Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

NOU GRUP, A.I.E.

NOU GRUP, A.I.E.

Nou Grup es desde hace 17 años una agrupación de mayoristas de material eléctrico que actúa como una central de compras integrada por almacenes de ámbito local repartidos por toda la geografía española. Está formada por 59 almacenistas asociados y 100 puntos de venta, con un volumen de facturación global que durante el pasado ejercicio fue de 210.354 millones de euros.

Sector/es: Material eléctrico.

Datos contacto de NOU GRUP, A.I.E.

DirecciónMallorca, 1, 1º, Despacho Nº 6 - Barcelona (Barcelona) - 08014- España
Teléfono 93 423 62 20 Fax 93 426 09 63
E-Mail Sitio web www.nougrup-aie.com

Descripción de NOU GRUP, A.I.E.

Calidad, servicio y precio

Nou Grup fue constituida en el año 1986 como consecuencia de las inquietudes de un grupo de almacenistas catalanes de material eléctrico que ya se conocían de anteriores etapas como vendedores en el seno de otras empresas. Sus primeros años estuvieron marcados por un rápido crecimiento por toda Cataluña, comenzando a partir de 1990 a expansionarse por el resto del territorio nacional.

Desde entonces, no ha parado de incrementar tanto su número de asociados como su cifra de facturación hasta llegar al momento actual, en el que cuentan con un total de 59 almacenes asociados, algunos de ellos con una experiencia de más de 30 años en el mercado, 100 puntos de venta y un volumen de negocio global que durante 2002 fue de 210.354 millones de euros.

Actualmente, esta entidad es una central de compras compuesta por almacenes de ámbito local con unas cifras de negocio que oscilan entre los 1,5 y los 9 millones de euros. Su principal ventaja competitiva radica en una gran flexibilidad y en una adaptación permanente a las necesidades del cliente final, un objetivo que nunca podrá llegar a ofrecer un almacén de grandes dimensiones.

Además, la Comisión de Compras de Nou Grup negocia de forma anual los precios con cada uno de sus proveedores con la finalidad de permitir a todos sus asociados optimizar su gestión de stocks, lo que se traduce en un beneficio financiero con plenas garantías de calidad y rapidez en la distribución y entrega de cada producto. Toda esta estrategia de actuación ha llevado a esta asociación a ser uno de los líderes más destacados dentro del sector dedicado al material eléctrico.

Organización

Nou Grup está dividido a escala nacional en cuatro áreas esenciales: Área Centro-Levante, Área Nordeste, Área Sur y Área Noroeste. Cada una de estas áreas está regulada por una serie de portavoces y coordinadores que forman parte del Consejo de Administración de la entidad, que se reúne periódicamente para llevar a cabo una puesta en común sobre todos aquellos temas relacionados tanto con la asociación como con el sector.

Además, se realizan tres asambleas generales anuales, de las cuales dos tienen lugar en Barcelona y una, la que se programa para junio, en diferentes puntos del país.

Los factores que explican que los asociados del grupo mantengan un nivel óptimo de competitividad son:

- Una adecuada planificación de su negocio con el fin de satisfacer de manera permanente las necesidades de sus clientes, tanto por la amplitud y especialidad de sus productos como por la calidad y rapidez con que realizan su distribución.

- Optimización de los costes estructurales subcontratando o externalizando en aquellos casos en que sea posible.

- Selección idónea de cada proveedor con el objetivo de que puedan garantizar en todo momento la calidad y disponibilidad de cualquier producto y llegar a acuerdos de colaboración que redunden en beneficio de todos.

La base de su éxito radica en el establecimiento de convenios pactados parcialmente a nivel de grupo con sus principales proveedores, por lo que Nou Grup se ve beneficiado con su profesionalidad, seriedad y apoyo para prestar una atención excelente al cliente en unas condiciones de máxima calidad.

Otro de los puntos fundamentales en su política de actuaciones es la formación, tanto desde el punto de vista del personal de la empresa como de la ampliación del conocimiento de su clientela, por lo que destinan un espacio específico en cada almacén para la materialización de sus programas de cursillos y jornadas impartidos por su propio departamento técnico en colaboración con los proveedores, prestando un asesoramiento preciso acerca de las novedades tecnológicas y de los productos que van surgiendo en el mercado.

Productos

Nou Grup cubre dos sectores esenciales: el industrial, tanto pequeña como mediana y gran industria, y terciario, que incluye vivienda, comercio y talleres en general. En ambos casos, esta sociedad ofrece un servicio integral y un paquete completo de equipos y sistemas destinados a las instalaciones en cualquiera de sus vertientes. Así, en la vivienda el suministro abarca desde conductos, tubos, cajas y mecanismos hasta equipamientos completos de telecomunicaciones.

El servicio al cliente resulta un factor clave para este grupo, que también fomenta el trato y la relación con los proveedores, ya que existe una tendencia generalizada a que sea el proveedor quien aporte cada vez con mayor incidencia soluciones globales con sus productos, lo que conlleva una mayor especialización del distribuidor con determinados proveedores y, por consiguiente, una mayor comunicación entre ambas partes.

Perspectivas

Algunos de los principales retos que debe afrontar Nou Grup de cara al futuro son seguir potenciando sus almacenes asociados para posicionarse dentro del mercado nacional con unas mayores posibilidades de expansión en el futuro, que pasa por una fuerte inversión dentro de la empresa que permita a medio plazo reducir de manera significativa los gastos de explotación, aunque siempre con el objetivo prioritario de ofrecer una respuesta rápida y eficiente a las necesidades del cliente para darle en todo momento plena satisfacción.

Nuevas tecnologías

Nou Grup viene realizando desde hace tiempo una decidida apuesta no sólo por las herramientas informáticas, ya de uso común y cotidiano entre los asociados, sino también por las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías de la información, tanto en lo referente a las páginas web de cada almacenista como en lo que respecta a la web corporativa del grupo, que supone todo un canal de intercambio a cuatro bandas entre los asociados, el grupo, los clientes y los proveedores.

Otro de los puntos que se está teniendo en cuenta cada vez con una mayor incidencia es el comercio electrónico, siempre dentro de una política encaminada a aportar un mayor valor añadido a sus clientes en el marco de un mercado muy exigente y competitivo.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.