Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ORIOL ARQUITECTURA, S.L.

ORIOL ARQUITECTURA, S.L.

Miguel de Oriol e Ybarra lleva más de 40 años dedicado en cuerpo y alma a la arquitectura. Su estudio profesional, Oriol Arquitectura, S.L., ha llevado a cabo proyectos de diversa índole, desde universidades a clubes de golf, pasando por remodelaciones de edificios singulares y promociones residenciales.

Sector/es: Arquitectura.

Datos contacto de ORIOL ARQUITECTURA, S.L.

DirecciónCampomanes, 3 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28013- España
Teléfono 91 542 75 98 Fax 91 541 36 97

Descripción de ORIOL ARQUITECTURA, S.L.

Hay que recuperar la arquitectura que persigue la belleza

Doctor Arquitecto y Académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, de Oriol completó sus estudios en la prestigiosa Universidad de Yale gracias a una beca "Fullbright", donde obtuvo la máxima puntuación en City Planning. 

A lo largo de su carrera ha realizado usted proyectos de todo tipo. En su opinión, ¿cuáles son los más destacados?

Uno de los trabajos de los que estoy especialmente satisfecho es el centro de Estudios Universitarios y Técnicos de Guipúzcoa, en San Sebastián, aunque también estoy contento de la remodelación del Monasterio de Alcántara (Cáceres), del edificio Torre Europa en Madrid o de diversas urbanizaciones, como la de La Rinconada o el Club de Golf de La Moraleja. Después de tantos años, no resulta fácil quedarse con un único proyecto.

¿Podemos hablar de una línea argumental común en sus obras?

Sí, sin duda. Todos los proyectos que he realizado poseen una fuerte carga de investigación, un mismo idioma y un fuerte criterio expresivo que recoge la esencia mediterránea de nuestro carácter, un cierto aire barroco que huye del minimalismo propio del norte de Europa.

¿Cómo debe ser, según su opinión, la arquitectura del futuro?

Creo que no debe abandonar la voluntad de aunar arte, belleza y funcionalidad. La incorporación de la tecnología al mundo de la arquitectura le ha proporcionado unas enormes posibilidades, de manera que cada profesional tiene en sus manos una herramienta muy útil que debe ayudarle a alcanzar su meta y a imprimirle su carácter formal propio. Hace ya tiempo que la persecución de la belleza se dejó de lado y creo que, en cierto modo, hay que recuperarla para poder adaptar un proyecto a su entorno y a su personalidad. En pocas palabras, no hay reglas, sino ojos que ven el resultado final y son capaces de valorarlo.

EN POCAS PALABRAS

- La ciudad arquitectónicamente más perfecta es...
- Roma, Florencia, Venecia, Palermo... cualquiera de las ciudades nobles italianas. En cualquier caso, ciudades como Munich, Londres, Sevilla o Santiago de Compostela no se quedarían atrás, por diversas razones.

- Una ciudad manifiestamente mejorable.
- Prácticamente todas pueden mejorar, como se demostró en Barcelona con los Juegos Olímpicos o en el cambio que está experimentando Valencia.

- Una obra de la que esté orgulloso.
- El centro de Estudios Universitarios y Técnicos de Guipúzcoa.

- Una obra que le hubiera gustado que llevara su firma.
- Sin duda, la Mezquita de Córdoba. Es la obra más perfecta y la que más me ha impactado.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.