Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

netZima S.L.

netZima S.L.

El desarrollo de software empresarial es un proceso esencialmente manual. Los programadores escriben líneas de código de acuerdo a sus capacidades y habilidades. Se trata de un proceso costoso e ineficiente, que repercute negativamente en la calidad. La clave es la automatización de la producción de software. La eliminación de la programación manual. netZima ha desarrollado Icaria®, una plataforma tecnológica innovadora capaz de automatizar al 100% el desarrollo de software de gestión empresaria

Sector/es: Desarrollo software.

Datos contacto de netZima S.L.

DirecciónDirección | C/ Lisboa 3 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28008 - España
Teléfono 91 543 52 03 Fax 91 544 49 86
E-Mail Sitio web www.netzima.com

Descripción de netZima S.L.

Referentes en “Software que escribe Software”

netZima nace en 2001 con el propósito de crear una plataforma capaz de industrializar el desarrollo de sistemas información para la gestión empresarial. Así, en 2005, netZima resulta finalista de la cuarta edición de Proyecto NETI (actual Proyecto Banespyme-Orange) con la versión 1.0 de ICARIA, un software capaz de escribir software de forma automática. En 2006 Icaria es una realidad y comienza su explotación comercial
Hoy, netZima se ha consolidado como una empresa innovadora en el sector TIC, aplicando su tecnología a la construcción industrial y eficiente de sistemas de información: “por ello hemos crecido como empresa de forma constante, a la par que hemos ajustado nuestra actividad a las necesidades de nuestros clientes” destaca Enrique Almohalla, Consejero Delegado de netZima y socio fundador de la compañía.

Una “revolución” con muchos beneficios para las empresas
netZima ha cambiado la forma de desarrollar sistemas de información, gracias a este software, –Icaria®-, que industrializa todo el proceso, y que brinda:
- Reducción del coste (la escritura del código por la máquina reduce hasta en un 40% la inversión necesaria en el sistema)
- Velocidad (menor tiempo de desarrollo, automatizado)
- Mayor Calidad (reducción drástica de errores frente a la operativa manual)
Un enfoque eficiente que “compite con éxito con las estrategias de deslocalización de la producción de software, al tiempo que potencia el diseño de los sistemas cerca del cliente y el negocio” apunta Pedro Luis Primo, Director de Tecnología y socio fundador de la compañía.
Para el desarrollo de todo ello, netZima cuenta con un equipo experto y motivado, y dedica recursos significativos a probar nuevas soluciones que aumenten la eficiencia de su tecnología.
De momento, las multinacionales y medianas empresas de telecomunicaciones en nuestro país se están beneficiando de estas soluciones “aunque en el futuro nos abriremos a otros sectores” apunta Enrique Almohalla.

Una empresa flexible con sus RRHH
En netZima no existe una estructura demasiado jerárquica; los modelos de colaboración y de contratación son flexibles, ya que aquí trabajan técnicos en plantilla, de forma autónoma, con sus propias empresas…se combina el trabajo presencial y el teletrabajo, y los horarios flexibles, facilitando la conciliación de la vida laboral y profesional, “porque sabemos que así nuestra gente se siente cómoda, está más contenta y por tanto, aumenta su rendimiento; así que para ello invertimos en sistemas que faciliten el teletrabajo: ADSL, software…todo al servicio de nuestro equipo” enfatiza el Sr. Almohalla, quien añade “sólo les pedimos que sean responsables y tengan iniciativa”.
Icaria® Versión 3.0,
lo más nuevo
Hasta ahora, netZima contaba con la Versión 2.0 de Icaria®; pero ya tiene en proyecto Icaria® 3.0, la cual permitirá exportar el proceso productivo a otras empresas y estará lista en el primer trimestre del próximo año “con el objetivo de estar preparados cuando se haya iniciado el repunte de la actividad económica” nos explica Enrique Almohalla.


Ahora, y de cara al futuro, netZima prevé acometer dos objetivos claves:
- Incrementar su base de clientes, tanto a nivel sectorial como geográficamente hablando
- Finalizar la versión 3.0 de Icaria®, un producto orientado a su uso por parte de otros fabricantes de software, que podrán así replicar el proceso productivo de netZima.
En definitiva “estamos superando sin dificultades la actual crisis, contamos con recursos para ello; hemos sido eficientes en nuestra política de actuación, así que estamos preparados para el futuro. Nos proponemos mejorar aún más nuestra productividad y la de nuestros clientes mediante el uso intensivo de las nuevas tecnologías: nuestra misión es la de simplificar el proceso de desarrollo de los sistemas de información de las empresas” concluye diciendo Enrique Almohalla, Consejero Delegado de netZima.

La importancia de ahorrar tiempo y costes en el desarrollo de software

La industria de las Tecnologías de la Información (TI) está sometida a fuerzas de gran intensidad y direcciones divergentes. Por una parte, las TI son, a juicio de los expertos, la solución a uno de los problemas más acuciantes de la economía española: la productividad. Por otra, las empresas españolas perciben una escasa contribución de las TI al negocio, y demandan soluciones a un precio cada vez menor, ajustado a la percepción que tienen del valor aportado. La Administración impulsa la introducción de las TI especialmente en la pequeña y mediana empresa, que supone más del 95% del tejido empresarial español.
Ante esta situación, las empresas han intensificado la externalización de la función informática, y la respuesta del sector ha sido la creación de grandes centros especializados de desarrollo de software, en teoría más baratos y en la práctica más lejos del cliente. Estas medidas no han resuelto el problema fundamental de la calidad, que se encuentra en el proceso productivo. Incluso lo han agravado, alejando del cliente el desarrollo de un producto a medida…frente a ello, una de las soluciones más eficaces viene de la mano de netZima, gracias a su “software que escribe software”, práctico, rápido, barato y de calidad: Icaria®.

Publicaciones prensa netZima S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Nuevas tecnologías

20 de abril de 2010
Economía y Empresa - Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.