Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Nancy Tuñón – Jordi Oliver formació de l’actor

Nancy Tuñón – Jordi Oliver formació de l’actor

Formar actores que puedan ser profesionales, trabajando para que aflore lo mejor de cada talento, para que cada alumno pueda descubrir y ampliar sus mecanismos expresivos, encontrar su peculiaridad y ser capaz de canalizar expresivamente sus emociones, creando climas creíbles en el escenario. A este objetivo lleva más de 30 años dedicado el centro de formación de actores de Nancy Tuñón y Jordi Oliver. Juntos, con la ayuda de su equipo, han conseguido hacer de su escuela un referente nacional en

Sector/es: Formación.

Datos contacto de Nancy Tuñón – Jordi Oliver formació de l’actor

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 93 237 08 30
Sitio web www.nancy-tunon.com

Descripción de Nancy Tuñón – Jordi Oliver formació de l’actor

Más de 30 años formando actores profesionales


El estudio es una de las escuelas privadas más antiguas de Catalunya especializada en la formación de actores, nace en 1976 de la mano de Nancy Tuñón, actriz de largo recorrido en Argentina. Su experiencia en el escenario y su particular manera de entender la interpretación le llevaron a crear su propio método de aprendizaje, basado, obviamente en los sistemas imperantes en esa época. De esa amalgama de criterios y bagajes nació un programa propio de formación de actores que se cursa en su escuela de Barcelona y que Jordi Oliver, ex alumno suyo, adoptaría al convertirse en socio del centro en 1986. También su aportación ha quedado impresa en el método.

Un plan integral de formación del actor
La escuela de Nancy Tuñón y Jordi Oliver forma actores desde una perspectiva muy personalizada, situando al alumno como eje del aprendizaje. Su formación abarca los cinco sentidos. Trabajan la interpretación, la voz, la expresión corporal y la dicción como materias obligatorias, pero no se quedan en la superficie. Se sumergen e investigan en los mecanismos internos del actor, actuando desde la memoria emotiva y las sensaciones internas, aportándoles recursos para que sean capaces de incorporar matices a sus personajes. Les enseñan a saber explicar una historia, a crear personajes, a decir un texto, a hacerlo suyo… a creerse lo que interpretan para que se lo pueda creer también el espectador. “La voz y el cuerpo son dos herramientas que cualquier actor debe tener bien entrenadas, pero aunque el dominio de la técnica es fundamental, debe ser un medio, no un fin en sí mismo. Buscamos la frescura, la naturalidad. El actor debe actuar sin que se note. Nuestra propuesta se basa en una metodología naturalista”, afirma Jordi Oliver.


Los alumnos que se acerquen a esta escuela pueden elegir entre un Plan de Formación del Actor de tres años de duración, al que se accede tras un curso de iniciación, o realizar diferentes cursos de teatro puntualmente. Su oferta formativa también incluye un curso de teatro para jóvenes, de aspecto más lúdico. El Plan de Formación de Actores, dirigido a mayores de 17 años, se ha estructurado de manera que permita al alumno compaginar sus estudios con cualquier otra actividad profesional o formativa. 12 horas semanales son suficientes para llevarlo adelante.


La escuela de Nancy Tuñón y Jordi Oliver puede, sin duda, presumir de ser uno de los centros especializados en formación de actores que más alumnos ha aportado a los medios. Basta hacer un repaso por las principales series de televisión y películas de los últimos años para darnos cuenta de que ahí están. Lo han conseguido. Llegaron. Aunque el camino –nos dicen- no es fácil. “No basta sólo con una formación de primera, a ella se unen otros factores que no podemos controlar. Entre los que se encuentra el azar. Por eso hay que ser muy perseverantes”, apunta Oliver. Como ayuda, el centro Formació de l’actor cuenta con una bolsa de trabajo desde la que se trata de acercar el talento a quien lo demanda. Además, en su último año de formación, los alumnos realizan representaciones teatrales a las que se convoca a directores de casting y productores, haciendo de puente entre alumnos y profesionales. Cada vez hay más medios. La de actor sigue siendo una profesión con futuro.

 

Publicaciones prensa Nancy Tuñón – Jordi Oliver formació de l’actor

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Formación

15 de junio de 2010
Economía & Empresa - Formación


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.