Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ORGANIZACIÓN FARMACEÚTICA, S.A. - OFSA

ORGANIZACIÓN FARMACEÚTICA, S.A. - OFSA

OFSA es una empresa de capital 100% farmacéutico correspondiente a sociedades de distribución como Cofaran, Gicofa, Cofares, Cofarcu, Alcofarsa, Unión Farmacéutica Guipuzcoana, Unicefar, Centro Farmacéutico Extremeño y Cofarcir. La total autonomía que mantiene con respecto a sus socios y sus estructuras independientes de asesoría jurídica, servicios informáticos, administrativos y direcciones técnicas le permiten buscar los mejores servicios del mercado para sus distintas actividades.

Sector/es: Operadores logística farmacéutica.

Datos contacto de ORGANIZACIÓN FARMACEÚTICA, S.A. - OFSA

Dirección Cristobal Colón P 3,4,5. Pol. Ind. El Henares - Marchamalo (Guadalajara) - 19180 - España
Teléfono 949 01 53 00 Fax 949 01 53 20

Descripción de ORGANIZACIÓN FARMACEÚTICA, S.A. - OFSA

Empresa pionera con vocación de liderazgo

Los orígenes de OFSA se remontan hasta la década de los 90, cuando fue constituida como plataforma logística del Grupo Cofares para ejercer sus actividades en la localidad de Yuncos (Toledo). Con la reciente creación de la sociedad OFSA Gestión y Aprovisionamiento, esta firma está ya capacitada para proporcionar todos los servicios de logística inversa tanto a sus socios como a la industria farmacéutica, desde la recogida en las farmacias de los productos próximos a caducar hasta las bajas, retiradas sanitarias, tratamientos y destrucciones.

Su logística de transporte es ejecutada por una agencia subdelegada cuyos elementos de rodaje están dedicados exclusivamente al transporte de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos.

Su flota de trailers, trenes de carretera y camiones para el transporte pesado, así como su conjunto de furgonetas para el transporte capilar, le permiten llegar en cada jornada a 15.000 puntos con dos servicios diarios.

Certificaciones

La evolución de las actividades de la plataforma logística de Yuncos a Guadalajara exigía todas las garantías sanitarias, de instalaciones y de calidad para poder ofrecer a los laboratorios el mejor servicio para externalizar sus transacciones con los destinos de hospitales, farmacias, mayoristas y material promocional.

Para ello, OFSA inició sus operaciones en la nueva plataforma de Guadalajara en el mes de febrero y, de forma paralela, fue disminuyendo las actividades en Yuncos. Se superaron las inspecciones de Sanidad correspondientes a distribución y en julio obtuvieron los permisos de la Agencia Española del Medicamento para iniciar las operaciones de logística integral con la industria, ratificándose en septiembre con la licencia de "Laboratorio Farmacéutico Comercializador, Importador y Fabricante parcial".

Estos hitos, aun siendo imprescindibles y garantes sanitarios ante la industria, sus clientes, mayoristas y farmacias, fueron conseguidos con todos los requisitos exigidos por la AEM, validando los sistemas informáticos según los parámetros de calidad y técnica sanitaria exigidos.

En febrero de 2003 se trasladaron las actividades certificadas en Yuncos a la nueva plataforma de Marchamalo, en Guadalajara. Pero para OFSA no era suficiente igualar en licencias al resto de operadores con los que iba a competir y, por ello, apostó por mejorar los sistemas de Calidad certificados por AENOR en Yuncos en el 2001 y revalidados en el 2002 y 2003. Con fecha de enero del 2003 se pasó la tercera certificación en la plataforma de Yuncos de AENOR en la norma UNE-EN-ISO 9002:1994, preparando los procedimientos para migrar a la nueva Norma UNE-EN-ISO 9001:2000, que permitiría certificar las actividades de recogida, distribución y almacenamiento de productos farmacéuticos, parafarmacéuticos y quirúrgicos a almacenes, hospitales y oficinas de farmacia.

Por eso, los laboratorios que han confiado sus actividades logísticas y de distribución en OFSA permiten mirar el año actual con las expectativas de completar la primera fase (más de 10.000 huecos de palets de ocupación) e iniciar la segunda, que terminaría en el silo proyectado y cimentado para 30.000 huecos de palets, con lo que se podrían cubrir las necesidades de outsourcing del mayor laboratorio nacional o compañía multinacional, todo ello compaginado con laboratorios mediano-pequeños, que permiten un mejor compendio de servicios adaptados a las necesidades de cada uno para sinergiar entradas y salidas, así como la clasificación de envíos para su entrega en un plazo de 24 horas con la trazabilidad exigida por cada compañía desde su fabricación hasta la entrega al cliente final.

Servicios

Las subplataformas de Cataluña, Valencia, Tenerife y Las Palmas permiten realizar servicios a todos los clientes de los laboratorios en un plazo mínimo, aprovechando la red capilar que los 48 almacenes tienen para su distribución a la farmacia.

Hoy en día, cuando la relación industria/distribución pasa por momentos delicados debido a la desconfianza creada por los nuevos canales que se pueden establecer para la llegada al paciente de forma directa (Internet, telemarketing, visitas comerciales, etc.) y a la guerra por las exportaciones paralelas, OFSA apuesta por ofrecer a los laboratorios su saber hacer para que inviertan es su I+D externalizando todas las tareas logísticas a partir de la fabricación y que su producto terminado sea transportado hasta la Plataforma Central de Guadalajara para su almacenamiento, preparación de pedidos y distribución capilar en un plazo inferior a las 24 horas aprovechando que sus socios llegan a más de 15.000 puntos de entrega dos veces al día en toda la España peninsular e insular.
OFSA ofrece otros servicios logísticos, como por ejemplo:

- Distribución garantizada de todos aquellos productos contingenciados con el control y trazabilidad que el laboratorio desearía poder realizar para no desabastecer el canal farmacéutico por las posibles fugas a otros países de la UE cuyos precios son superiores.
- Distribución de todos los productos de material promocional para la red comercial del laboratorio, disponiendo de una despensa en cada uno de sus almacenes (uno como mínimo por provincia) para el depósito de su stock.
- Cualquier oferta, publicidad, campaña, etc., las cuales pueden ser colocadas en cualquier destino en 24 horas.

Medios

OFSA ha invertido en instalaciones robotizadas de primer nivel europeo. Su sistema de clasificación es el de mayor número de toboganes que hasta ahora se ha instalado, con más de 270 rampas de salida. Con la experiencia obtenida en la anterior plataforma de Yuncos, ha optado por el perfeccionamiento de sus procesos tecnológicos.

La constante implementación de la tecnología en todos sus procesos operativos es la base para ofrecer la distribución farmacéutica en sus tres actividades (hospitales, farmacias y mayoristas). El fin de estos procesos es el ahorro de costes y el aumento de la productividad para cumplir las demandas que sus clientes exigen en tiempo y calidad.

OFSA lidera procesos de comunicación (EDI), identificación (EAN128) e intercambio de órdenes de pedidos (ORDER). Su orden de envío (DESADV) permite la reducción del tiempo necesario para que la trazabilidad logística en el seguimiento de pedidos, así como la sanitaria, sea la que el laboratorio necesita para ofrecer la mejor respuesta tanto a su cliente como a la administración.

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.