Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

NOVODIETA, S.L.

NOVODIETA, S.L.

La historia de Novodieta comienza en la rebotica de una farmacia de Castellón donde se hacen preparaciones y analíticas a numerosos deportistas. Son los años en los que la nutrición deportiva comienza a introducirse en España procedente, principalmente, de Estados Unidos.

Sector/es: Dietética.

Datos contacto de NOVODIETA, S.L.

DirecciónPol. Ind. Autopista Sur, Naves 36 y 37 - Castellón de la Plana/Castelló de la Plana (Castellón/Castelló) - 12006 - España
Teléfono 902 11 94 21

Descripción de NOVODIETA, S.L.

NOVODIETA: NUTRICIÓN DEPORTIVA Y DIETÉTICA SALUDABLE PARA LA VIDA MODERNA

Este es el origen de un proyecto que nace en 1988 con un pequeño mezclador, un local de 180m2 y 3 empleados. El mercado, entonces, es el deporte profesional, sobre todo de gimnasio, que empieza a crecer y Novodieta con él. En 1994 ya se formulan productos exclusivamente para ciclismo, un deporte exigente y del que siempre han estado cerca.

Pero el proyecto ideado para Novodieta es más serio y ambicioso: ofrecer un servicio global y científico al deporte. Por eso en 1995 se funda Infisport (Instituto de Fisiología del Deporte) donde se realizan pruebas de esfuerzo y, dependiendo del departamento técnico, se investigan las necesidades fisiológicas de cada deporte.

Del mismo modo, e inspirado en los laboratorios farmacéuticos, se lleva a cabo la primera gran reforma de fábrica para dotarla de salas blancas y mayor capacidad de producción, que culmina con la concesión del certificado de calidad ISO 9002 por AENOR en 1999.

CRECIMIENTO IMPARABLE

En abril de 2000, la mayoría de la propiedad de Novodieta es comprada por un grupo de inversores mixto que se fijan en el potencial del mercado de suplementación dietética y en las numerosas cualidades que Novodieta posee: ciencia, calidad y coherencia.

El objetivo a partir de ese momento es crecer. Y esto pasa por realizar nuevos y profundos cambios que afectan a todas las áreas de la empresa: I+D, que es una de sus competencias fundamentales; se potencia y emprende colaboraciones con proveedores, médicos deportivos, universidades y centros de investigación, y comercialmente se crean filiales para mejorar el servicio a los puntos de venta donde se distribuyen los productos (especialistas): tiendas de ciclismo, clubes, gimnasios, farmacias y dietéticas.

A la vez, se mantiene una relación directa y centralizada con sus cuentas clave: federaciones, clubes y cadenas de gimnasios. Pero el cambio más drástico ha sido la reorganización del portafolio en 3 líneas y la creación de nuevas marcas que permitan llegar mejor al consumidor. Aunque Novodieta ha nacido y está bien ubicada en el deporte, concibe su misión de una forma amplia: ofrecer un programa completo de suplementos nutritivos a las personas que practican una vida activa y saludable.

Éste es el futuro del sector y de la empresa: en primer lugar, las personas concedemos cada vez más importancia al tiempo libre y el deporte es la actividad que, probablemente, más ha ocupado ese tiempo de ocio. Por otra parte, el estilo de vida moderno, urbano, hace que nuestras dietas sean cada vez menos completas y equilibradas. Por último, el número de personas mayores que desean mantenerse sanos y disfrutar de su "segunda juventud" también es cada vez mayor.

Así, Novodieta ha ordenado su negocio para actuar en 3 mercados: multideporte, fitness y dietética, contando con la experiencia en la nutrición más exigente, la deportiva, de la que han heredado un producto técnico, con reputación y buen mercado entre los profesionales. Durante este año, además, la empresa ha cambiado radicalmente su packaging y su imagen para transmitir sus valores de seguridad, ciencia y resultados.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.