184- España
Teléfono 93 863 03 11
Sitio web www.palaupharma.com

Descripción de Palau Pharma

Identificamos necesidades médicas no cubiertas e investigamos para solventar esa carencia


¿Cuáles son los orígenes de Palau Pharma?
• La empresa se constituyó en el año 2006 como consecuencia del crecimiento de la división del Grupo Uriach (al que pertenece) dedicada a la investigación y desarrollo, de manera que pese a nuestra juventud como compañía, heredamos la trayectoria investigadora y la experiencia anterior.

¿Con qué estructura cuenta la empresa?
• Con un equipo formado por 80 personas, el 90% de las cuales se dedican exclusivamente a investigación. A nivel de instalaciones, disponemos de 3.000 metros cuadrados de superficie, también en su mayor parte destinadas a I+D.


¿Qué ofrece Palau Pharma?
• Nuestro negocio está orientado a la generación de proyectos biofarmacéuticos y al desarrollo de nuevos fármacos en un área muy específica: el de las enfermedades inflamatorias y autoinmunes, como el asma, la colitis ulcerosa, la artritis, la artrosis o la dermatitis atópica, por citar sólo algunos ejemplos. La estrategia de la empresa se basa en desarrollar medicamentos inovadores y, una vez confirmada su efectividad en pacientes, licenciarlos a grandes multinacionales farmacéuticas para su posterior desarrollo y comercialización mundial.

Una forma diferente de crear valor añadido...
• Así es. Somos una empresa pequeña y con una estructura flexible capaz de generar resultados en plazos más breves que otras compañías. Pero esa misma definición es la que hace que no tengamos la capacidad financiera ni la dimensión adecuada para soportar el largo proceso (hasta 12 años) y el enorme coste (cerca de 500 millones de euros) que supone desarrollar el proyecto desde el inicio hasta su llegada al mercado. De ahí que nuestra filosofía se fundamente en identificar aquellas necesidades médicas que no están cubiertas, en poner en marcha nuestra potencia de I+D para solventar esa carencia y en cerrar acuerdos con los grandes del sector a nivel mundial. Así es como hemos conseguido cerrar acuerdos de licencia con laboratorios como GlaxoSmithKline, y Schering-Plough, algo que muy pocas empresas españolas han conseguido.

¿Cuáles son los planes de futuro de la compañía?
• El mundo de la investigación es muy complejo y requiere de un personal y un equipo muy preparado y capacitado, de ahí que decidiéramos centrarnos exclusivamente en las enfermedades autoinmunes e inflamatorias. Sin embargo, estamos estudiando ampliar nuestro foco terapéutico a campos como el cáncer, aunque todavía se está definiendo cómo llevar adelante ese proyecto. En cualquier caso, Palau Pharma seguirá apostando por la investigación y el desarrollo y reinvirtiendo sus beneficios en esta actividad. El éxito que hemos tenido en apenas cuatro años nos anima a hacerlo.

Publicaciones prensa Palau Pharma

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Biotecnologia

10 de marzo de 2010
Especial Biotecnologia


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.