Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Omnilife España

Omnilife España

En 1991 se puso en marcha la que sería la empresa pionera de Omnilife, Omnitrition de México. A partir de enero de 2001 su nombre cambió para adoptar el actual: Omnilife de México. Su objetivo principal era el de ofrecer al mercado los mejores productos nutricionales, brindando a más personas salud y la oportunidad de realizar una labor de servicio con un atractivo económico creciente.

Sector/es: Dietética.

Datos contacto de Omnilife España

DirecciónCalle Elvira N° 16 - bajos - Humanes de Madrid (Madrid) - 28028 - España
Teléfono 914 008 590 Fax 915 747 173
E-Mail Sitio web www.omnilife.com.mx

Descripción de Omnilife España

Omnilife: Gente que cuida a la Gente

Actualmente, Omnilife cuenta con 53 Centros de Distribución Nacionales, y 30 más repartidos en diez países de América y Europa: España, Colombia, Argentina, Venezuela, Guatemala, Perú, Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador y Bolivia. Este año abrirán Canadá, Brasil y Rusia.

Las empresas que forman parte de Omnilife se enmarcan en cinco segmentos de mercado: Investigación y Producción, Servicios, Tecnología Industrial, Omnimedia (todo lo relacionado con los medios de comunicación) y Educación y Cultura, que se encarga de la escuela y las dos fundaciones del grupo, que representan la materialización de la filosofía de Omnilife.

Filosofía

En aras de mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo, Omnilife ofrece una serie de servicios que van desde el mejoramiento y mantenimiento de la salud, a través de sus productos nutricionales, hasta la oferta de diversos medios de entretenimiento como la música o el cine.

Desde su nacimiento, Omnilife ha buscado intervenir en la vida de las personas para mejorarla en todos los aspectos que la rodean, haciendo de este mundo un lugar más agradable para vivir, enseñando los beneficios de la abundancia en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Por ello, la empresa ha desarrollado múltiples herramientas que colaboran a su misión, generar una mejor calidad de vida a través de nuestras empresas de bienes y servicios.

Un emprendedor innovador

La visión de Jorge Vergara Madrigal, fundador de la compañía, dio inicio a la empresa más importante actualmente en su ramo: Omnilife de México. En la búsqueda por encontrar la mejor manera de mejorar su salud y economía, Vergara desarrolló los suplementos vitamínicos más innovadores: vitaminas líquidas y en polvo, en lugar de tabletas, y redefinió el concepto de la distribución independiente: el multidesarrollo. “Me encontraba gordo, enfermo y fracasado, así que empecé a buscar opciones para bajar de peso, mejorar mi salud y mi economía”.

Con estas dos herramientas en la manos, Omnilife inició su andadura con seis distribuidores, tres empleados y la emoción de Jorge Vergara. Hoy, la empresa cuenta con 1 millon 500 mil distribuidores , 1.500 empleados, más de 50 productos distintos y una facturación anual cercana a los 600 millones de dólares en 11 países.

Estructura

En el campo de la producción, Omnilife articula su estructura en torno a tres firmas. Omnilife Manufactura elabora productos nutricionales desde 1994, y ha incorporado los procesos más sofisticados del sector, con salas de proceso totalmente automatizados que la convierten en un referente del sector de la fabricación de polvos y líquidos.

Biopack, por su parte, nació en 1997 y está dotada de la más moderna y eficiente tecnología para asegurar una alta producción en la fabricación de envases Pet. Por último, Ego Desarrollos trabaja, desde 1993, en la investigación y el desarrollo, tanto de productos nutricionales como de aquellos otros que ayuden al propósito y los objetivos de la empresa, para lo que cuenta con los laboratorios más modernos de España y México, donde se dan cita los mejores especialistas de cada área, tanto en productos sólidos, como líquidos y en polvo, así como en cosmética y otros segmentos de mercado.

El laboratorio, ubicado en la ciudad de Barcelona, desarrolla una amplia gama de productos que están contribuyendo a transformar, por su calidad y novedosas aportaciones, las concepciones tradicionales en materia de nutrición y belleza. Esta actividad se complementa con la que realiza el laboratorio de Guadalajara, dotado de gran capacidad para la investigación y el desarrollo de nuevos productos.

Diversificación

Además de todo lo relacionado con la salud nutricional, Omnilife ha ido ampliando sus áreas de negocio a otros mercados, como los servicios de administración de recursos humanos (Omnihumana), el transporte aéreo y terrestre (Transur y Omniflys), la financiación (Omnia), los seguros y finanzas (OML Seguros y OML Finanzas), los alimentos y flores (Casa Rufino y Florian), la tecnología industrial (Ecopark), el arte y los mas media y, sobre todo, la educación y la cultura, un empeño personal de Jorge Vergara que se traduce en la creación de escuelas y fundaciones de protección a la infancia que llevan a cabo una gran labor social.

Jorge Vergara: la ilusión emprendedora

Nacido en Guadalajara (Jalisco. México), Jorge Vergara Madrigal es un líder visionario que ha creado Omnilife a partir de una necesidad propia. En 1986, después de que su propio negocio quebrara se decidió a desarrollar sus propios productos: vitaminas líquidas y en polvo, en lugar de tabletas. También transformó el sistema multinivel en Multidesarrollo: un método que permite compartir más equitativamente los recursos, adaptada la distribución a la cultura latina.

Vergara ha extendido su filosofía hacia otras áreas como el arte y la cultura al desarrollar uno de los proyectos arquitectónicos más importantes del mundo el “Centro de Cultura, Negocios y Convenciones JVC” y más recientemente en el deporte, al adquirir el equipo de fútbol más popular de México, “Las Chivas Rayadas del Guadalajara y el Saprissa de Costa Rica”, actualmente se encuentra negociando la compra del Atlético de Madrid.

Ha participado con patrocinios e inversiones a través de concursos; la música, creando su propia casa discográfica; el apoyo a los niños a través de la Fundación Por Los Niños del Planeta; y el cine, en donde su participación le ha ganado ser uno de los 10 productores del año 2002, según la revista Variety, por su participación como productor en la cinta de “Y Tu Mamá También (2002) y El Espinazo del Diablo (2002), Crónicas con Leonor Watling y John Leguizamo (2003) y The Assassination of Richard Nixon, con Sean Penn (2003)”, entre otros reconocimientos en diversas áreas, pues la inversión y reinversión ha sido una de sus políticas a lo largo de estos años.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.