Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Nexus Energía, S.A.

Nexus Energía, S.A.

Gracias a las 14.000 plantas productoras de energías renovables que representa en el mercado Nexus cuenta con una situación privilegiada que le permite ofertar energía verde a precios muy competitivos. Nuestro enfoque al cliente no puede ni debe ser de
imposición como hacían las grandes empresas, sino de flexibilidad y adaptabilidad mutua.

Sector/es: Energía eléctrica, Energía, Sostenibilidad - Energías renovables.

Datos contacto de Nexus Energía, S.A.

DirecciónConsell de Cent 42 - Barcelona (Barcelona) - 08014- España
Teléfono 902 023 024
E-Mail Sitio web www.nexusenergia.com

Descripción de Nexus Energía, S.A.

Cuál es la filosofía empresarial de Nexus Energía, S.A.?

Intentamos aunar la experiencia y el dinamismo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Trato personalizado, servicio, atención, etc., son paradigmas que a todos nos encanta escuchar como clientes y ofertar como proveedores, pero la dificultad está en materializar esas palabras en realidades. En Nexus Energía pensamos que la clave del trato personalizado y del servicio consiste en dar siempre respuestas a nuestros clientes y en adaptarnos al máximo a sus necesidades. La respuesta puede ser un “sí” o un “no”, pero el cliente tiene derecho a saberlo y nosotros tenemos la obligación de dar esa respuesta.

¿Cómo llevan esta política a la práctica?

Todos nuestros clientes tienen asignado un gestor que se responsabiliza dentro de Nexus Energía de su cuenta. Las grandes empresas y multipuntos consumidores y los productores de energías cuentan con un único gestor comercial que se encarga de todos los aspectos relacionados con la oferta y contratación. Además, para las gestiones del día a día (altas, bajas, cambios de potencia, etc.) les asignamos un gestor de operaciones que les ayuda a unificar y agilizar los procesos manteniéndoles al día de la evolución de los mismos. Por otro lado, las pymes cuentan con los comerciales de la delegación, lo cual les permite mantener una relación más directa, mientras que para los particulares y todo aquel cliente que requiera atención las 24 horas del día disponemos de un servicio de atención ubicado en nuestras oficinas centrales con acceso a la totalidad de departamentos.

¿Qué servicios o productos ofrecen actualmente?

Nuestro portafolio es muy amplio, y sigue creciendo año a año. Creo que la mejor respuesta a esta pregunta es decir que ofertamos soluciones a la carta, según las necesidades de cada cliente. Por ejemplo, no queremos que las empresas se limiten a comprar electricidad o gas a buen precio. En el medio plazo, los precios serán cada vez más similares y nuestra ventaja competitiva actual irá desapareciendo poco a poco si no damos algo más. Por eso, queremos introducir un nuevo concepto según el cual el cliente gestiona su energía, y lo hace de manera óptima en base a su estrategia empresarial. Por supuesto, gestionar significa comprar a un buen precio, pero también quiere decir mucho más.

¿Qué otras cosas significa gestionar esa energía?

Significa poder medir y controlar su consumo a través de internet y detectar errores y desvíos con un servicio de medida inteligente; consumir menos y mejor gracias a una auditoría; comprar la electricidad a precios fijos, variables o mixtos según su estrategia de seguridad frente al ahorro; realizar una gestión unificada de todos sus puntos de suministro con el Pack Multipuntos; poder apostar por el respeto al medio ambiente con energía verde o a través de la generación para el autoconsumo; y un largo etcétera que da una infinidad de opciones según las prioridades del cliente. Esta estrategia para los consumidores la estamos extrapolando a los productores de renovables. Hasta ahora, este segmento sólo perseguía reducir los costes y cumplir con los requisitos legales, pero ahora ya podemos ayudarles a maximizar sus ingresos ofertando distintas posibilidades de vender su energía.

¿Quién conforma su cartera de clientes?

El precio de la energía fluctúa a cada hora. En líneas generales, nuestros precios no sólo son competitivos, sino que se ajustan a las necesidades del cliente en lo que se refiere a su deseo de ahorro frente a seguridad y de su visión de corto frente a largo plazo. Como he comentado, no nos queremos limitar a dar un buen precio, sino que deseamos que el cliente gestione su energía y, prácticamente, escoja su precio manteniendo o superando la atención recibida.

¿Qué beneficios y ventajas encuentra el cliente de Nexus Energía?

Somos expertos dispuestos a entenderle y a ofrecerle soluciones adaptadas a sus necesidades, aunque no se trate de un gran consumidor. Además, proporcionamos atención personalizada y precios muy competitivos.

¿El futuro de la compañía pasa por la energía verde?

La energía verde es una de nuestras apuestas. De hecho, hemos creado una filial, llamada Nexus Renovables, para suministrar energía certificada por la Comisión Nacional de Energía conforme procede de fuentes renovables. En el primer año de vida, esta filial ya cuenta con grandes clientes sensibilizados con el medio ambiente, como Adolfo Domínguez o Banc Sabadell. Además, sabemos que el mercado está cada vez más concienciado con la conservación del entorno, y la demanda de energía verde va a seguir creciendo en el futuro. También por este motivo, para Nexus Energía es un aspecto estratégico tener como clientes a más de 15.000 productores de energías renovables y ser líderes en el mercado de la representación de estos productores.

¿Qué valoración hace de su reciente presencia en la feria Genera?

El Balance ha sido más que positivo. Nuestro objetivo era estar presentes en la feria, aprender de ella y reforzar la relación con nuestros actuales clientes pero nos ha permitido también establecer muchos contactos tanto con los medios como con productores, potenciales clientes de suministro, ingenierías, asesores, … Esperamos que muchos de esos contactos se transformen pronto en nuevos en negocios y posibilidades de colaboración. En esta edición hemos aprovechado para presentar oficialmente nuestro servicio de TTR (Telemedida en Tiempo Real, que ayuda a los productores de Régimen Especial a cumplir con el Real Decreto 1565/2010, según el cual las plantas o agrupaciones que a 30 de junio no cuenten con ello podrían perder el derecho a su prima  o tarifa como planta de Régimen Especial.

Para este año confiamos en seguir siendo líderes en representación de productores fotovoltaicos y permitir trasladar las ventajas de nuestra carteara otras tecnologías ampliando nuestra presencia en Cogeneración, Biomasa,…. De esta manera los productores podrán beneficiarse de la flexibilidad que caracteriza a  Nexus energía  y que ha vuelto a quedar patente al ofrecer soluciones llave en mano, en tiempo record, para TTR.

 

 

Publicaciones prensa Nexus Energía, S.A.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Anuario

25 de julio de 2011
Anuario
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Renovables y Medio Ambiente

11 de mayo de 2011
Especial Renovables y Medio Ambiente
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Energías renovables

6 de septiembre de 2010
Especial Energías renovables


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.