Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Nuance Healthcare Southern Europe & Latin America,

Un sistema de reconocimiento del habla es una herramienta informática capaz de procesar la señal de voz emitida por un ser humano y reconocer la información contenida en ésta, convirtiéndola en texto. El reconocimiento del habla no sólo es un gadget futurista, se ha convertido en una tecnología madura y disponible, que facilita la labor de los médicos en todo el mundo.Javier Viver / Director General de Nuance Healthcare Southern Europe & Latin America, proveedor de soluciones de reconocimiento d

Sector/es: Tecnología sanitaria.

Datos contacto de Nuance Healthcare Southern Europe & Latin America,

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España

Descripción de Nuance Healthcare Southern Europe & Latin America,

El reconocimiento del habla en el ámbito sanitario

–¿Qué permite el reconocimiento del habla a un facultativo?
– El reconocimiento del habla es una tecnología que permite al médico producir en tiempo real y a través del habla información clínica. Así, el médico puede entregar el informe al usuario de forma casi inmediata. En definitiva, al médico no le ha cambiado mucho la metodología de trabajo, pero sí la rapidez de tiempo de entrega de los informes y los costes que son mucho menores. El reconocimiento del habla se aplica a las diferentes áreas de actividad del sector hospitalario.


– En términos generales y como empresa de referencia en el sector ¿Qué ventajas aportan las tecnologías de reconocimiento del habla en el ámbito sanitario?
– Ofrece ventajas en la rapidez, en la comodidad y en la practicidad en el momento de incorporar los datos al historial médico. Toda la lógica del proceso se basa en introducir los datos del paciente dentro del sistema. Esto no sólo permite conocer el histórico del paciente, sino también explotarlo clínicamente, mediante herramientas de ayuda en la toma de decisiones, en tiempo real.
El sistema tiene un nivel de fiabilidad inicial del 90%. Además, el reconocedor de voz aprende con el tiempo y se va adaptando al médico que usa la aplicación. Cada vez que se crea un nuevo informe o se utiliza esta herramienta, la aplicación va aprendiendo, de manera automática, el perfil del médico (la parte más fonética) y añade conceptos al diccionario, asignando mayor probabilidad de aparición a aquellas palabras que se utilicen más. Así, el reconocimiento del habla mejora muchísimo la facilidad y la eficiencia en el momento de captar los datos y de introducirlos en el sistema por parte del médico o los asistentes sanitarios. En definitiva, las ventajas fundamentales de esta implantación derivan en la mejora de la calidad asistencial, pudiendo entregar informes con un índice de errores muy bajo, en menor tiempo y con costes reducidos.


– Nuance acaba de presentar la versión SpeechMagic 7, uno de sus productos de reconocimiento del habla ¿Qué mejoras e innovaciones introduce?

– La innovación principal que presenta SpeechMagic 7 es la incorporación de un número más extenso de palabras y unos algoritmos de aprendizaje más sofisticados. La versión cuenta con un vocabulario médico de 100.000 palabras y ofrece una capacidad de hasta 130.000. Esto representa un incremento de un 35% con respecto a vocabularios previos. Además, incorpora indicadores de rendimiento y es compatible con Windows 7 y con las versiones más recientes de las bases de datos Oracle y SQL Server. También se ha simplificado la instalación mediante un único clic, entre otras ventajas.


–¿Cómo funciona el sistema? ¿Es fácil para el médico?

– La aplicación es muy fácil de utilizar. Requiere una práctica elemental y el uso de una cierta disciplina por parte del profesional. Sin embargo, el factor clave para el éxito de la implantación de cualquier tecnología es la implicación de todo el hospital, tanto de la gerencia como del departamento de informática, de los jefes de servicios y, en general, de todos los usuarios. El hospital debe creer en la herramienta y ponerla a disposición de los usuarios, que acaban apreciando las ventajas porque el manejo no requiere un gran esfuerzo.
Ciertamente, cualquier cambio conlleva un periodo de adaptación. En el caso del sector hospitalario, nuestros clientes trabajan 24 horas todos los días del año, y tienen que incorporar las novedades tecnológicas sobre la marcha y con tiempo limitado para la formación. Esto, sin duda, dificulta muchísimo cualquier implantación en general. Dentro del grupo de los usuarios nos encontramos con algunos que lo manejan desde el primer momento, con facilidad, y lo consideran una herramienta muy útil. Otros, en cambio, necesitan mayor ayuda en el proceso de adaptación, y hay que dedicarles más tiempo de formación y acompañarlos de manera más constante en los primeros usos del sistema.


–¿Cómo contribuye a una mayor calidad asistencial?
– El principal beneficio es el del ahorro de tiempo destinado a elaborar los informes, hecho que repercute en todos los ámbitos del hospital y en los pacientes. Esto se traduce en un ahorro de costes, ya que se liberan recursos humanos, al tener menos personal dedicado a tareas administrativas y en una reducción del tiempo de entrega, que permite que el paciente disponga antes de los resultados de las pruebas, y así reciba cuanto antes su tratamiento médico. Además, existen ventajas que repercuten en la gestión del hospital, como por ejemplo la propia satisfacción expresada por los usuarios. Dicho de otra manera, es una ayuda para romper las barreras que puede tener el médico en la utilización de una estación clínica, ya que su uso hace más amena una tarea farragosa.

Publicaciones prensa Nuance Healthcare Southern Europe & Latin America,

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Salud

11 de marzo de 2010
Especial Salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.