Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Nestlé Purina PetCare España, S.A.

 Nestlé Purina PetCare España, S.A.

Nestlé adquiere Purina, una apuesta firme en el liderazgo mundial en "PetCare", junto con las marcas Friskies, Gourmet, Felix, Pro Plan, One, Alpo y Darling. Purina pasa a ser la marca corporativa que hay detrás de cada producto y actividad que Nestlé Purina Petcare desarrolla en todo el mundo.

Nace una empresa líder, Nestlé Purina, que aporta toda la experiencia e innovación en la alimentación de las mascotas.

Sector/es: Alimentacion animal, Piensos, Snack y comida animal.

Datos contacto de Nestlé Purina PetCare España, S.A.

DirecciónAV Can Campanya – S/N Pol. Ind.Conde de Sert - Castellbisbal (Barcelona) - 08755- España
Teléfono 902 102 019
Sitio web www.purina.es

Descripción de Nestlé Purina PetCare España, S.A.

“Purina apuesta por la innovación como clave del crecimiento”

¿Cuál es la valoración, después de dos años y medio, de la vuelta de Purina al mercado Español?

Muy positiva. El 2010 fue un año muy especial para Purina ya que recuperamos nuestra identidad en España, recuperamos Purina, una marca que es referente mundial en el sector del PetCare con más de 80 años de experiencia.

En un entorno complicado como el que nos encontramos hoy, Purina ha sido un factor de indudable dinamización del mercado, gracias a la introducción de marcas innovadoras y de la más alta calidad, y la creación de una relación muy estrecha con los profesionales y los consumidores de nuestro sector.

Tan sólo dos años después de la vuelta al mercado español de Nestlé Purina, la compañía se consolida como un referente en alimentación y cuidado para las mascotas, ofreciendo un amplio abanico de soluciones alimentarias y de cuidado animal, y a la vez específico para cubrir las necesidades de todas y cada una de las mascotas.

¿Cuáles son las tendencias del mercado del PetCare en España y su evolución?

A pesar de la crisis generalizada, es interesante destacar que el mercado de la alimentación para mascotas continua teniendo un crecimiento positivo. De agosto de 2011 a agosto de 2012, el sector ha experimentado un crecimiento positivo.

A nivel global nuestro sector mantiene en España un potencial de crecimiento importante: esto es debido a que el nivel de penetración de productos específicos para la nutrición y el cuidado de las mascotas se sitúa por debajo de los países más desarrollados, como Inglaterra, Francia o Estados Unidos.

El crecimiento en los últimos años ha venido acompañado con la difusión de productos cada vez más adaptados a las necesidades nutricionales y funcionales de las mascotas, el desarrollo de productos de alimentación complementaria y la importancia creciente en la cesta de la compra de productos que ofrecen un buen equilibrio calidad/precio.

Durante 2011, las principales empresas productoras han seguido la tendencia del año anterior, con crecimientos positivos. Purina continúa ocupando una sólida segunda posición en el total del mercado, gracias a su posición de liderazgo en los alimentos para gatos y a una muy favorable evolución en el canal especializado.

¿Qué peso tiene la innovación para Purina?

Para Purina la innovación es la clave del crecimiento. Nuestros ejes de investigación se centran en el estudio de las necesidades funcionales de los animales de compañía, en su desarrollo en las diferentes etapas de su vida, y en la búsqueda de soluciones específicas a problemas como la digestión óptima y la prevención de la obesidad. Para todo eso, la compañía dispone de un equipo de expertos veterinarios y nutricionistas que se encargan del desarrollo de productos con los más altos estándares de nutrición, calidad e higiene.

Con más de 500 profesionales en el ámbito científico y 5 centros de investigación en Europa, EE.UU y Asia, Purina cuenta con una potente estructura de expertos volcados en una metodología de investigación responsable.

¿Cuáles han sido los últimos lanzamientos?

En los últimos dos años hemos introducido en el mercado distintos lanzamientos  en los que la innovación ha sido clave.

Dentro de la marca Pro Plan, destinada al canal especializado y formada por productos de la más alta calidad, con fórmulas desarrolladas para ofrecer beneficios específicos para la protección de perros y gatos, lanzamos Pro Plan Senior 7+, un alimento que favorece la función cognitiva y el estado mental de alerta de los perros mayores de 7 años de edad. Otra novedad de la gama es Pro Plan Derma Plus, que ha demostrado aumentar la eliminación del pelo proporcionando una reducción del riesgo de formación de bolas de pelo para los gatos.

Desarrollada para el canal de alimentación, la marca Purina One contiene la fórmula Actilea que contribuye a reforzar las defensas naturales de los gatos y a extender los beneficios inmunes naturales.

Y finalmente, en nuestra marca selecta Gourmet hemos lanzado este año la gama Gourmet A la Carte un concepto en el que las diferentes recetas que la componen son creaciones originales de la máxima calidad, con ingredientes selectos y originales como arroz, calabacín, pasta, aceitunas o bambú, entre otros.

¿Cuáles son los nuevos retos en el campo de la alimentación y cuidado de las mascotas para los próximos años?

Un primer reto, en el campo de la nutrición y el cuidado, es responder a la creciente sensibilización de los consumidores hacia la salud y bienestar de sus mascotas. Otro reto de importancia crucial es la utilización equilibrada de los recursos necesarios para el desarrollo de nuestros productos de una forma sostenible y finalmente, el reto más importante que tenemos por delante se sitúa en nuestra capacidad de impulsar una cultura que reconozca el valor que los animales de compañía tienen para la sociedad, y que fomente el respeto y la responsabilidad hacia ellos.

Publicaciones prensa Nestlé Purina PetCare España, S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Nuestras Mascotas

11 de octubre de 2012
Nuestras Mascotas
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Cuidado animal

8 de junio de 2010
Especial Cuidado animal


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.