Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ORTRAT, S.L.

ORTRAT, S.L.

Ortrat, S.L. es una empresa especializada en el mundo del control y la regulación industrial. Con más de medio siglo a sus espaldas, la compañía entró recientemente en el sector de las instalaciones fotovoltaicas. Hablamos con su Director General, Thomas Halbach.

Sector/es: Solar fotovoltaica.

Datos contacto de ORTRAT, S.L.

DirecciónSófora, 15 E - Humanes de Madrid (Madrid) - 28020- España
Teléfono 915 791 606 Fax 915 709 037
E-Mail

Descripción de ORTRAT, S.L.

La monitorización de las instalaciones fotovoltaicas nos permite detectar posibles anomalías y actuar rápidamente

¿Cuáles son los orígenes de Ortrat?
La empresa nació en 1955 y desde un principio se definió como especialista en el campo de la aplicación del control y la regulación en la industria. A lo largo de todos estos años, Ortrat ha sido pionera a la hora de introducir tecnologías punteras en ámbitos como la fabricación de equipos de detección de gases en garajes y túneles, los sistemas de medición de visibilidad en túneles, el control de parámetros ambientales como los pluviómetros, el telecontrol de instalaciones o los sistemas de control de ventilación, contra-incendios o CCTV de aparcamientos públicos, por citar sólo unos ejemplos.

Y de ahí al segmento de las instalaciones fotovoltaicas...
Así es. Si somos capaces de diseñar, fabricar e implementar sistemas de control para diversos tipos de actividades industriales, ¿por qué no hacerlo para supervisar este tipo de instalaciones? Al fin y al cabo, se trata de un tipo de infraestructuras que requieren una inversión notable y que, por su propia naturaleza, conviene supervisar para asegurar a la propiedad un rendimiento óptimo de generación, evitando pérdidas irremediables de producción.

¿En qué se basa el sistema?
El sistema de monitorización y gestión de parques solares es una personalización vertical de nuestro Scada ESCENA, que con éxito hemos aplicado en otro tipo de aplicaciones. En este caso, se trata de un sistema multicapa que actúa a diversos niveles: comunicaciones (lee los datos de los dispositivos de la instalación), normalización (los formatea para su proceso), regulación y análisis en tiempo real (para la detección de anomalías), presentación (interface eficiente y configurable) e informes y estadísticas. Esta última capa es la que permite extraer la información de múltiples maneras, enviándola a informes de Excel o realizando representaciones gráficas, por poner dos ejemplos.

¿Para qué tipo de instalaciones está pensado?
Para cualquier instalación fotovoltaica, desde las cubiertas hasta los grandes huertos solares.
Imagino que cada tipo de instalación tendrá un perfil de cliente distinto...
Así es. En el caso de las cubiertas, acostumbramos a trabajar para la propiedad, ofreciéndole equipos y sistemas para la supervisión de la instalación y para que en todo momento sepa que existe una paridad entre la energía que produce y vende y la que teóricamente podría producir.
En cuanto a los huertos solares, nuestro cliente suele ser el profesional que se ocupa del mantenimiento, generalmente una empresa próxima a la instalación y que necesita una rapidez de respuesta ante cualquier incidencia, p.ej. mediante avisos SMS.

¿Qué diferencia a la empresa de su competencia?
Creo que uno de los factores que nos hace diferentes -además de nuestra experiencia- es nuestra capacidad para ofrecer un servicio integral que va desde el diseño de los sistemas hasta su fabricación, pasando por el desarrollo de software que empleamos y que nos permite controlar con una precisión rigurosa el funcionamiento de cada instalación fotovoltaica. Nuestra tecnología nos permite buscar la información en tiempo real allá donde se genera (inversores, contadores..) y conocer en todo momento si todo está funcionando bien. La monitorización, además, hace que nos sea sencillo detectar posibles anomalías para actuar sobre ellas de forma rápida y eficaz.

¿Cuáles son los planes de futuro de Ortrat en el área fotovoltaica?
Somos una empresa con una larga trayectoria en España y nuestros planes pasan por la internacionalización. Estamos estableciendo contactos para entrar en breve en mercados como Italia o Bélgica y, a medio plazo, también en Latinoamérica, puesto que creemos que nuestra oferta puede responder perfectamente a las necesidades de esos países.
Mientras tanto, seguiremos trabajando en la investigación y el desarrollo de nuevos sistemas y productos que nos permitan hacer frente a la evolución tecnológica que experimentará el sector en los próximos años, y que pasan por el incremento de la eficiencia de los paneles solares, del modo en que la energía que se produce se vuelca a la red o también en el campo de las comunicaciones, donde el cable coaxial y la fibra óptica irán dejando paso a la radio. Ortrat estará ahí para continuar siendo un referente dentro del mundo del control y la supervisión de instalaciones fotovoltaicas.

Publicaciones prensa ORTRAT, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Energías renovables

6 de septiembre de 2010
Especial Energías renovables


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.