Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

MSC Iberia, S.L.

MSC Iberia, S.L.

MSC es una compañía de raíz alemana que está presente en el mercado europeo desde hace casi 30 años. Su principal línea de negocio es la fabricación de sistemas embebidos y la distribución de componentes electrónicos, siendo una de las pocas firmas con capacidad para diseñar y elaborar productos a partir de las propias especificaciones del cliente. Hablamos con su Director General en España, Ernesto Mansilla.

Sector/es: Componentes electrónicos.

Datos contacto de MSC Iberia, S.L.

DirecciónC/ St Ramon 132 2ª Planta - Cerdanyola del Vallès (Barcelona) - 08290 - España
Teléfono 93 1 505 505
E-Mail Sitio web www.msc-ge.com

Descripción de MSC Iberia, S.L.

Desarrollamos y comercializamos artículos específicos según las demandas y necesidades del cliente

¿Cuándo se constituyó MSC?
• MSC fue creada en Alemania en el año 1982, extendiéndose de forma progresiva por toda Europa. Su presencia en nuestro país tuvo lugar en 2006, y en estos momentos contamos con oficinas en Barcelona y Madrid.

¿Cuáles son sus actividades principales?
• Nos dedicamos a la distribución de componentes electrónicos y a la fabricación de sistemas embebidos, es decir, placas diseñadas especialmente para la industria. Por tanto, nos encargamos de la elaboración y comercialización de artículos específicos según las demandas y exigencias del cliente, ocupándonos en la mayoría de las ocasiones de productos que implican un elevado nivel de conocimiento, como por ejemplo microcontroladores, lógica programable, ASICS, módulos de memoria, etc.


¿Cuál sería el valor diferencial de MSC con respecto a otras firmas del sector?
• Somos una de las pocas empresas del sector en Europa con capacidad para realizar un producto de manera integral, abarcando las fases que van desde la captación y comprensión de las indicaciones del cliente hasta la integración completa de ese artículo en su sistema.

¿Con qué medios humanos e infraestructuras cuentan para llevar a cabo estas actividades?
• MSC cuenta con un equipo integrado por 1.400 profesionales con un alto nivel de cualificación y experiencia, además de disponer de 12 centros de desarrollo, de uno de los mejores centros de programación del continente y de 5 fábricas en las que se aplica todo nuestro know how. Los almacenes centrales están situados en Karlsruhe (Alemania), desde donde se suministra con unos plazos de entrega de unas 24 horas.

¿Y por lo que respecta a España?
• En las instalaciones de Madrid poseemos un centro de desarrollo y de ventas para adaptar nuestras soluciones a las demandas específicas del cliente.

¿A qué perfil de cliente dirigen sus servicios?
• Nuestra cartera de referencias está formada por compañías pertenecientes básicamente a los campos de la automoción, medicina, telecomunicaciones, maquinaria industrial, publicidad digital, visualización y ordenadores industriales.

¿Qué parámetros definen su estrategia corporativa?
• Somos la única empresa del mercado que puede ofrecer al cliente el producto más cualificado según sus necesidades concretas. Para ello, escuchamos sus demandas, las estudiamos y, dependiendo de cada caso, buscamos el artículo idóneo o lo diseñamos específicamente para él. No existe ningún otro distribuidor que tenga un potencial similar al nuestro.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?
• La idea que tenemos es importar este know how al mercado español para ayudar a que nuestro país tenga productos propios y, por tanto, mayores posibilidades de desarrollo. En este sentido, mantenemos acuerdos de colaboración con varias universidades y hemos iniciado varios proyectos con ayuda de la Comunidad Europea. De esta forma, MSC no se comporta como un simple proveedor dedicado a la compra y venta de productos, sino que proporciona un valor añadido al mercado nacional.

¿Tienen prevista alguna expansión geográfica desde MSC Iberia, S.L.?
• Como comenté anteriormente, en estos momentos contamos con dos sedes ubicadas en Barcelona y Madrid, pero nuestras metas pasan por la apertura de nuevas oficinas en el norte de España y en Portugal para incrementar nuestra presencia en el mercado nacional a nivel de ingeniería, además de contar con un nuevo centro de desarrollo propio en Barcelona que estará dedicado a la realización y puesta en marcha de placas base diseñadas para la industria y de productos relacionados con sistemas y visualización.


¿Qué valoración haría de la actual coyuntura del sector en nuestro país?
• Creo que en España entendemos la competitividad tan sólo desde el punto de vista de los precios, es decir, nos dedicamos más a la compra y venta de servicios que a la inteligencia del diseño. Contamos con excelentes ingenieros, pero deberíamos dejar que piensen, que busquen nuevas ideas y soluciones. Para paliar esta carencia educativa habría que incrementar el número de centros de desarrollo en nuestro mercado.

Publicaciones prensa MSC Iberia, S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Indústria, Maquinaria y Servicios

27 de mayo de 2010
Especial Indústria, Maquinaria y Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.